Papeles matificantes, tus aliados cosméticos para mantener el brillo justo en estas fiestas
Quizá no es el producto más glamuroso, pero te permite mantener la tez impecable según avanza el día... Infinidad de personas ya aprovechan sus virtudes. ¿A qué esperas?
'Shine bright like a diamond' (brillar como un diamante) es lo que queremos todos... Pero con matices. Basta con fijarse en la intérprete de la famosa canción, Rihanna, que cuenta en su línea cosmética con diferentes productos para controlar los destellos excesivos en la piel.
En la era de las bases de maquillaje que proporcionan un cutis mate pero jugoso, todos sabemos que un extra de sudor o la tendencia a la grasa de la famosa zona T (formada por la frente y la nariz) pueden arruinarte cualquier look con la aparición de molestos matices lustrosos... Tradicionalmente, este dilema 'beauty' lo sufrían los rostros mixtos o grasos, pero lo cierto es que ya nadie está al margen de padecer los brillos de la discordia porque, aunque tu tez tienda a ser seca, la aparición estelar de las mascarillas de uso higiénico y su efecto oclusivo (cuya consecuencia es el maskné) ha revolucionado a muchas dermis (sin importar su tipología previa).
Y ahí es cuando los papeles matificantes, universalmente conocidos como 'blotting paper', se presentan como una referencia cosmética imprescindible para llevar siempre en el bolso. ¿Sus ventajas? Tienen una gran capacidad para absorber la grasa, no interfieren en el maquillaje, resultan muy econónicos y son fáciles de aplicar. Basta con presionar con ellos la zona conflictiva y... ¡magia! Retocas la piel en un solo gesto, con un acabado aterciopelado y matificado, sin necesitad de extender más producto.
Muchas famosas ya se han proclamado fans de este tipo de productos, entre ellas Selena Gomez, que no ha dudado en incluir una referencia así en su marca de maquillaje... Y es que los brillos no son incompatibles con el glamour. ¿A qué esperas para descubrir una docena de referencias similares?
Invisimatte Blotting Paper de Fenty Beauty
Los secantes Invisimatte Blotting Paper, de Fenty Beauty (13,99 euros, en
Pureness Oil-Control Blotting Paper de Shiseido
Impregnados en un ingrediente muy absorbente, se postulan como el mejor aliado para las pieles con exceso de grasa o como el último paso para terminar cualquier look de maquillaje. El estuche Pureness Oil-Control Blotting Paper, de Shiseido (26,99 euros, en
Blot & Glow Touch-Up de Rare Beauty
Se trata de uno de los productos fetiche de la artista Selena Gómez. Blot & Glow Touch-Up, de Rare Beauty (30,99 euros en
Sebo Balance Papers de Kiko Milano
El té verde es un ingrediente que destaca por sus increíbles propiedades purificantes. Por eso, es el protagonista de Sebo Balance Papers, de Kiko Milano (6,99 euros, en
Papeles Matificantes Empolvados de Sephora Collection
Esta opción es perfecta para iniciarte en el uso de este tipo de productos. Con forma de un block de tamaño compacto y elaborados con un material suave, las 50 unidades de los Papeles Matificantes Empolvados, de Sephora Collection (6,99 euros, en
Pâte Grise Papiers Matifiants de Payot
Con una estética de aires retro, Pâte Grise Papiers Matifiants, de Payot (7,50 euros), es una solución SOS para controlar el extra glossy de un modo discreto. Su componente principal es el talco, famoso por sus propiedades absorbentes, que también crea una película con el fin de evitar la deshidratación. Los estudios de esta referencia afirman que deja la tez limpia, unificada y sin rastro de sebo.
Papier Matifiant de Chanel
Una de las opciones más sofisticadas de esta categoría de producto es Papier Matifiant, de Chanel (32 euros). Las plantillas secantes mantienen el glamour durante todo el día y se guardan en estuche con espejo que preserva los códigos estéticos de la Maison. Puro lujo.
Natural Magic Plants Papier Matifiant de Merci Handy
El secreto de su formulación es lo que los creadores de la firma denominan como ‘plantas mágicas’. Natural Magic Plants Papier Matifiant, de Merci Handy (7,99 euros, en
Kit Pores & Matité de Clarins
La misión de Kit Pores & Matité, de Clarins (46,50 euros), es clara y completa: controlar los destellos mientras afina y alisa la textura de la piel. Por eso, estamos ante una referencia dos en uno (los papeles matificantes recargables se suman a los polvos universales que minimizan los poros), en la que la acacia de Senegal es el componente estrella junto a un complejo que protege de la contaminación.
Face Fresh Paper de Sensai
La tradición oriental de la firma ha permitido formular unas toallitas matificantes con lino tradicional japonés, llamado Tosawashi. El resultado es que Face Fresh Paper, de Sensai (11,50 euros, en El Corte Inglés), es un producto ultrafino y resistente que fulmina el sebo sin afectar al maquillaje ni lo más mínimo.
All About Matt! Oil Control Paper de Essence
En el mismo tamaño pocket, All About Matt! Oil Control Paper, de Essence (2,49 euros), es la nueva versión de los clásicos tissues absorbentes de la firma. Vestido de color esmeralda en honor a su activo principal, el extracto de té verde, facilita un acabado matificado y un look de maquillaje renovado.
Bare with Me Blotting Paper de Nyx Cosmetics
Con aceite de semilla de Cannabis sativa, la opción antibrillos Bare with Me Blotting Paper, de Nyx (6,90 euros), cuenta con el beneplácito de los maquilladores profesionales. Con un par de toquecitos solucionarás los dilemas de la zona más grasa del rostro sin modificar tu makeup.
'Shine bright like a diamond' (brillar como un diamante) es lo que queremos todos... Pero con matices. Basta con fijarse en la intérprete de la famosa canción, Rihanna, que cuenta en su línea cosmética con diferentes productos para controlar los destellos excesivos en la piel.