Es noticia
Menú
Alexandria Ocasio-Cortez envía un mensaje a Trump a través de su maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
Conciencia beauty

Alexandria Ocasio-Cortez envía un mensaje a Trump a través de su maquillaje

A través de tu neceser puedes dejar muy clara tu opinión sobre temas tan importantes como el cambio climático

Foto: La joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez es el gran fenómeno en Washington. (EFE)
La joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez es el gran fenómeno en Washington. (EFE)

A menudo tendemos a pensar en que el maquillaje es un aspecto superficial y frívolo de nuestra vida. Sin embargo, si te gusta el mundo beauty, sabrás que esconde mucho más de lo que puede parecer para los más críticos, como tiempo de autocuidado y de creatividad.

No se trata de imponer que nadie se maquille si no quiere, pero -seas chico o chica- si disfrutas de él, puedes mandar mensajes muy potentes sobre tu personalidad o tus valores. De hecho, al igual que ocurre en el arte, no se trata solo de lo que proyectas al exterior, el lienzo que se ve, sino también de todo lo que puedes expresar con él.

Una teoría que parece dominar a la perfección la senadora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. Un soplo de aire fresco en la política del país que demuestra que no solo se maquilla porque quiere y porque puede (en algunos países está prohibido hacerlo), sino que lo usa para enviar un recado a uno de sus rivales políticos.

Nos referimos a Donald Trump, que, antes de la crisis sanitaria del coronavirus, tenía como uno de sus principales temas de discursos y debates su negación del cambio climático. Así, no solo es que no le preste atención en sus políticas, sino que ironiza en sus redes sociales sobre su existencia.

Por eso, parece una señal del destino cuál ha sido uno de los últimos descubrimientos de maquillaje que hemos hecho gracias a la senadora de Nueva York. Alexandria Ocasio-Cortez, frente a otras marcas menos sostenibles, apuesta por las brochas de EcoTools para aplicarse la base y para difuminar el contorno.

Sus creadoras son las hermanas Jen y Stacey, que en 2007 decidieron lanzarse a esta aventura creando pinceles veganos, hechos con materiales naturales como el bambú y el aluminio reciclado e incluso con semillas incorporadas.

Así es, la firma cuenta con envases de cartón que tienen semillas en su interior, por lo que al enterrarlos en tierra y regarlos... ¡nacerá una planta! Todo ello con precios muy asequibles, ya que podemos encontrar brochas de rostro desde 5 euros en Amazon (compra aquí) o completos sets para cara y ojos por 11 euros (compra aquí).

Una forma de apoyar las compras sostenibles con las que no solo disfruta de un maquillaje cuidado, sino que también muestra su compromiso con el medioambiente. No es el único mensaje que envía a través de sus cosméticos, ya que es una de las precursoras más recientes del 'power red lip' (el poder del labial rojo).

El tono Stay All Day de Stila, disponible en Amazon por 18 euros (compra aquí), es uno de sus básicos de maquillaje, y con él quiere imponer que para sentirte empoderada, poderosa y jefaza, no debes renunciar a aspectos que tradicionalmente han sido más femeninos. Es decir, si te gustan los vestidos de flores y los labiales, adelante, nadie debe juzgarte como menos profesional o exitosa por ello.

De hecho, este tono de rojo no está elegido al azar. Se trata de un homenaje a Sonia Sotomayor, actual miembro de la Corte Suprema de Justicia y la primera jueza federal hispana en todo el estado de Nueva York en 1991.

Un éxito profesional que casi se ve enturbiado por las críticas que recibió por usar pintalabios y esmaltes rojos en el juzgado. Unas presiones que obvió, logrando normalizar el uso de estos productos entre las profesionales de la abogacía. Así, el maquillaje no solo puede ser un arte visual, con el que disfrutar y verte favorecida, también puede ser una forma de empoderarte y defender tus gustos.

A menudo tendemos a pensar en que el maquillaje es un aspecto superficial y frívolo de nuestra vida. Sin embargo, si te gusta el mundo beauty, sabrás que esconde mucho más de lo que puede parecer para los más críticos, como tiempo de autocuidado y de creatividad.

Pinceles de maquillaje Tendencias de belleza
El redactor recomienda