Es noticia
Menú
¿Eyaculación precoz? Mejora tu salud sexual en 2018 con estas apps (y un accesorio)
  1. Estilo
  2. Belleza

¿Eyaculación precoz? Mejora tu salud sexual en 2018 con estas apps (y un accesorio)

Con estas aplicaciones vas a tener a tu terapeuta sexual en la intimidad de tu smartphone. Y llegado el caso, hasta te pondrán en contacto con un médico. No se puede pedir más

Foto: Di adiós a tu rutina sexual e innova (también) en la cama. (Foto: Burberry)
Di adiós a tu rutina sexual e innova (también) en la cama. (Foto: Burberry)

Admítelo, te da pereza y no acudes a la consulta del urólogo hasta que no queda más remedio (y tal vez ya sea tarde). ¿Y si pudieras consultar cualquier cosa a un especialista en la intimidad de tu smartphone? Sí, con estas apps es posible solucionar o, al menos, detectar algunos problemas de la salud sexual masculina.

Men's Sexual Medicine

¿Te preocupa algo y quieres salir inmediatamente de dudas? Esta app diagnostica dolencias urológicas y sexuales para ayudarte a saber si es necesario o no pedir cita en la consulta presencial. Desarrollada por un grupo de médicos especialistas de reconocido prestigio en Europa, capitaneados por el doctor Eduardo García Cruz, urólogo y experto en sexualidad del Hospital Clínic de Barcelona, facilita la autoevaluación de los hombres y, una vez detectado el problema, te informa de las pruebas médicas que deberías realizar, así como el tratamiento a seguir. Aparte de la versión gratuita, existe otra de pago que complementa el asesoramiento con recomendaciones de nutrición y ejercicio físico. Para iOS y Android.

placeholder PEA te ofrece un terapeuta virtual, ¿te imaginas?
PEA te ofrece un terapeuta virtual, ¿te imaginas?

PEA (Premature Ejaculation App)

Para los que padecen eyaculación precoz, como le pasó a su creador, esta aplicación con nombre de guisante en inglés propone solucionar este problema con entrenamiento a través de ejercicios de Kegel y otras técnicas adecuadas. El usuario trabaja en tres niveles guiado por un terapeuta virtual. Primero se trata de reconocer las sensaciones previas a la eyaculación. Después vienen los juegos previos a la masturbación. Y, por último, con un temporizador, controlas las pausas y la duración de la erección. Según dicen en la web, con esta preparación se incrementan, de media, 2,5 minutos en el primer nivel y 12 minutos en el tercero. Tanto aleccionamiento no es gratuito. Pero estamos seguros de que para muchos hombres durar más en la cama no tiene precio.

Yo Sperm Test

Si tienes problemas para concebir un hijo, podrías ser tú la causa y no tu pareja, ya que un 40 % de las veces la infertilidad proviene del hombre, otro 40 % de la mujer y un 20 % es por causas desconocidas, según datos del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad). Para averiguar si eres estéril, prueba a hacerte un seminograma en casa con esta app y un accesorio para el smartphone que convierte el teléfono en un microscopio. Con este kit sabrás la cantidad de espermatozoides sin necesidad de ir a una clínica especializada. Su precisión alcanza el 97 %.

placeholder Kit de Yo Sperm Test.
Kit de Yo Sperm Test.

Disfruta+

No va a sustituir a un especialista, pero esta app te ayuda a detectar mediante información y varios test problemas en la actividad sexual, eyaculación precoz y disfunción eréctil. Si aun así te surgen dudas, te ponen en contacto con un urólogo a través de un consultorio virtual. Otro cometido, alternativo a la información de 'san Google': aprender a conocer más la salud sexual del hombre a través de contenidos elaborados por Isorna Retamino, médico de familia, sexóloga y Premio Nacional de Sexología en 2008, y avalados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva. Para iOS. Si dispones de un Android, siempre puedes visitar su versión web.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Admítelo, te da pereza y no acudes a la consulta del urólogo hasta que no queda más remedio (y tal vez ya sea tarde). ¿Y si pudieras consultar cualquier cosa a un especialista en la intimidad de tu smartphone? Sí, con estas apps es posible solucionar o, al menos, detectar algunos problemas de la salud sexual masculina.

Vida saludable
El redactor recomienda