Es noticia
Menú
Los secretos de la barba de Pablo Casado, del tinte a las fibras capilares
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambios de look

Los secretos de la barba de Pablo Casado, del tinte a las fibras capilares

Desde que el presidente del PP se dejara barba, su estética ha ido incorporando ligerísimos cambios hasta dar con una imagen rejuvenecida… Su secreto está en su peluquería

Foto: Pablo Casado, con su nueva y oscura barba. (Getty)
Pablo Casado, con su nueva y oscura barba. (Getty)

Uno de los inmediatos efectos de la barba en el rostro de Pablo Casado fue el de eliminar ese halo aniñado de su imagen y crear un look más adulto. Pero hasta que una barba adquiere la espesura y forma deseadas, tienen que pasar unos meses, es como el proceso de transición entre el pelo corto y el pelo largo, o el paso de la coleta al moño de Pablo Iglesias.

Pero detrás de la barba de Pablo Casado, a la que ya nos hemos acostumbrado, hay más de un secreto. Su diseño -ahora mucho más definido- y su grosor demuestran que el líder del Partido Popular presta especial cuidado a su mantenimiento. Además de cumplir con una rutina de barba para que las puntas no se abran -sí, también se abren las puntas de barba y bigote-, Casado también acude de forma regular a recortar su barba para que esta no sea demasiado espesa.

placeholder Pablo Casado, con barba y cabello más oscuros en 2020. (Getty)
Pablo Casado, con barba y cabello más oscuros en 2020. (Getty)

Con la vuelta a la agenda política y el verano finiquitado, el regreso del líder de los populares ha traído consigo un cambio de look casi imperceptible. Frente a todo pronóstico y tras las posibles horas de sol, sal o cloro a las que el cabello de Pablo Casado se haya visto expuesto, su cabello está más oscuro.

Después del verano, las agresiones antes citadas suelen aclarar varios tonos el cabello, oxigenándolo en un tono pajizo, rojizo en el caso de los cabellos castaños como el de Pablo; sin embargo, su barba, patillas y cabello están más oscuros que nunca. Ante la duda, confiamos en el criterio de profesionales de renombre para explicar el posible oscurecimiento del vello de Pablo Casado.

placeholder Pablo Casado, en 2019 con el cabello y la barba más claros. (Getty)
Pablo Casado, en 2019 con el cabello y la barba más claros. (Getty)

“Es posible que su peluquero haya querido disimular las canas tanto del cabello como de la barba y haya utilizado un producto que disimula, sin cubrir totalmente, y en el que no hay oxidación para que no tire a rojo después”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Este tipo de coloraciones ofrecen un resultado más natural, igual que la técnica de los barros, aportando un color ligero solo en los cabellos más claros. El peluquero señala que puede tratarse de un producto como Cover 5 de L’Oréal Professionnel: “Se aplica sobre el cabello en el lavacabezas durante 5 minutos y no cubre la cana, sino que le quita el brillo tan potente que tiene, no llega a ser un baño de color”.

placeholder El pelo de Pablo Casado, antes y después. (Getty)
El pelo de Pablo Casado, antes y después. (Getty)

En una de las zonas en las que se aprecia con mayor claridad el cambio en la coloración del cabello de Pablo Casado es en las sienes. Hace unos meses su pelo parecía varios tonos más claro y en sus sienes podíamos observar mechones canosos; sin embargo, ahora todo su cabello tiene el mismo color. Barba, sienes, patillas y cabello están homogeneizados.

Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta, encuentra otras posibles explicaciones a este cambio en la barba y cabello de Casado como la influencia del verano. “Pueden ser varias cosas, la barba la puede tener más poblada porque está más larga y además parece bronceado, podría ser un efecto óptico”, afirma la profesional, que tampoco descarta el uso de distintas técnicas de coloración para conseguir ese tono.

placeholder Pablo Casado, antes y después. (Cordon Press / Getty)
Pablo Casado, antes y después. (Cordon Press / Getty)

“El cabello más oscuro puede ser o bien tinte, o un baño de color. También podría utilizar fibras capilares tanto en el cabello como en la barba”. Del mismo modo que las máscaras de pestañas, las fibras capilares se adhieren al vello aportándole grosor y se suelen utilizar a nivel capilar para camuflar calvas y crear la sensación de un cabello más frondoso. Si bien es cierto que, a simple vista, Pablo Casado no tiene ningún problema de pérdida del cabello, las fibras capilares sí podrían explicar la aparente nueva densidad de su barba.

Pero de lo que parece no haber ningún tipo de duda es de que la barba y pelo de Pablo Casado ya no son lo que eran.

Uno de los inmediatos efectos de la barba en el rostro de Pablo Casado fue el de eliminar ese halo aniñado de su imagen y crear un look más adulto. Pero hasta que una barba adquiere la espesura y forma deseadas, tienen que pasar unos meses, es como el proceso de transición entre el pelo corto y el pelo largo, o el paso de la coleta al moño de Pablo Iglesias.

Pablo Casado
El redactor recomienda