El secreto de Meghan Markle y Victoria Beckham para un maquillaje perfecto
  1. Estilo
  2. Belleza
Brillar sin brillos

El secreto de Meghan Markle y Victoria Beckham para un maquillaje perfecto

Ya sean jornadas maratonianas a pie de pasarela o en un acto protocolario, tanto Meghan como Victoria saben que solo existe un enemigo de un rostro impoluto y lo combaten de la misma forma

Foto: Meghan Markle y los polvos traslúcidos que arrasan en Hollywood. (Getty)
Meghan Markle y los polvos traslúcidos que arrasan en Hollywood. (Getty)

Cada vez que descubrimos que Meghan Markle utiliza un rubor, un aceite antiestrías o una hidrtatante, no tarda en desaparecer de las tiendas -tanto físicas como digitales- y lo mismo ocurre con la ex-Spice. La única diferencia entre ellas es que mientras Victoria anuncia a bombo y platilla a través de Instagram cuáles son sus rutinas de belleza, para descubrir los cosméticos preferidos de la duquesa de Sussex necesitamos bien bucear en la 'deep web' para encontrar su clausurado blog ‘The Tig’ o bien esperar que alguno de sus maquilladores nos desvele algún que otro secreto.

Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Por suerte, los medios internacionales no se pierden un instante de la vida de Meghan Markle y gracias a ellos sabemos que una de las mayores preocupaciones de la duquesa son los brillos. Después de pasar varias horas con la piel expuesta a los focos y cambios de temperatura considerables, la piel segrega una ligera grasilla para mantener su correcta hidratación. Como consecuencia, los brillos no deseados aparecen por todo el rostro, cuarteando el maquillaje.

[LEER MÁS: Kate Middleton es adicta a un labial de menos de 20€]

Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier.
Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier.

Entre las soluciones posibles están los papeles absorbentes, las prebases matificantes o los polvos traslucidos. Y precisamente este último cosmético es el elegido por Victoria Beckham y Meghan Markle, en concreto se trata de los Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier (57,69€ en Amazon). Al parecer, el maquillador Daniel Martin, encargado de crear el look con el que Meghan le dio el 'sí, quiero' a Harry recurre habitualmente a estos polvos traslúcidos que actúan matificando el maquillaje.

El maquillador, entrevistado por la web 'What to wear', asegura que en su kit de maquillaje salvavidas nunca faltan los polvos y su supersecreto -y que probablemente utilizó durante la boda de Meghan y Harry- es aplicarlos en la zona T (frente y nariz) donde antes aparecen los brillos.

Victoria Beckham, en una imagen de archivo. (Getty)
Victoria Beckham, en una imagen de archivo. (Getty)

Mientras Victoria compartía algunos stories del backstage de uno de sus desfiles de moda, accidentalmente mostró su arsenal de maquillaje para aguantar todo el día con la piel perfecta y, tachán, ahí estaban los polvos traslúcidos que acumulan premios y premios por ser los únicos capaces de matificar sin dejar el denominado acabado ‘horneado’. El baking, aquella técnica de fijación del maquillaje que se hizo viral en 2015, sellaba el maquillaje utilizando ingentes cantidades de polvo traslúcido, pero la piel quedaba cubierta por capas y capas.

El tocador de Victoria Beckham en el backstage. (Instagram @victoriabeckhambeauty)
El tocador de Victoria Beckham en el backstage. (Instagram @victoriabeckhambeauty)

Según la edición británica de 'Marie Claire', no solo Victoria y Meghan recurren al popular cosmético, Jennifer Lopez también habría confirmado utilizarlo los días más largos ya que “permanece en perfecto estado durante más de 12 horas”, decía la cantante.

¿Por qué es un bestseller del mundo celebrity?

La finalidad de los polvos traslúcidos o matificantes es la de sellar el maquillaje y evitar que aparezcan brillos en zonas como frente, nariz o barbilla. Sin embargo, esto no significa que dejen la piel apagada ya que aplicados de la forma adecuada pueden sumar luz al rostro.

Una de las cualidades que ha convertido a los Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier en los polvos más premiados del mercado es que ayudan a igualar la piel dejándola suave y minimizando la apariencia de las pequeñas líneas de expresión. Los poros quedan minimizados pero la sensación sobre la piel no es la de llevar varias capas de producto. Está disponible en dos tonos, Translúcido y Translúcido Medio Profundo. Mientras el primero se adapta a las pieles claras y ligeramente bronceadas, el otro es ideal para pieles medias y oscuras, aportando un ligero velo que unifica el tono pero que es imperceptible para el ojo.

Parece que la conexión entre Victoria y Meghan no solo es estilística -no olvidemos que la duquesa ha lucido diseños de Beckham en más de una ocasión-, sino también de belleza. Comparten el ideal de cuidado de la piel, siempre libre de imperfecciones y con los brillos bajo control.

Meghan Markle Victoria Beckham Jennifer López Maquillaje Tutorial maquillaje