Logo El Confidencial
toma nota

Ocho trucos para maquillarte en verano (y que el sudor no te la juegue)

¿Sientes que el sol hace de las suyas y te juega malas pasadas? Te levantas al amanecer, te maquillas y, aún así, el calor ataca. Se terminó el problema. Aquí, los trucos

Foto: Siente los colores y no te derritas en verano (Foto: Make Up Forever)
Siente los colores y no te derritas en verano (Foto: Make Up Forever)

El sol empieza a calentar con fuerza y no hay mejor termómetro que optar por coger el transporte público para ver cómo las altas temperaturas empiezan a hacer de las suyas. Con él llegarán las noches en vela, los más de 40º a la sombra y esos ratos tan desagradables que proporciona el calor: el peor enemigo de todas aquellas que se maquillan en los albores del día. Evitar derretirte y que todo el laborioso proceso de 'chapa y pintura' mañanero quede en agua de borrajas puede convertirse en un reto. Aunque es posible salir airosa de estas situaciones. A continuación repasamos los ocho trucos infalibles para que el estío no le pase factura a tu 'look'.  

1. Los cosméticos, a la nevera

Este es un truco bastante clásico, pero guardar la hidratante y el tónico en la nevera es una buena forma de bajar los grados de tu piel cuando los aplicas. Con la piel más fresca, el maquillaje se fija mejor.

2. La piel, perfectamente seca

Y cuando decimos seca, nos referimos a esperar a que todas las cremas y sérums que usas se hayan absorbido correctamente. Una vez que la piel asimila tus cosméticos, si hace falta, utiliza papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sudor. Una superficie seca es mucho mejor a la hora de empezar a aplicar el maquillaje, ya que nos aseguraremos de que se fija mejor.

3. Un 'beauty blender' para la base y el corrector

Si eres de las que se aplica el maquillaje con los dedos, está muy bien cuando quieres que el producto se funda mejor sobre la piel. Pero en épocas de calor puede fundirse demasiado, así que lo mejor es aplicarlo con un 'beauty blender' húmedo que, además, refresque la piel. 

Eye Tint, de Giorgio Armani; Kohl Couture Waterproof, de Givenchy; Beauty Blender, a la venta en Sephora; Nude Magique Cushion, de L'Oréal Paris.

4. Colorete líquido y colores mate

En esta época en la que nuestra cara tiene más brillos de lo normal, un colorete con acabado brillo no es lo más indicado. Los coloretes en tonos mate no tendrán ese efecto, pero sí te proporcionarán un buen tono, mientras que los formatos de tinta son más estables sobre la piel.

5. Maquillaje 'waterproof'

Aguanta mucho mejor las altas temperaturas que el maquillaje normal y te garantizará que permanezca en su sitio más tiempo.

7. Acabar con polvos translúcidos

Extender polvos translúcidos sobre el rostro para fijar el maquillaje es un truco que los profesionales 'beauty' llevan utilizando mucho tiempo. Estos contrarrestarán la humedad que genera el calor de la piel. 

8. ¿Fijadores de maquillaje?

Por supuesto. Y en formato spray. Son muy cómodos y con unas pulverizaciones son capaces de fijar el maquillaje durante horas. ¿Alguien da más?

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios