Papeles matificantes, tus aliados cosméticos para mantener el brillo justo en estas fiestas
  1. Estilo
  2. Belleza
Zona T bajo control

Papeles matificantes, tus aliados cosméticos para mantener el brillo justo en estas fiestas

Quizá no es el producto más glamuroso, pero te permite mantener la tez impecable según avanza el día... Infinidad de personas ya aprovechan sus virtudes. ¿A qué esperas?

Foto: Sayonara brillos indeseables. (Imaxtree)
Sayonara brillos indeseables. (Imaxtree)

'Shine bright like a diamond' (brillar como un diamante) es lo que queremos todos... Pero con matices. Basta con fijarse en la intérprete de la famosa canción, Rihanna, que cuenta en su línea cosmética con diferentes productos para controlar los destellos excesivos en la piel.

placeholder Decide cómo quieres que luzca tu cutis. (Baran Lotfollahi para Unsplash)
Decide cómo quieres que luzca tu cutis. (Baran Lotfollahi para Unsplash)

En la era de las bases de maquillaje que proporcionan un cutis mate pero jugoso, todos sabemos que un extra de sudor o la tendencia a la grasa de la famosa zona T (formada por la frente y la nariz) pueden arruinarte cualquier look con la aparición de molestos matices lustrosos... Tradicionalmente, este dilema 'beauty' lo sufrían los rostros mixtos o grasos, pero lo cierto es que ya nadie está al margen de padecer los brillos de la discordia porque, aunque tu tez tienda a ser seca, la aparición estelar de las mascarillas de uso higiénico y su efecto oclusivo (cuya consecuencia es el maskné) ha revolucionado a muchas dermis (sin importar su tipología previa).

placeholder Con un par de toques lograrás el efecto deseado. (Cortesía de Merci Handy)
Con un par de toques lograrás el efecto deseado. (Cortesía de Merci Handy)

Y ahí es cuando los papeles matificantes, universalmente conocidos como 'blotting paper', se presentan como una referencia cosmética imprescindible para llevar siempre en el bolso. ¿Sus ventajas? Tienen una gran capacidad para absorber la grasa, no interfieren en el maquillaje, resultan muy econónicos y son fáciles de aplicar. Basta con presionar con ellos la zona conflictiva y... ¡magia! Retocas la piel en un solo gesto, con un acabado aterciopelado y matificado, sin necesitad de extender más producto.

Muchas famosas ya se han proclamado fans de este tipo de productos, entre ellas Selena Gomez, que no ha dudado en incluir una referencia así en su marca de maquillaje... Y es que los brillos no son incompatibles con el glamour. ¿A qué esperas para descubrir una docena de referencias similares?

Invisimatte Blotting Paper de Fenty Beauty

placeholder Fenty Beauty.
Fenty Beauty.

Los secantes Invisimatte Blotting Paper, de Fenty Beauty (13,99 euros, en Sephora), están elaborados con fibras vegetales naturales y son tan sedosos como efectivos. Te encantará su sofisticado dispensador reutilizable del tamaño de una barra de labios, 100% discreto. Los destellos desaparecerán como por arte de magia.

Comprar

Pureness Oil-Control Blotting Paper de Shiseido

placeholder Shiseido.
Shiseido.


Impregnados en un ingrediente muy absorbente, se postulan como el mejor aliado para las pieles con exceso de grasa o como el último paso para terminar cualquier look de maquillaje. El estuche Pureness Oil-Control Blotting Paper, de Shiseido (26,99 euros, en Sephora), es absolutamente ideal para llevarlo siempre en el bolso.

Comprar

Blot & Glow Touch-Up de Rare Beauty

placeholder Rare Beauty.
Rare Beauty.

Se trata de uno de los productos fetiche de la artista Selena Gómez. Blot & Glow Touch-Up, de Rare Beauty (30,99 euros en Sephora), es un dos por uno que contiene un par de grandes soluciones para el exceso de brillos: los papeles (minimizan el sebo y fijan los pigmentos) acompañados de una borla con polvo (este accesorio difumina el extra de glossy sin perder un ápice de luminosidad).

Comprar

Sebo Balance Papers de Kiko Milano

placeholder Kiko Milano.
Kiko Milano.



El té verde es un ingrediente que destaca por sus increíbles propiedades purificantes. Por eso, es el protagonista de Sebo Balance Papers, de Kiko Milano (6,99 euros, en Amazon), unas toallitas matificantes que, con el mero contacto con la piel, minimizan la grasa.

Comprar

Papeles Matificantes Empolvados de Sephora Collection

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.

Esta opción es perfecta para iniciarte en el uso de este tipo de productos. Con forma de un block de tamaño compacto y elaborados con un material suave, las 50 unidades de los Papeles Matificantes Empolvados, de Sephora Collection (6,99 euros, en Sephora), te permiten refrescar y unificar el acabado de la tez con un matiz sutilmente empolvado.

Comprar

Pâte Grise Papiers Matifiants de Payot

placeholder Payot.
Payot.

Con una estética de aires retro, Pâte Grise Papiers Matifiants, de Payot (7,50 euros), es una solución SOS para controlar el extra glossy de un modo discreto. Su componente principal es el talco, famoso por sus propiedades absorbentes, que también crea una película con el fin de evitar la deshidratación. Los estudios de esta referencia afirman que deja la tez limpia, unificada y sin rastro de sebo.

Papier Matifiant de Chanel

placeholder Chanel.
Chanel.

Una de las opciones más sofisticadas de esta categoría de producto es Papier Matifiant, de Chanel (32 euros). Las plantillas secantes mantienen el glamour durante todo el día y se guardan en estuche con espejo que preserva los códigos estéticos de la Maison. Puro lujo.

Natural Magic Plants Papier Matifiant de Merci Handy

placeholder Mercy Handy.
Mercy Handy.

El secreto de su formulación es lo que los creadores de la firma denominan como ‘plantas mágicas’. Natural Magic Plants Papier Matifiant, de Merci Handy (7,99 euros, en Sephora), añade un cóctel de hojas de cáñamo y de té verde que, concentrado en estas láminas, cuenta con un aplicador de lo más original.

Comprar

Kit Pores & Matité de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

La misión de Kit Pores & Matité, de Clarins (46,50 euros), es clara y completa: controlar los destellos mientras afina y alisa la textura de la piel. Por eso, estamos ante una referencia dos en uno (los papeles matificantes recargables se suman a los polvos universales que minimizan los poros), en la que la acacia de Senegal es el componente estrella junto a un complejo que protege de la contaminación.

Face Fresh Paper de Sensai

placeholder Sensai.
Sensai.

La tradición oriental de la firma ha permitido formular unas toallitas matificantes con lino tradicional japonés, llamado Tosawashi. El resultado es que Face Fresh Paper, de Sensai (11,50 euros, en El Corte Inglés), es un producto ultrafino y resistente que fulmina el sebo sin afectar al maquillaje ni lo más mínimo.

All About Matt! Oil Control Paper de Essence

placeholder Essence.
Essence.

En el mismo tamaño pocket, All About Matt! Oil Control Paper, de Essence (2,49 euros), es la nueva versión de los clásicos tissues absorbentes de la firma. Vestido de color esmeralda en honor a su activo principal, el extracto de té verde, facilita un acabado matificado y un look de maquillaje renovado.

Bare with Me Blotting Paper de Nyx Cosmetics

placeholder Nyx Cosmetics.
Nyx Cosmetics.

Con aceite de semilla de Cannabis sativa, la opción antibrillos Bare with Me Blotting Paper, de Nyx (6,90 euros), cuenta con el beneplácito de los maquilladores profesionales. Con un par de toquecitos solucionarás los dilemas de la zona más grasa del rostro sin modificar tu makeup.

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale
El redactor recomienda