Logo El Confidencial
La belleza a través de la felicidad

Lancôme, las rosas más famosas entre las marcas de belleza

En los años 30 del siglo pasado, Armand Petitjean supo lo que deseaban las mujeres y creó los primeros perfumes de una marca que se convertiría en referente mundial del buen gusto

Foto: Imagen de la campaña con Julia Roberts (Imagen: Cortesía)
Imagen de la campaña con Julia Roberts (Imagen: Cortesía)

De todos es sabido que Lancôme es hoy en día una de las marcas especializadas en perfumes y cosmética más influyentes y conocidas del sector. Aunque pertenece al grupo L’Oréal, no siempre fue así. Detrás de sus orígenes se encuentra un hombre que supo entender los gustos olfativos de las mujeres, algo que consiguió debido a su relación con la empresa del perfume y a su intuición para saber qué buscaba el público femenino de la época. Por ello, tenemos que remontarnos al París (Francia) de 1935 y fijarnos en el fundador de esta firma, Armand Petitjean.

Este francés de 50 años sabía en qué mundo se desenvolvía pues tenía experiencia previa y además había trabajado con el perfumista François Coty. En la década de los años 30 del siglo pasado se empezó a gestar un nuevo concepto de feminidad, que se trasladó al mundo de la moda y, en general, a la concepción de la belleza de la mujer. En este contexto, los perfumes comenzaron a cobrar una especial importancia y Petitjean fue un visionario que supo verlo.

La modelo Elettra Rosellini en Madrid, cuando fue imagen de la marca (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images).
La modelo Elettra Rosellini en Madrid, cuando fue imagen de la marca (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images).

Los primeros perfumes

Las primeras cinco fragancias de Lancôme se lanzaron en la Exposición General de Bruselas (Bélgica). La marca se presentó oficialmente durante este evento celebrado en 1935 donde dio a conocer estos perfumes. En ellos también participaron los hermanos D’Ornano, cuyos descendientes han estado vinculados a la creación de otras marcas de belleza como Orlane o Sisley.

El origen del nombre de esta firma está inspirado en el bosque de Lancôme, en la región francesa de La Brenne, y se le atribuye a la esposa de Guillaume D’Ornano. La presencia de numerosas rosas en esta bella zona del valle del Indre es además el motivo por el que el símbolo de la firma es una de estas bellas flores en color dorado.

Emma Watson en una fiesta de Pre-BAFTA organizada por Lancôme en Londres (Reino Unido).  (Foto de Tim Whitby/Getty Images).
Emma Watson en una fiesta de Pre-BAFTA organizada por Lancôme en Londres (Reino Unido). (Foto de Tim Whitby/Getty Images).

El siguiente producto que Lancôme lanzó al mercado fue una crema nutritiva llamada Nutrix, en 1936. Y a continuación se atreverá con el maquillaje, en concreto, será su barra de labios Rose France, que con su rojo intenso supo estar en sintonía con las tendencias de las actrices de la época. Seguro que te suena haber visto a mujeres de esta época de cutis extremadamente pálido y melenas de rubio platino, ambos siempre resaltados con unos sensuales labios coloreados con carmín rojo.

La marca continuó en esta línea de lanzamientos de diversos productos de belleza. Así, en 1952 pondrá a la venta de uno de sus perfumes más emblemáticos, Trèsor. Finalmente, en 1964 pasó a formar parte de L’Oréal y se transformó en su área de artículos de belleza de lujo.

Evento 'Lancôme x Camila Coelho' (Getty).
Evento 'Lancôme x Camila Coelho' (Getty).

Famosas y Lancôme

La primer celebritie nombrada como imagen de la marca fue Isabella Rosellini, que inició esta misión en 1983 y la desempeñó durante 14 años. En 2017, la sustituyó Kate Winslet. Después, han sido varias las famosas que han representado a Lancôme, siendo algunas de ellas Inés Sastre, Uma Thurman, Drew Barrymore, Penélope Cruz o Emma Watson. Una de las más recientes es Julia Roberts que protagoniza el anuncio del perfume La vie est belle, que se lanzó en 2012.

Junto a los perfumes, los productos del cuidado de la piel han sido una apuesta importante de Lancôme, que actualmente se distribuye en unos 130 países. La investigación y la innovación son la base para elaborar sus productos, por eso dispone de toda una gama de tratamiento para el cuidado facial y corporal. Incluso posee una línea reafirmante y antiarrugas para el hombre. La ciencia se pone al servicio de la belleza en una marca que considera que una mujer está guapa si se encuentra feliz y por ello esta es una de las prioridades de la compañía, según afirman sus responsables.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios