Es noticia
Menú
Las mascarillas que tu piel necesita en otoño: del peeling a la hidratación
  1. Estilo
  2. Belleza
Mimos adaptados a cada estación

Las mascarillas que tu piel necesita en otoño: del peeling a la hidratación

Ya sabemos que después de la sobreexposición al sol la piel ha perdido luminosidad, han aparecido manchas y la notamos más rugosa

Foto: El otoño es un momento perfecto para convertir las mascarillas en un tratramiento intensivo con el que reparar el daño del otoño. (Launchmetrics Spotlight)
El otoño es un momento perfecto para convertir las mascarillas en un tratramiento intensivo con el que reparar el daño del otoño. (Launchmetrics Spotlight)

Ya sabemos que después de la sobreexposición al sol la piel ha perdido luminosidad, han aparecido manchas y la notamos más rugosa, incluso pueden haber aparecido nuevas líneas de expresión. Alerta, la piel necesita un importante chute de antioxidantes, así como deshacerse de las capas más dañadas. En otoño, toca cambiar la rutina de hidratación de la piel, pero no es el único cambio.

En un momento en el que el rostro pide a gritos un peeling, un tratamiento blanqueante y la siempre bienvenida hidratación, las mascarillas se convierten en una solución inmediata y más intensiva. Algunas mascarillas del formato hidrogel o tissue pueden llegar a contener el equivalente a un frasco de sérum, convirtiéndose en un tratamiento 'de choque' a pequeña escala.

Recapitulemos. La exfoliación es el comienzo de una piel sana. Antes de comenzar a aplicar tratamientos, hay que limpiar en profundidad la piel y deshacernos no solo de la suciedad sino también de las impurezas y las células muertas.

Mascarillas exfoliantes y con efecto peeling

Turmeric Brightening Exfoliating Mask. Cumple con una doble acción. Primero limpia y desincrusta el poro gracias a la acción de la cúrcuma orgánica y las enzimas de papaya. Después de dejarla varios minutos, al retirarla con ayuda de agua, los pequeños granos del scrub ejercen una labor doblemente exfoliante. La rosa de mosqueta presente en su fórmula deja la piel hidratada y la menta la revitaliza.

placeholder
Turmeric Brightening Exfoliating Mask de Kiehl's
Comprar

Mascarilla Black Scrub de Erborian. El famoso polvo de carbón puede ser otro interesante aliado a la hora de limpiar la piel en profundidad, retirando impurezas, exceso de sebo y células muertas.

placeholder
Mascarilla Black Scrub de Erborian
Comprar

Rescue Mask de Eve Lom también absorbe la grasa y limpia los poros dejando la piel hidratada y elástica, además de descongestionar y calmar las rojeces.

placeholder
Rescue Mask de Eve Lom
Comprar

Actuar sobre las manchas

Después del verano puede que tu piel se haya visto salpicada de motitas y haya zonas en las que exista una diferente pigmentación, consecuencia de los rayos del sol. Hablemos entonces de los tratamientos que ‘blanquean’ ese exceso de pigmentación. Aquí los grandes aliados son los alfa hidroxiácidos (AHA), ácidos orgánicos que actúan como un exfoliante que mejora la apariencia de la piel al estimular la formación de colágeno y eliminando las células muertas, lo que ayuda a unificar el tono y devolver la luminosidad.

Foto: Hay una mascarilla para cada parte del cuerpo. (Unsplash)

Este tipo de tratamientos se recomienda aplicarlos en periodos en los que no vayamos a estar expuestos al sol, por ello otoño e invierno son el mejor momento. En una mascarilla que solo aplicamos unos minutos o a través de tratamientos nocturnos, son nuestros grandes aliados contra las manchas.

Mascarilla Daintree de Dr. Roebucks. Gracias a los alfa hidroxiácidos (limón caviar), exfolia la piel pero sin dejarla deshidratada, entre otras cosas por el poder cicatrizante de los ingredientes procedentes del bosque Daintree australiano, como la ciruela kakadu.

placeholder
Mascarilla Daintree de Dr. Roebucks
Comprar

Ilumina la piel

Ya sabemos cómo tratar las manchas y los ingredientes a tener en cuenta. Una vez hemos logrado la misión de atenuarlas y homogeneizar el tono, en otoño también podemos pedirle luminosidad a nuestras mascarillas. Además de la luz que el rostro recupera después de un peeling, hay otros ingredientes que nos pueden ayudar a lograrlo. Hablemos de las mascarillas energizantes, esas que tras aplicarlas notas cómo tu piel es sacudida por una placentera corriente -normalmente de frescor- y tras retirarla el rostro parece decir ‘hola, aquí estoy’.

Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance Masque de Kiehl's. Para acabar al instante con la sensación de cansancio. Exfolia ligeramente gracias a las semillas de arándano molidas que puedes ver a simple vista y deja la piel más tersa, uniforme e iluminada.

placeholder
Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance Masque de Kiehl's
Comprar

Mascarilla de arcilla rosa australiana Sand and Sky. Desde que cayó en nuestras manos, nos enamoramos al instante no solo por su color, su packaging y su adictivo aroma, sino por su poder para dejar la piel libre de brillos pero iluminada desde dentro. La culpa la tiene la arcilla rosa australiana que le da nombre y que purifica y cierra los poros. Estimula la producción de células gracias al regaliz y además ilumina y devuelve el volumen, consecuencia del trabajo de la granada que también estimula la producción de colágeno.

placeholder
Mascarilla de arcilla rosa australiana Sand and Sky
Comprar

Mascarilla de Tejido Iluminadora de Vitamina C de The Body Shop. Y llegamos al poder antioxidante de la vitamina C, encargada de actuar frente al envejecimiento. Esta mascarilla de celulosa, además de ser vegana, aporta una hidratación y luminosidad instantáneas al estar enriquecida con camu camu procedente de Perú y rico en vitamina C y aloe vera orgánico para calmar la piel.

placeholder
Mascarilla de Tejido Iluminadora de Vitamina C de The Body Shop
Comprar

Y por supuesto: hidratar

Las puedes utilizar todo el año porque nunca está de más tener la piel hidratada y aquí no existen indicaciones. Formato en crema, en hidrogel o incluso nocturna. Cualquier excusa es buena para hidratar la piel en profundidad. Algunas de nuestras preferidas son...

Ceramidin Facial Sheet Mask de Dr. Jart+ (4,55€). Fácil de usar y de resultados inmediatos. La ceramida, ese ingrediente que se ha colado en todos los cosméticos antiedad, impide que la humedad se evapore, manteniendo así la correcta humectación del rostro.

placeholder
Ceramidin Facial Sheet Mask de Dr. Jart+
Comprar

Superberry Hydrate + Glow Dream Mask de Youth The People. De nuevo los superingredientes nos roban el corazón con esta mascarilla a la que incluso le hemos dedicado un tema. Vitamina C y superbayas para cumplir con la acción antioxidante y escualano para ese plus de hidratación. Nota a tener en cuenta, es nocturna por lo que, aplicada antes de irte a dormir, su magia actuará sobre tu piel y te despertarás con la piel profundamente hidratada y redensificada.

placeholder
Superberry Hydrate + Glow Dream Mask de Youth The People
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ya sabemos que después de la sobreexposición al sol la piel ha perdido luminosidad, han aparecido manchas y la notamos más rugosa, incluso pueden haber aparecido nuevas líneas de expresión. Alerta, la piel necesita un importante chute de antioxidantes, así como deshacerse de las capas más dañadas. En otoño, toca cambiar la rutina de hidratación de la piel, pero no es el único cambio.

Exfoliante Tendencias de belleza
El redactor recomienda