Logo El Confidencial

Cómo tener un pelo 10 cuando te quitas el gorro

El frío parecía resistirse, pero ya ha llegado para asentarse entre nosotros los próximos meses. ¿Te preocupa quitarte el gorro y tener el pelo terrible?

Foto: Cómo tener un pelo 10 cuando te quitas el gorro

El frío parecía resistirse, pero ya ha llegado para asentarse entre nosotros los próximos meses. Firmas como Tommy Hilfiger o Giles Deacon han presentado apetecibles gorritos de lana que nos cobijarán de las bajas temperaturas con mucho estilo, pero que se convertirán en nuestros peores enemigos al llegar a la oficina. ¿Acaso no te suena la escena de llegar al trabajo con la cabeza perfectamente resguardada con tu beanie, quitártelo en el ascensor y comprobar con horror que tu pelo es una auténtica pesadilla? Si: los gorros suelen dejar el cabello sin volumen ni forma, pero tenemos la solución. Hablamos con cuatro expertos para que nos desvelen las claves para tener un pelo perfecto a prueba de gorros.

PELO CON TEXTURA, SECO AL 100 % Y EL MOÑO COMO SALVAVIDAS

Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España y jefe de peluquería de la pasarela TRESemmé MFSHOW Women, nos da unos tips imprescindibles. "Lo mejor es tener el pelo con textura y cuerpo antes de poner el gorro. De este modo, este no resbala tanto y solo tienes que meter los dedos después para ponerlo en su sitio. Si quieres volumen cuando te quites el gorro, evita utilizar aceites o cualquier producto que deje el pelo muy suave. Para mantener el volumen, prueba con la Espuma Volumen de TRESemmé después de lavar el pelo. Aplica el producto de forma abundante en las raíces para dejarlo más denso. Un truco buenísimo para no perder volumen es hacerte la raya en el lado contrario antes de ponerte el gorro. Después, aplica la Espuma Volumen de TRESemmé y ponte el gorro. Cuando te lo quites, hazte la raya en el lado correcto y tendrás volumen al instante. Otro truco si tienes el pelo largo es recoger el pelo en un moño alto antes de ponerte el gorro. Cuando te lo quites y sueltes el cabello, tendrás volumen y textura".

Imagen: Wildfox
Imagen: Wildfox

"Si llevas el diseño durante mucho tiempo, las raíces se pueden engrasar. Prueba a usar un champú en seco después de quitártelo: el pelo estará fresco de nuevo. Para mantener el volumen del cabello, utiliza un gorro de materiales naturales como algodón o lana. Los materiales sintéticos cargan el pelo con más electricidad. Lleva un gorro un poco suelto para que no te deje el pelo muy aplastado. Procura que tu pelo esté 100% seco antes de ponértelo para evitar que se marque en el pelo la forma de la gorra. Si buscas un volumen extra, aplica un champú en seco o la Laca Fuerte de TRESemmé, que dará volumen a tu pelo", matiza Anthony Llobet

"Si tienes el pelo largo y quieres que sea bonito llevando gorro -recomienda este especialista-, moldea con una plancha o tenacillas unas ondas suaves a las puntas de tu pelo. No olvides utilizar el Protector de Calor Diamante Fuerza Extrema antes de utilizar la plancha o las tenacillas. Conseguirás un look más pulido y romántico. Si a pesar de todo cuando te quitas el gorro tu pelo queda lacio y sin vida, pon tu cabeza bocabajo y mueve las raíces con tus dedos. Si tienes un baño cerca con un secador de manos, intenta poner aire caliente a las raíces un momento. Y después, peínate como te gusta".

LUCHAR CONTRA EL ENCRESPAMIENTO E HIDRATAR EL CABELLO

"El momento de llevar gorros es en invierno, y en esta época del año uno de los problemas que podemos tener en el cabello es la humedad. Por ello, necesitamos productos que nos ayuden a que no se encrespe y que proporcionen mucha hidratación. Elements de Wella Professionals ayuda a proteger la queratina hasta 10 veces más, además de hidratar de una manera suave y ligera, lo que nos ayudará a tener el cabello perfecto antes y después de usar gorro", explica a V Tendencias Josué Martínez, responsable del salón JotaEme Estilistas.

Imagen: Wildfox
Imagen: Wildfox

HUIR DE LAS HERRAMIENTAS TÉCNICAS

Marisa Jiménez, directora artística de Zach Estilistas, nos da otros consejos para conseguir una melena perfecta. "La mejor opción a la hora de apostar por un gorro es llevar el cabello poco trabajado, sin planchas o secador, ya que con estas herramientas térmicas solo conseguiremos marcarlo. Al quitarnos el gorro, el cabello perderá la forma. Lo mejor es dejar enfriar el cabello antes de ponernos nuestro accesorio preferido y usar productos que nos ayuden a protegerlo, como el aceite Luxe Oil de Wella Professionals". 

CARDAR Y TRENZAR

"Si tienes el cabello largo y no quieres que tu gorro te haga perder el volumen de la raíz, puedes cardar un poco el cabello en la parte de la coronilla para mantener el volumen. Hacer un trenzado en la melena y enrollarlo también es una buena opción, sobre todo para evitar enredones. De este modo, al quitarte el gorro, puedes deshacer la trenza y conseguir un efecto ondulado en la melena manteniendo el volumen en la raíz. Si lo tienes corto, la mejor opción es aplicar un producto de styling que nos de textura y control, como Potion 9 de Sebastian Professional, cuando nos quitemos el gorro. No recomiendo aplicar ceras, gominas o espumas, porque solo conseguiremos que al quitarnos el gorro el cabello quede apelmazado y pierda la forma deseada", explica Pablo Priego, estilista de V&M PELUQUEROS.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios