Logo El Confidencial
spain, two points

Pronovias y Teresa Helbig quieren dominar la moda internacional

Dos de las firmas españolas más aclamadas cuentan con sendas estrategias para hacerse con el mercado americano. Descubre sus pasos para ser las reinas de los Oscar

Foto: Imagen de la campaña primvera-verano 2018 de Pronovias. (Imagen: Cortesía Pronovias)
Imagen de la campaña primvera-verano 2018 de Pronovias. (Imagen: Cortesía Pronovias)

Pronovias es una de las firmas de moda nupcial más mediáticas de España. Su impresionante squad de modelos, entre las que hay tops de Victoria´s Secret, hacen que sus desfiles sean un auténtico espectáculo en el que la lencería deja paso a los vestidos de novia. El pasado verano, la firma de capital riesgo BC Partners compró Pronovias por 550 millones de euros, comenzando de esta forma la operación internacional de la marca.

Amandine Ohayon es la nueva CEO de la firma. En su impontente currículum destaca su paso por firmas de belleza como Lancôme, Kiehl's, Shu Uemura y YSL. Mientras que los de arriba ya se mueven con pasaporte en sus bolsillos, las modelos por las que la marca apuesta siguen su estela. El desfile Pronovias Atelier contó con las tops de Victoria´s Secret Devon Windsor, Romee Strijd y Cindy Bruna, cuyos pasos vigiló de cerca Irina Shayk, sentada en el front row de un desfile que bien podría ser un show americano. Precisamente ese es el objetivo de Ohayon: que la moda nupcial americana tenga en mente a Pronovias, pese a que el mercado de moda de novias americano esté fuertemente vinculado a firmas como Vera Wang y Monique Lhuillier.

Cindy Bruna desfila para Pronovias.(Gtresonline)
Cindy Bruna desfila para Pronovias.(Gtresonline)

Sin embargo, la firma de investigación de mercado Transparency Market Research indica que la industria de moda de novia en Norteamérica pasará de generar los 7,9 billones de dólares conseguidos en 2017 hasta alcanzar 11,2 billones de dólares a finales de 2022, pues cada vez son más las mujeres interesadas en llevar vestidos de firma para pasar por el altar. En este optimista marco, Pronovias tiene una gran oportunidad de triunfar. Para lograrlo, Ohayon ha creado el puesto de presidenta de Norteamérica para la firma, puesto que ocupa la veterana Amanda McCormick Bacal tras su paso por Ralph Lauren y Michael Kors.

No solo las mujeres americanas han caído rendidas ante los diseños de la marca. La popular periodista de moda Louise Roe contrajo matrimonio enfundada en una de sus creaciones. Las fotografías aparecieron en ‘Martha Stewart Wedding’.

​La conquista de la red carpet

Mientras tanto, Teresa Helbig se alza como otra de las firmas españolas dispuestas a dominar América. Zendaya y Angela Basset son algunas de las que han deslumbrado con diseños de la marca en la alfombra roja y el que Amaia eligiera a la diseñadora para actuar en Eurovisión ha sido otra de las razones por las que está cada vez más presente en la prensa especializada en moda internacional.

En España es ya una de las marcas favoritas de las it girls patrias, con Úrsula Corberó y Macarena Gómez al frente del #HelbiGang, al que Letizia Ortiz también se ha sumado con alguna de sus elecciones, que exigen unas ocho semanas de trabajo.

Liza Vassel, amiga de Helbig y encargada de la agencia de relaciones públicas Brooklyn PR, se ocupó de ayudar a la marca a tener presencia en la red carpet americana y en las entrevistas televisivas más relevantes. La misma Gwen Stefani apostó por ella para acudir al programa de Ellen DeGeneres.

El objetivo de Teresa Helbig es la expansión americana, razón por la cual el modelo de negocio está sufriendo algunos cambios para poder adaptarse a los requisitos de este mercado.

Dos fueron las actrices que se decantaron por la artesanía Helbig en la pasada edición de los Oscar. Habrá que esperar a la próxima edición para comprobar si la estrategia de expansión sigue dando sus frutos, pero por el momento todo parece apuntar que la ‘helbigización’ de la alfombra roja va de maravilla.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios