Es noticia
Menú
Guía para acabar con la flacidez de los brazos (aka alas de murciélago) sin salir de casa
  1. Estilo
  2. Belleza
Desafiando a la ley de la gravedad

Guía para acabar con la flacidez de los brazos (aka alas de murciélago) sin salir de casa

Cuidar de la alimentación, realizar ejercicios específicos y contar con buenos aliados cosméticos. Esos son los tres imprescindibles para mostrarlos de lo más tonificados

Foto: Te ofrecemos un plan 360º para acabar con las alas de murciélago. (Jernej Graj para Unsplash)
Te ofrecemos un plan 360º para acabar con las alas de murciélago. (Jernej Graj para Unsplash)

Con el paso del tiempo la flacidez hace su aparición en la escena de tu vida. Es un enemigo estético silencioso del que vas notando su presencia poco a poco, a medida que se produce una pérdida de colágeno y percibes que el volumen y la elasticidad de tu piel va mermando. Ya sabes que el rostro es tu carta de presentación y uno de los primeros en mostrar los efectos de la falta de tonificación, pero existe otro punto crítico, a veces complicado de tratar, como son los brazos.

placeholder Muestra tus brazos en su mejor versión. (Andreea Chidu para Unsplash)
Muestra tus brazos en su mejor versión. (Andreea Chidu para Unsplash)

La Dra. Josefina Royo de la Torre, de Instituto Médico Láser, afirma que las comúnmente denominadas 'alas de murciélago' (por la forma que describen) son el descolgamiento del tejido a la altura de tríceps y es algo más habitual de lo que imaginas en mujeres a partir de los 35-40 años. Además del proceso natural de envejecimiento (se encarga de afectar al colágeno existente), debes tener en cuenta que la piel de esta zona es más fina, posee menos glándulas sebáceas (se deshidrata fácilmente) y menos fibras de colágeno, sin olvidar la predisposición genética que tengas a padecerlo o si has sufrido cambios bruscos de peso. La experta apunta que otras razones por las que se produce el efecto de alas de murciélago suelen ser la falta de tono muscular y la presencia de grasa localizada en la zona

Lista de la compra

La doctora María Teresa Achiques, de Sensabell Plastic Surgery, reconoce que para combatir la flacidez puedes empezar por la alimentación, y una dieta rica en vitamina C (la encontrarás en cítricos, bayas rojas o en verduras como el brócoli, el pimiento verde o las acelgas) y en omega-3 (presente en los pescados azules, algunos mariscos como las almejas, en verduras como los canónigos, el pepino o el aguacate o en frutos secos como las nueces) puede convertirse en una gran ayuda.

placeholder Haz un repaso a tu lista de la compra. (Nathan Dumlao para Unsplash)
Haz un repaso a tu lista de la compra. (Nathan Dumlao para Unsplash)

También aconseja añadir a la despensa alimentos que proporcionen proteína pero apenas grasa, como las carnes magras (pollo o pavo), sin olvidar los huevos.

El ejercicio ideal para unos brazos tonificados

Para atacar una de las razones de las alas de murciélago, David Martínez, coordinador de fitness de David Lloyd Club Turó Barcelona, recuerda que puedes elegir deportes en los que se trabajen estas extremidades, como el waterpolo o el balonmano, o en el gimnasio a través de la tonificación con pesas. “Si estás trabajando la musculatura del tronco superior, esta flacidez desaparece por la tonificación del músculo. Por ende, este se engancha mucho más al cuerpo, a la zona ósea, haciendo así que el brazo gane musculatura y fuerza”, sostiene el experto.

placeholder Apúntate a una rutina sencilla para refirmar los brazos. (Bruce Mars para Unsplash)
Apúntate a una rutina sencilla para refirmar los brazos. (Bruce Mars para Unsplash)

Así, nos propone una serie de ejercicios sencillos que puedes realizar desde casa con la misión de minimizar las temidas alas de murciélago de tus brazos.

  • El primer ejercicio que recomienda es el fondo de tríceps. Ayúdate con una silla y coloca las manos en el asiento, como si te fueras a sentar en el suelo y sube y baja flexionando los codos. El consejo es que hagas tres o cuatro series de quince repeticiones.
  • Para la segunda propuesta aconseja realizar unas flexiones cerradas de tríceps. Para ello, y con el objetivo de no hacerte daño, lo mejor es que pongas una toalla o una colchoneta en el suelo. Después colócate de rodillas y ubica las manos a la altura de los hombros para acercar el pectoral hacia el suelo, flexionando los codos y estirando.
  • En el tercer ejercicio necesitarás un accesorio como pueden ser un par de botellas de agua. Con ellas, el experto en fitness propone hacer lo que se conoce como press francés, es decir, trabajar el tríceps cogiendo cada botella con una mano y, con los brazos extendidos, flexionar los codos y extenderlos por encima de la cabeza.
  • Por último, para fortalecer el bíceps, puedes aliarte con las mismas botellas con las que has ejecutado el press francés y hacer una flexión con extensión de codo. Otra opción para trabajar estos músculos es realizar una flexión parecida a la del segundo ejercicio, pero con los brazos más abiertos para involucrar un poco más al pectoral y activar la zona tanto de tríceps como de bíceps.

Fórmulas para embellecerlos desde casa

Si buscas una ayuda extra y complementaria a tu plan de ataque a la flacidez de brazos, recuerda que existen referencias reafirmantes, cargadas de activos, que se postulan como grandes aliadas. Algunas son…

Skin Tonic Brazos Firmes de Redumodel

placeholder Redumodel.
Redumodel.

Comprar

Específico para esta zona tan complicada, sus ingredientes actúan en sinergia para ofrecer un cuidado 360º ante la falta de tonificación. Skin Tonic Brazos Firmes, de Redumodel (7,95 euros), reafirma, redensifica, descongestiona y drena los líquidos acumulados.

The Sculpt Arm Compound de U Beauty

placeholder U Beauty.
U Beauty.

Comprar

The Sculpt Arm Compound, de U Beauty (102 euros, en Laconicum), está repleto de antioxidantes, probióticos, retinol… Renueva la piel mientras cuenta con una tecnología específica que recrea la señal que se les manda a los músculos durante el ejercicio para que se tensen y contraigan. Efectivamente, finge estar ejercitándote, la muy tuna...

Firming Oil de Sarah Becquer

placeholder Sarah Becquer.
Sarah Becquer.

Comprar

Se trata de un aceite corporal que contiene retinol, ceramidas y antioxidantes. Firming Oil, de Sarah Becquer (120 euros), se puede aplicar también en las extremidades superiores con el fin de mejorar su aspecto, mostrando una piel más rejuvenecida, elástica y firme.

Firm & Tonic Oil de Germaine de Capuccini

placeholder Germaine de Capuccini.
Germaine de Capuccini.

Comprar

Firm & Tonic Oil, de Germaine de Cappuccini (53 euros), es una referencia extremadamente sensorial que, además de actuar frente al envejecimiento cutáneo corporal, contrarresta la flacidez, optimiza la elasticidad y nutre con una textura muy placentera.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Con el paso del tiempo la flacidez hace su aparición en la escena de tu vida. Es un enemigo estético silencioso del que vas notando su presencia poco a poco, a medida que se produce una pérdida de colágeno y percibes que el volumen y la elasticidad de tu piel va mermando. Ya sabes que el rostro es tu carta de presentación y uno de los primeros en mostrar los efectos de la falta de tonificación, pero existe otro punto crítico, a veces complicado de tratar, como son los brazos.

El redactor recomienda