Es noticia
Menú
Inventos coreanos que soñamos con probar: de las mascarillas en pétalos al 'quitapapadas'
  1. Estilo
  2. Belleza
Seúl en nuestra wishlist

Inventos coreanos que soñamos con probar: de las mascarillas en pétalos al 'quitapapadas'

Corea se ha convertido en la capital de la belleza e Instagram en el mejor escaparate de sus resultados. Tras horas de scroll, estos son los gadgets y cosméticos que nos han dejado sin palabras

Foto: Liu Wen, Janine Chang e Irene Kim, en la Semana de la Moda de Nueva York de 2016. (Getty)
Liu Wen, Janine Chang e Irene Kim, en la Semana de la Moda de Nueva York de 2016. (Getty)

Cumplir con la protección solar obligatoria, hidratar o retrasar los signos de la edad sobre la piel... Son muchos los deberes con los que cumplir para tener una piel saludable y Corea nos lleva tanta ventaja que no es solo que sus cosméticos vayan un paso por delante, siendo formulados con ingredientes tradicionales, es que incluso desarrollan gadgets de uso doméstico capaces de acabar con la papada.

[LEER MÁS: La diadema mágica con la que multiplicar los beneficios de las mascarillas]

Redefinir el rostro

Uno de esos dispositivos que ha conseguido descolgarnos la mandíbula (en el buen sentido), colándose directamente en nuestra lista de deseos es el Face Detox Slimmer, aunque no se trate de un gadget coreano sino japonés. Sus superpoderes antiflacidez se merecen un puesto de oro en cualquier rutina facial. Su funcionamiento es similar al del masaje gua sha, realizado con piedras y que drena y activa la circulación de la piel.

A través de un sistema de vibración con tres velocidades posibles permite mejorar el contorno del rostro, actuando visiblemente en la zona de la mandíbula y barbilla, es decir, reduciendo la papada. Tiene 3 velocidades de vibración, logrando alcanzar hasta 8.000 vibraciones por minuto, y también permite regular la temperatura.

[LEER MÁS: Inventos de belleza muy muy raros pero que realmente funcionan]

Pero su multifuncionalidad no reside en sus velocidades, sino en que, además de redefinir el óvalo facial, también deja la piel tersa y con volumen, reduce las líneas de expresión y drena la piel, funcionando como un tratamiento detox. Para conseguir los mejores resultados, debe recorrer el rostro con ayuda de un masaje, incidiendo en las zonas que se pueden ver en el vídeo.

Para realzar la mirada

Pero antes de preocuparnos por la flacidez del rostro, una de esas obsesiones ‘beauty’ que nos persigue a lo largo de toda nuestra vida es la curvatura de nuestras pestañas. Puedes tener más o menos, más largas o más cortas, pero si son rectas y se convierten en un toldo sobre tus ojos, te pelearás con ellas siempre que tengas que aplicar la máscara de pestañas.

A no ser que tengas el maravilloso Air-Lash Curler de Emay o el Air Lash Curler Magic Lash de Marshique official. ¿De repente Vanitatis se ha convertido en un programa de teletienda? No, es que si este maravilloso gadget cumple con lo prometido, puede lograr curvar las pestañas gracias a un mecanismo de calor que, a través de un cepillo de silicona, permite llegar hasta las pestañas más cortas.


Sus creadores recomiendan utilizar el modo frío para secar la máscara de pestañas y, en el caso de haber aplicado pestañas postizas, mejorar la fijación del pegamento. Por otro lado, el modo caliente curva las pestañas durante más tiempo sin dejar un resultado artificial y también seca más rápido la máscara. Como todo buen gadget coreano, se recarga a través de un USB, existen cabezales intercambiables y se apaga de forma automática a los dos minutos y medio, justo el tiempo necesario para conseguir el efecto prometido.

Adiós, líneas de expresión

Sin alejarnos del contorno de los ojos y con una tecnología similar a la del Free Skin de Talika que funciona a través de la combinación de luz azul y luz roja, descubrimos que en las cuentas de belleza coreana otra herramienta de la marca Emay arrasa, el 2-in-1 Dual-End Beauty Wand. Por un lado, encontramos el mismo curler para pestañas del que ya hemos hablado y por el otro está un micromasajeador con calor que estimula la circulación del contorno de los ojos.

Alcanza hasta 41º y favorece la absorción de los cosméticos que se apliquen a continuación, alisando así las arrugas y actuando sobre bolsas y ojeras. A través de su microvibración, revitaliza la piel y alivia las bolsas y las pequeñas líneas de expresión.

Mascarillas a parches

Ahora que todo el mundo usa y domina las mascarillas tipo tissue y las de hidrogel se han convertido en el mimo perfecto antes de un gran evento o en un largo viaje, descubrimos gracias a Corea que la mascarilla también puede ser en parches y no como el multimasking, sino convertida en pétalos. Sí, como lo lees. De esta forma la mascarilla actúa solo en las zonas en las que es necesario.

La finalidad de estos pétalos u hojas es la de liberar las propiedades de una mascarilla diferente, para colocar encima la mascarilla tradicional. Su correcto uso sería, sobre la piel limpia, colocar parches en las zonas en las que queramos un tratamiento más intensivo y, a continuación, aplicar la mascarilla que cubre todo el rostro. Después de unos 15-20 minutos, se retiran ambas mascarillas en una sola pasada. Hay incluso algunos formatos que contienen hasta tres pasos y, tras retirar la mascarilla, van seguidos de un sérum nutritivo.

Los pétalos más populares en Instagram son los de la marca A By Bom, cuya mascarilla para todo el rostro es de un material similar al de las de hidrogel, pero más denso, que deja la piel muy nutrida y jugosa.

A España las mascarillas en formato pétalo han llegado gracias a Ultra Serum Leaf Mask de A By Bom (5€) a la venta en Miin Cosmetics, elaboradas con ingredientes botánicos para calmar e iluminar todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.

Piel libre de manchas

Una de las máximas de la belleza coreana es la piel ‘flawless’, es decir, sin imperfecciones y con un tono homogéneo. Para ello, además de seguir una estricta rutina de cuidados, tampoco falta la protección solar, en la que los stick con SPF son la herramienta indispensable para reaplicar protección en cualquier momento. A esta humilde redactora en concreto, le ha enamorado el I’m Clear Cica Sunstick (24,99€), que contiene centella asiática, ingrediente de la medicina ayurvédica que calma y actúa sobre cicatrices, como por ejemplo las del acné.

EL cosmético más maravilloso de Corea

Sin embargo, el cosmético que más veces se repite en un scroll con el hashtag #koreanbeauty es Blue Cica Blemish Balm (también de A By Bom), una BB cream que es algo así como la magia del Photoshop, siempre que caiga en las manos adecuadas, las de una coreana con un móvil delante en concreto. Si hasta ahora aplicabas tu BB Cream como una crema o un maquillaje normal y corriente, ahora comenzarás a devanarte los sesos… ¿Les queda a ellas mejor porque yo lo hago mal?

Queremos pensar que la culpa la tiene este cosmético que no solo hidrata y aporta una ligera cobertura de color con destellos iluminadores. De nuevo, la centella asiática se cuela en la lista de nuestros ingredientes multiusos a los que poner un altar. Es apta para la piel sensible, calma y permite que la cobertura dure perfecta durante varias horas, gracias a su acabado en polvo con poder seborregulador. Sin brillos y con una mejor adhesión a la piel.

Hasta ahí podría tratarse de un maquillaje con múltiples propiedades; sin embargo, la forma en la que las coreanas aplican y extienden por su piel esta BB Cream es la clave. Sobre sus mejillas depositan la mayor parte del cosmético, para ir difuminándola hacia afuera con ayuda de leves toquecitos. De este modo la luminosidad queda en el centro del rostro, entre el contorno de los ojos y las mejillas, siendo un punto de luz sin ningún tipo de imperfecciones y con un acabado muy natural. Ni filtros ni magia, rutina y precisión coreanas.

Por supuesto, las propiedades calmantes de la centella son la clave para controlar las rojeces que suelen aparecer en las mejillas con los cambios de temperatura. Poco a poco vamos descubriendo cómo conseguir una piel impoluta y parece que el regreso de las BB Creams es una realidad.

Remata el look

Los labios son probablemente el primer lugar en el que las modas coreanas llegaron a nuestro maquillaje, de mano de los labios de efecto mordido. Se pueden conseguir con las barras de labios tradicionales, aplicadas en el centro y difuminadas con mimo o recurrir a los tintes labiales. Y así descubrimos uno de los labiales con tratamiento que más popular parece en Instagram, Dear Darling Water Gel Tint de Etude House. Aporta todo el color de un tinte, intenso pero natural, y también deja el labio jugoso gracias a los extractos de frutas que hidratan y quedan como un gloss.

Nuestro resumen es el siguiente: nuestra cesta de la compra virtual está repleta de aparatología muy mona en la que depositamos altas expectativas y sentimos que el regreso al pasado, a través de gloss y BB Cream, indica que, a lo mejor, antes no lo estábamos haciendo tan mal si las coreanas los han seguido usando y tienen la piel perfecta.

Cumplir con la protección solar obligatoria, hidratar o retrasar los signos de la edad sobre la piel... Son muchos los deberes con los que cumplir para tener una piel saludable y Corea nos lleva tanta ventaja que no es solo que sus cosméticos vayan un paso por delante, siendo formulados con ingredientes tradicionales, es que incluso desarrollan gadgets de uso doméstico capaces de acabar con la papada.

Sérum Tendencias de belleza
El redactor recomienda