Es noticia
Menú
Y el premio Forqué al mejor maquillaje y mejor look es para…
  1. Estilo
  2. Belleza
Las ganadoras de la alfombra roja

Y el premio Forqué al mejor maquillaje y mejor look es para…

Toca dar otro tipo de premios, los de las asistentes a los Premios Forqué que eligieron el mejor look de maquillaje y peluquería y, por supuesto, la mejor vestida

Foto: Belén Cuesta, en los Premios Forqué 2020. (Cordon Press)
Belén Cuesta, en los Premios Forqué 2020. (Cordon Press)

En plena temporada de premios, los Forqué pueden pasar desapercibidos e incluso interpretarse como la antesala de los Goya; sin embargo, para sus invitadas, estén nominadas o no, es una ocasión perfecta para entrenar su puesta en escena de alfombra roja y lucir no solo modelitos, sino también beauty looks.

En Vanitatis tenemos claro quiénes se llevaron el premio a más guapa y mejor vestida, dos actrices muy queridas por el público y conocidas por su discreción: Belén Cuesta y Paz Vega.

[LEER MÁS. De Paz Vega a Andrea Levy: lo mejor y lo peor de los Premios Forqué]

Y el premio al mejor look de belleza es para…

Una vez más, Belén Cuesta ha sabido ponerse en las mejores manos para crear un look luminoso en el que combinar un maquillaje de ojos marcado -que no oscuro- y un labial burdeos y dramático, logrando un inesperado equilibrio.

placeholder Belén Cuesta, en los Premios Forqué 2020. (Limited Pictures)
Belén Cuesta, en los Premios Forqué 2020. (Limited Pictures)

El corte de pelo shaggy con flequillo Bardot ligeramente abierto de Belén Cuesta se ha convertido en su mayor aliado. Lo mismo lo recoge en un moño que opta por un brushing para conseguir un efecto despeinado con un aire juvenil idóneo para su maquillaje. Una fusión de sombras satinadas en tonos rosados fue la elección de Iván Gómez, Chanel ambassador Spain y creador del look: “He querido aportar mucha luz pero jugando también mucho con el color, trabajando con la nueva paleta, fusionando los rosados y los burdeos y los tonos como tierra, todos entremezclándose entre sí, para crear un efecto halo de tonos rosado, malva, con un destello muy luminoso que endulzaba la mirada y daba como mucha luz”.

placeholder Los cosméticos utilizados en el maquillaje de Belén Cuesta. (Cortesía de Chanel)
Los cosméticos utilizados en el maquillaje de Belén Cuesta. (Cortesía de Chanel)

Un punto de luz en el lagrimal y un ahumado cereza. Sin duda, un look innovador en el panorama patrio y un clásico en el repertorio beauty de influencers como Chiara Ferragni, quien lo popularizó la pasada temporada. Para conseguir más dramatismo en la mirada, el maquillador dibujó un sutil delineado waterproof del mismo tono de las sombras y varias capas de máscara de pestañas.

La piel, impoluta y ligeramente sonrosada, corrió a cargo de nuevo de otro cosmético de Chanel, el nuevo iluminador de la colección Éclat du Desert, aplicado en la: zona alta del pómulo, el surco nasogeniano, el arco de Cupido, la clavícula.

placeholder Belén Cuesta, en los Premios Forqué 2020. (Limited Pictures)
Belén Cuesta, en los Premios Forqué 2020. (Limited Pictures)

La otra parte del look la protagonizaban, sin lugar a duda, los labios, los cuales reclamaban su protagonismo con un tono burdeos rojizo que mantenía el equilibrio entre intensidad y luminosidad del conjunto. Concretamente, Iván Gómez utilizó el Rouge Allure Ink Fusion en el tono Pourpre. “La elección del tono granate empodera la boca, pero nos permite quedarnos en esta misma gama cromática para crear esta explosión de color de la cual hablaba al principio. Y este equilibro de luz“, concluía el maquillador.

Y el premio a la mejor vestida es para…

Paz Vega se ha abonado a los looks sencillos pero infalibles. Después de encontrar en la gabardina el básico más elegante y chic, ahora ha hecho del vestido negro y de líneas rectas el 'menos es más' más sofisticado de los Premios Forqué con un diseño de la colección Victoria Estudio de la firma de Vicky Martín Berrocal.

placeholder Paz Vega en los Premios Forqué 2020 (Cordon Press)
Paz Vega en los Premios Forqué 2020 (Cordon Press)

Su elección, un vestido de cóctel en crepé negro palabra de honor, recordaba al glamour de las alfombras rojas de las grandes divas de Hollywood gracias a un escote repleto de plumas del que la actriz parecía brotar. Su figura quedaba perfectamente definida con una marcada cintura y el largo del vestido que acompasaba los pasos de la actriz.

placeholder Paz Vega, en los Premios Forqué 2020.  (Limited Pictures)
Paz Vega, en los Premios Forqué 2020. (Limited Pictures)

El minimalismo del total look lo remataban unos salones negros de Jimmy Choo y la sabia elección beauty de Paz Vega: slick hair con la raya a un lado y un maquillaje de marcado delineado y labios nude, también de Chanel, pero en esta ocasión firmado por Carmen de Juan. “Un ahumado ligero con las sombras marrones de la paleta Les 4 Ombres y máscara Le Volume Revolution. El truco allí ha sido añadir un toque de Ombre Première Laque en el color Quartz Rosa por el lagrimal y en el párpado móvil para dar brillo y luminosidad a la mirada”, apuntaba la maquilladora.

Un 'menos es más' de libro y un acierto total.

En plena temporada de premios, los Forqué pueden pasar desapercibidos e incluso interpretarse como la antesala de los Goya; sin embargo, para sus invitadas, estén nominadas o no, es una ocasión perfecta para entrenar su puesta en escena de alfombra roja y lucir no solo modelitos, sino también beauty looks.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda