Es noticia
Menú
¿Qué hay detrás del pelazo de Christian Gálvez?
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni un pelo de tonto

¿Qué hay detrás del pelazo de Christian Gálvez?

Ahora mismo muchas cosas pasan por la cabeza de Christian Gálvez, pero la preocupación por la calvicie no es una de ellas, pues puede presumir de una buena cabellera. Pero… ¿siempre ha sido así?

Foto: Christian Gálvez recordó su peor momento en 'Pasapalabra' en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Christian Gálvez recordó su peor momento en 'Pasapalabra' en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Viajemos al pasado, al pasado en el que ‘el rubito de Móstoles’, como un compañero le llamaba en ‘Pasapalabra’, daba sus primeros pasos en el mundo televisivo. Para ello hay que remontarse hasta la mítica ‘Médico de familia’, en la que un personaje episódico adentraba a Christian Gálvez en su carrera artística, pero lo que aquí llama nuestra atención no son sus dotes interpretativas sino la evolución de su cabello.

En su cameo en la serie de Emilio Aragón, apenas era un adolescente y podía presumir de cabellera alborotada y muy rubia, mientras que con el paso de los años las 'transparencias' comenzaron a apoderarse de su peinado.

placeholder Christian Gálvez, de 'chico malo' en ficción a 'yerno perfecto' en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Christian Gálvez, de 'chico malo' en ficción a 'yerno perfecto' en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Durante su etapa como presentador de ‘Desesperado Club Social’. Christian Gálvez llevaba un look muy de los 2000, lleno de gel fijador y con el cabello estratégicamente despeinado, justito igual que algún Backstreet Boy. Puede que por aquel entonces su cabello comenzara a escasear y, además de tendencia, esta forma de peinarlo fuera un inteligente atajo para esconder la escasez de su cabello.

Y llegamos a 2005, cuando Gálvez ficha por Telecinco y se convierte en el nuevo reportero dicharachero de ‘Caiga quien caiga’. La estética del programa requería un look mucho más apurado (casi rapado) que el peinado 'casual' con el que habíamos visto al mostoleño hasta entonces, así que decidió cortar por lo sano y, de paso, dejar al descubierto su despoblado cuero cabelludo, las comúnmente denominadas 'transparencias'.

Sin embargo, tras su paso de 2 años por ‘CQC’, Christian Gálvez volvió a su habitual peinado, dejando su cabello más largo y retomando sus mechas rubias para dar más luz a su tono ya de por sí claro. Justo ese mismo año el presentador veía cómo su vida cambiaba por completo. Por un lado, llegaba a su vida el proyecto de ‘Pasapalabra’ y conocía a la que ha sido hasta la actualidad su pareja, Almudena Cid, precisamente mientras esta concursaba en el show.

placeholder Christian Gálvez, en los Premios Men's Health. (Cordon Press)
Christian Gálvez, en los Premios Men's Health. (Cordon Press)

Fue durante esa etapa cuando asistimos a la evolución no solo de su estilo, sino también de su cabello. El rubio poco a poco se fue apagando y terminó en un rubio ceniza, más próximo a su tono natural. Con el paso de los años, el otro cambio capilar vino de la mano de su densidad de cabello. Con más cuerpo y más volumen, Christian Gálvez pasaba de gel fijador y el peinado con las propias manos al tupé, pulido pero natural.

placeholder Christian Gálvez. (EFE-Telecinco)
Christian Gálvez. (EFE-Telecinco)

¿Qué hay detrás del pelo de Christian Gálvez?

Aunque por un lado la depuración de su técnica de peinado puede haber sido la clave del éxito, logrando que el cabello parezca más abundante, otras técnicas que podrían haber entrado en el radar capilar de Gálvez serían los injertos de pelo o el uso de postizos de cabello natural.

Los injertos capilares están a la orden del día. Siendo España un país en el que hasta un 50% de los hombres a los 50 años de edad y un 5-10% de las mujeres padecen de alopecia androgenéticaa según la AEDV (Sociedad Española de Dermatoloía y Venereología), clínicas como la recientemente inaugurada por Cristiano Ronaldo, Insparya, normalizan la técnica del transplante y la acercan al día a día.

[LEER MÁS: Rivera, Abascal... Los expertos hablan de los apaños capilares de los políticos]

¿Podría ser esta una de las explicaciones del aumento de volumen capilar de Christian Gálvez? Sí, ya que según algunas fotografías, sobre todo del periodo ‘Caiga quien caiga’, podemos apreciar cómo la cima de su cabeza estaba menos poblada y perfectamente delimitada. Esta zona es una de las habituales de los injertos, que toman el pelo de la nuca.

La tercera opción es recurrir a los postizos de pelo natural. Celebrities como Jennifer Lopez los utilizan para conseguir volumen, alargar su melena o probar cambios de look como el flequillo. El mundo de los postizos poco tiene que ver con los peluquines que tantos gags han protagonizado.

[LEER MÁS: Flequillos de pelo natural, el secreto (confeso) de Jennifer Lopez para lucir pelazo]

En la actualidad, se pueden unir a nuestro pelo con discretos clips de quita y pon, fáciles de utilizar y de acabado muy natural, en parte porque suelen estar elaborados con pelo de verdad, teñido y acondicionado a las necesidades del cliente.

Viajemos al pasado, al pasado en el que ‘el rubito de Móstoles’, como un compañero le llamaba en ‘Pasapalabra’, daba sus primeros pasos en el mundo televisivo. Para ello hay que remontarse hasta la mítica ‘Médico de familia’, en la que un personaje episódico adentraba a Christian Gálvez en su carrera artística, pero lo que aquí llama nuestra atención no son sus dotes interpretativas sino la evolución de su cabello.

Christian Gálvez
El redactor recomienda