Anya Taylor-Joy toca el cielo del lujo: una firma francesa la elige como su embajadora
  1. Estilo
  2. Belleza
DE MODA Y BELLEZA

Anya Taylor-Joy toca el cielo del lujo: una firma francesa la elige como su embajadora

La actriz que se hizo famosa en 'Gambito de dama' ha hecho una jugada maestra en su carrera. Ha logrado ese premio que muchas tardan décadas en conseguir

Foto: Anya Taylor-Joy. (Cortesía)
Anya Taylor-Joy. (Cortesía)

Anya Taylor-Joy está de moda, su espectacular actuación en la serie 'Gambito de dama' la convirtió en un fenómeno global. Tras ese éxito de Netflix, la actriz ha acumulado una veintena de proyectos en tan solo unos meses. Su papel como Beth Harmon en la miniserie ajedrecística ha disparado tanto su popularidad como la del juego que practica, ya que reactivó la venta de tableros de ajedrez en todo el mundo.

También le llegó el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por su papel en la serie de la plataforma. A raíz de estos galardones se escribieron numerosos artículos sobre su talento como actriz y de su estilo en la alfombra roja, pero la estocada definitiva ha sido cuando una marca de lujo ha posado sus ojos en ella.

Foto:  Anya Taylor-Joy, la chica de moda. (Getty)

¿Cuál será esa firma que se ha atrevido con una belleza única y un talento diferente? Ha sido Dior. Anya se asociará con la marca, celebrando la herencia icónica de Christian Dior. Será una de las responsables de lucir los diseños de la directora creativa de la colección femenina de la maison, Maria Grazia Chiuri. Pero Dior busca ahora conceptos globales y no solo quiere a Anya como una de sus egéries (embajadora en español) de moda, también será uno de los rostros elegidos para que uno de sus creativos más destacados, el director de maquillaje, Peter Philips, la utilice como lienzo para sus composiciones de color y maquillaje. Pese a que en una entrevista ella demostraba sus inseguridades, pensamos que con este empuje se le habrán reducido: "Nunca me he sentido, y creo que nunca me sentiré, una persona hermosa. No creo que sea lo suficientemente guapa para salir en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy una idiota por decir estas cosas, pero creo que tengo un aspecto extraño".

placeholder Anya Taylor-Joy posa en Venecia.  (Reuters)
Anya Taylor-Joy posa en Venecia. (Reuters)

Sabíamos que había cautivado al público a nivel mundial, también a los críticos y profesionales del sector, pero con este fichaje las marcas de lujo se acaban de rendir a sus pies con un contrato por el medio, algo que a muchas otras intérpretes les ha costado décadas conseguir. 'La bruja', su primer proyecto, le ha traído suerte para enlazar los próximos, entre los que se encuentra el thriller psicológico de Edgar Wright, 'Last night in Soho'. También presenta el próximo largometraje de Northman y David O. Russell. Y uno de los grandes proyectos junto a Ralph Fiennes y la película 'Furiosa', la precuela de 'Mad Max'. Su intenso año profesional también incluye 'Emma' de Wilde, por la que fue nominada a un Globo de Oro; y para rematar, una colaboración en el programa televisivo 'Saturday Night Life'.

placeholder Anya Taylor-Joy, en los Emmy. (Reuters)
Anya Taylor-Joy, en los Emmy. (Reuters)

La actriz, que nació en Miami (Estados Unidos), será la nueva embajadora de la firma francesa, un personaje que encaja perfectamente con los que eligen desde París para mostrar un Dior más global. Vivió seis años de pequeña en Argentina, hija de padre argentino con raíces escocesas y madre oriunda de Zambia pero con ancestros ingleses y españoles: "Soy muy apasionada y supongo que eso viene de mi abuela española. Cuando me enfado, insulto en castellano. Además, los españoles tienen una pasión por la vida que yo comparto", dijo recientemente la actriz en una entrevista para 'La Vanguardia'. Anya habla español (con acento porteño) e inglés a la perfección.

Con tan solo 25 años, la carrera de Anya Taylor-Joy está lanzada al estrellato y parece imparable. Está claro que Sarah Doukas, la agente de modelos que la fichó en sus inicios y que también fue la responsable de lanzar, entre otras, las carreras de Kate Moss y Cara Delevingne, tuvo muy buen ojo.

El redactor recomienda