Logo El Confidencial
HOTEL

Un hotel esférico para luchar contra la perversidad del diseño caduco

El más difícil todavía en el universo arquitectónico siempre depara sorpresas. Los edificios curvos y con líneas sinuosas son una constante en los nuevos diseños de

Foto: Un hotel esférico para luchar contra la perversidad del diseño caduco
Un hotel esférico para luchar contra la perversidad del diseño caduco
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El más difícil todavía en el universo arquitectónico siempre depara sorpresas. Los edificios curvos y con líneas sinuosas son una constante en los nuevos diseños de los más respetados autores del planeta, pero la idea presentada por la diseñadora rusa Milla Rezanova va un paso más allá: su idea es construir un hotel esférico en lo alto de una isla artificial entre Dubai y Abu Dhabi. Una vez más, los Emiratos Árabes Unidos se llevan la palma en innovación.

     

    Este proyecto experimental es el resultado de una reflexión filosófica de la propia Rezanova sobre el papel del diseño en el siglo XXI y la constante necesidad de crear y renovar: la concepción de nuevos conceptos, espacios y signos vive una situación frenética y acelerada, de modo que cada una de las nuevas tendencias parece nacer con una caducidad concreta: exactamente lo mismo que ocurre con las colecciones de moda. “La decisión de parar y salir de esa carrera me llegó espontáneamente después de analizar las tendencias recientes en el mundo del diseño”, explica la autora en su página web.

     

    El resultado es un diseño de simplicidad máxima que pretende simbolizar la unión de conceptos como Oriente y Occidente, modernidad e intemporalidad a través de la capacidad evocadora de su forma esférica. Ubicado a 250 metros de altura sobre un acantilado, los huéspedes deberán desplazarse en helicóptero para poder acceder a la estructura del hotel. En el interior, espacio para 200 habitaciones, zonas de ocio, cine y negocios.

     

    Los materiales que componen la fachada tienen, además, utilidades añadidas. Las brisas marinas permitirán sustituir el sistema de aire acondicionado por otro de ventilación natural, los cristales termales de la fachada proveerán de energía al edificio y permitirán que la luz del sol llegue hasta todos los rincones del hotel. La idea pasa por crear en este espacio un ambiente saludable y cómodo para el descanso. Eso sí, es mejor que aquellos con vértigo opten por alguna opción más cerca del suelo...

     

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios