Es noticia
Menú
Las 48 horas 'non stop' de Tim Cook en Madrid: ruta gastro, Guitarricadelafuente y cita con Florentino Pérez
  1. Celebrities
AMIGOS, CONCIERTOS Y DERBI

Las 48 horas 'non stop' de Tim Cook en Madrid: ruta gastro, Guitarricadelafuente y cita con Florentino Pérez

El CEO de Apple visitó Madrid por sorpresa este fin de semana con una agenda cargada de encuentros, restaurantes y eventos de todo tipo de los que tenemos todos los detalles

Foto: Tim Cook y Dabiz Muñoz. (Redes)
Tim Cook y Dabiz Muñoz. (Redes)

Cinco años después de su última visita, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha visitado Madrid en un viaje exprés en el que ha exprimido las horas al máximo. Restaurantes, cita con Florentino Pérez, encuentros de arte y hasta una piscina olímpica han protagonizado una visita sorpresa que el propio Cook ha ido narrando a través de sus redes sociales y que ha conmocionado a la capital en apenas unas horas.

“¡Qué honor pasar tiempo con el legendario Real Madrid!”, escribía haciendo saltar todas las alarmas. Eran ciertos los rumores, Tim Cook estaba en Madrid. Su primera parada fue visitar junto a Florentino Pérez las instalaciones de Valdebebas del equipo, donde coincidió con los jugadores del juvenil. “¡Gracias por la cálida bienvenida a España!”, escribía.

No ha sido este su único encuentro con el Madrid. El domingo por la noche, disfrutó del derbi desde un palco del Metropolitano. Una experiencia que por supuesto también compartió en sus redes sociales. “¡Qué partido! ¡Es increíble estar en el derbi madrileño y ver a dos de los mejores equipos de España, Real Madrid y Atlético de Madrid enfrentarse cara a cara! Genial verlo con Ivana Andrés (capitana del conjunto blanco femenino y vigente campeona del mundo), Enzo Alves Viera y amigos”. Sonriente y feliz, Cook vibró con los cuatro goles que marcaron la jornada y vivió la victoria del Atleti con pasión.

Uno de los amigos con los que disfrutó fue Dabiz Muñoz, con quien también había compartido almuerzo la víspera. “No se me ocurre mejor compañía para ver el espectacular derbi entre el Atleti y el Real Madrid. Dos días maravillosos en Madrid con Tim Cook que repetiremos pronto en Apple California. Buen viaje de vuelta mi querido amigo”.

No todo fue fútbol. También aprovechó su presencia en Madrid para disfrutar de su exquisita y variada gastronomía. Para comer, el sábado cerró una cita con Dabiz Muñoz. Eligieron la mítica barra de Lhardy para sentarse, charlar y disfrutar, como no podía ser de otra manera, de uno de los mejores cocidos de Madrid. Servido en dos vuelcos, también es uno de los más caros: 65 euros por persona. Durante una hora, entre fideos cabello de ángel y chorizo de León y sin vino de por medio, hicieron las delicias de los allí presentes, que no podían creerse que estuvieran en compañía de esta extraña pareja de genios. “Comida increíble con el incomparable chef Dabiz Muñoz en Lhardy en el corazón de Madrid —¡con el mejor cocido madrileño! ¡Gracias, Dabiz, por compartir cómo utilizas el iPhone 15 Pro Max en tu proceso creativo!”, escribió.

Compartir tiempo, conversación y pensamientos creativos con un genio contemporáneo como Tim Cook (la mente adelantada a su tiempo detrás de Apple) es un privilegio único. Se cuecen cosas impensables y muy locas para el nuevo DiverXO!”, compartía emocionado el marido de Cristina Pedroche en sus redes sociales junto a una foto de ambos. “Por supuesto, aproveché para enseñarle mi plato favorito de mi infancia, el plato que me cocinaban mis padres por mi cumpleaños por petición propia, el cocido madrileño en mi lugar fetiche para ello, Lhardy. Insuperable y brillante”.

Una cita para el recuerdo que continuó con el tour de Cook por Madrid a apenas unos pasos de allí. Tras la comida, visitó por sorpresa la sede de Apple en Sol, una de sus tiendas más emblemáticas, donde disfrutó de un concierto en directo de uno de los artistas más aclamados del momento, Guitarricadelafuente. “¡La actuación de esta noche en el Apple Puerta del Sol de Madrid me convirtió en fan de Guitarricadelafuente para toda la vida! Fue un momento inolvidable con los clientes y nuestro equipo”.

Ya al día siguiente, la agenda le condujo por escenarios tan diferentes entre sí como enriquecedores. La primera parada fue la escuela de cine EFTI, donde conoció algunos de los proyectos en marcha de la mano de Beatriz Martínez y el reportero de guerra, escritor y cineasta Hernán Zin, confeso fan de Apple.

Tras esta visita, puso rumbo a otro de los restaurantes de moda de la capital, Mo de Movimiento, donde comió con Victor Abarca, cuyo pódcast es número uno en la plataforma de Apple. “El restaurante de Madrid Mo de Movimiento es realmente extraordinario. Gracias, Lucas, por compartir tu enfoque detallado sobre la sostenibilidad y por tu profundo compromiso con la protección del planeta. Y gracias, Victor Abarca, por acompañarme”​.

Antes de disfrutar del derbi junto con varios amigos, Tim Cook aún tuvo tiempo de conocer a Teresa Perales, la atleta paralímpica más condecorada de España. Un encuentro que calificó de “increíble honor” y con quien mantuvo “una gran discusión sobre nuestras funciones de accesibilidad y las formas en que usas Apple Watch para entrenar”.

Un fin de semana exprimido al máximo en el que, a pesar de la agenda maratoniana, Tim Cook no perdió la sonrisa ni un minuto.

Cinco años después de su última visita, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha visitado Madrid en un viaje exprés en el que ha exprimido las horas al máximo. Restaurantes, cita con Florentino Pérez, encuentros de arte y hasta una piscina olímpica han protagonizado una visita sorpresa que el propio Cook ha ido narrando a través de sus redes sociales y que ha conmocionado a la capital en apenas unas horas.

Restaurantes de Madrid Real Madrid Atlético de Madrid
El redactor recomienda