Logo El Confidencial
LA NUEVA REINA DE LA MODA

Letizia, Meghan, Mary... Victoria Beckham se corona como la favorita de las 'royals'

Cada vez son más las princesas y reinas europeas que incluyen prendas de la diseñadora británica en sus vestidores, incluyendo a doña Letizia, que se estrenó hace unos días en Girona

Foto: Victoria Beckham, en una imagen reciente. (Reuters)
Victoria Beckham, en una imagen reciente. (Reuters)

De princesa del pop a reina de la moda. Victoria Beckham empieza a convertirse en más que habitual en los armarios de las royals europeas. La última en apuntarse a la lista de las que ya tienen una de sus prendas en su vestidor es la reina Letizia, quien estrenaba un conjunto en animal print de la diseñadora británica el pasado 5 de noviembre, en la jornada de talleres de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

Un debut que tuvo dos consecuencias. Por un lado, que la prenda se agotó en varias de las webs de venta donde se ofertaba. Por otro, el agradecimiento de la propia diseñadora a la Reina desde sus redes sociales, con piropos a la familia real incluidos.

La Reina, junto a la familia real en Girona, con conjunto de Victoria Beckham. (Limited Pictures)
La Reina, junto a la familia real en Girona, con conjunto de Victoria Beckham. (Limited Pictures)

Pero, por supuesto, Letizia no es la única royal que ha llevado prendas de Victoria Beckham. Sin ir más lejos, este mismo lunes era Mary de Dinamarca la que optaba por la diseñadora británica para entregar unos premios solidarios, a beneficio de la fundación psiquiátrica de la que es patrona. En concreto, lució un jersey de lana Shetland en color verde mint, de cuello redondo y cinturilla ancha acanalada. Para las que se hayan enamorado del jersey, tenemos dos noticias. Aún se puede encontrar en la web de venta MyTheresa, pero hay que preparar la cartera: aunque es un diseño sencillo, debido a la excelente calidad de la lana cuesta nada menos que 450 euros.

Además, no es la primera vez que Mary Donaldson luce una prenda de la casa. En mayo de 2018, estrenaba una bulsa azul con abertura en el cuello que se ha convertido en una de sus favoritas. No solo la ha llevado en más de una ocasión, sino que fue la prenda escogida para las fotografías oficiales con motivo de su 47 cumpleaños.

La princesa Mary, el pasado año en Vancouver, con blusa de Victoria Beckham. (Reuters)
La princesa Mary, el pasado año en Vancouver, con blusa de Victoria Beckham. (Reuters)

La moda creada por la esposa de David Beckham ha llegado hasta Suecia, ya que la primera royal que se atrevió a lucir uno de sus diseños fue la princesa Magdalena y nada menos que en 2012, convirtiéndose en una auténtica pionera. Optó por un vestido negro corto para recibir, junto a sus padres y hermanos, al príncipe Carlos de Inglaterra, en un guiño a la moda del país.

Y lógicamente, son las royals británicas el mejor escaparate para las creaciones de la ex Spice Girl. Kate Middleton se estrenaba en 2016, durante uno de los partidos del torneo de Wimbledon, luciendo un bolso blanco que repitió el año siguiente. Pero la más fan de los diseños de Victoria Beckham es, sin duda, Meghan Markle.

La duquesa escogía un total look para la misa de Navidad en Sandrigham, compuesto por vestido, abrigo, botas y bolso. Poco después, para un evento nocturno, llevaba una cartera negra en forma de cofre de la misma firma. Y, por supuesto, queda para el recuerdo el vestido blanco que lució en la misa del Día de la Commonwealth, presumiendo de sus ocho meses de embarazo en uno de sus últimos compromisos antes de su baja maternal. Un diseño, por cierto, que la propia Victoria lucía tres meses después, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos.

El príncipe Harry y Meghan Markle, con vestido de la colección de Victoria Beckham. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle, con vestido de la colección de Victoria Beckham. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios