Es noticia
Menú
Alerta tendencia: 'smoothies' cosméticos, mezclar belleza que no imaginas
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Sácales jugo!

Alerta tendencia: 'smoothies' cosméticos, mezclar belleza que no imaginas

Referencias listas para mezclar, formulaciones cargadas de frutas, nombres sugerentes… Es el momento de reclamar los beneficios de estos cócteles 'beauty' en tu piel y en tu cabello

Foto: Aprovecha las vitaminas en tu propia piel. (Cortesía de Haan)
Aprovecha las vitaminas en tu propia piel. (Cortesía de Haan)

Estamos a escasas semanas de que llegue la época estival y el cuerpo (obvio que también tu rostro) lo sabe. Las altas temperaturas animan a lanzarte a las referencias más apetecibles, desbordadas de todo aquello que simbolizan los smoothies: cócteles saludables repletos de vitaminas y antioxidantes, texturas refrescantes y ricas que evocan a los irresistibles batidos, aromas repletos de sugerentes notas frutales…

placeholder Alíate con una cosmética con frutas y verduras cargadas de vitaminas y antioxidantes. (Cortesía/Juice to Cleanse)
Alíate con una cosmética con frutas y verduras cargadas de vitaminas y antioxidantes. (Cortesía/Juice to Cleanse)

Las firmas cosméticas son conscientes de lo que el término 'smoothie' supone para el imaginario social y aprovechan todas esas virtudes (sin olvidar los beneficios reales que te aportan) con el objetivo de crear productos fascinantes que nutren y recargan de energía tu belleza 360º. No es una casualidad que ahora encuentres productos con activos que te invitan a mezclarlos (según las necesidades de tu cutis) como un batido, referencias con nombres inéditos que apelan directamente al término 'smoothie', acabados 'milkshake' adictivos, fórmulas que te ponen de buen humor, concentrados de frutas 'beauty'…

Una firma cosmética que se inspira en los smoothies llamada Juice to Cleanse

placeholder Juice to Cleanse.
Juice to Cleanse.

Comprar

Su base es que sus cosméticos, 100% veganos, son auténticas recetas sanas que incluyen los componentes favoritos de tu bebida vegetal y se centran en una limpieza facial con extras (también añaden hidratación e iluminan). Nuestro preferido es, cómo no, Water Wash Balm, de Juice to Cleanse (34,95 euros, en Miin Cosmetics). Se trata de un bálsamo a base de agua (ojo, no de aceite…) que incluye zumo de limón, lima, mango y piña para retirar la suciedad y exfoliar con suavidad (a través del extracto de papaya).

El arte de mezclar de Drunk Elephant

placeholder Drunk Elephant.
Drunk Elephant.
Comprar


La firma ha aterrizado en España con la idea de hacer las delicias de las beauty junkies y tiene todas las papeletas para lograrlo. Sin los ingredientes sospechosos de sensibilizar la piel de su creadora, cuentas con diferentes fórmulas de tratamiento que te proponen combinar como un batido. Es decir, cualquiera de ellas es biocompatible con la piel y se puede mezclar (a excepción del solar). Hasta sus packagings vienen preparados para que diseñes al momento tu propio cóctel de tratamiento. Iníciate en la marca con Go to Sleep Kit, de Drunk Elephant (88 euros), con los esenciales para despertarte con buena cara.

Una mascarilla que ofrece beneficios antioxidantes en la piel de Glamglow

placeholder Glamglow.
Glamglow.

Comprar

Su misión es desintoxicar el cutis con un fluido que te recuerda a un auténtico y saludable batido de frutas gracias a la combinación de aceite de jojoba, ácido hialurónico, flores de hibisco o de remolacha… El resultado es que Berryglow, de Glamglow (44,90 euros), aporta probióticos y antioxidantes que se encargan de equilibrar la tez para mostrarla en su versión mejorada.

Una exfoliante corporal que dan ganas de comerlo de Soap & Glory

placeholder Soap & Glory.
Soap & Glory.

Comprar


Smoothie Star Breakfast Scrub, de Soap & Glory (8,99 euros), se encarga de eliminar las células muertas de la capa experta de la piel con el fin de minimizar imperfecciones y mostrarla más luminosa a través de cupuaçu, extracto de plátano, almendra y miel. El resultado es un producto muy gustoso de aplicar que viene acompañado la icónica fragancia de la gama (compuesta por almendra y jarabe de arce dulce) y que te regala un plus de bienestar.

Un baño de espuma con sabor a banana de The Body Shop

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.
Comprar


Da una nueva dimensión a tus momentos de relax en la bañera con Banana Bath Blend, de The Body Shop (9 euros). La idea es que solo tienes que echarlo en el agua para crear burbujas, pero lo cierto es que gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes saldrás con una piel suave, hidratada, nutrida y perfumada con un mix de sandía, fresas, vainilla… Una maravilla.

Un champú de clara inspiración smoothie de Maui Moisture

placeholder Maui Moisture.
Maui Moisture.


El origen de esta firma capilar es vegano, con aires hawaianos y con gamas que incluyen zumo de aloe vera como un ingrediente estrella. En su modus operandi, respetuoso y sensorial, cuenta con diferentes opciones centradas en retirar la suciedad y tratar al cabello sin renunciar a su nutrición, reparación, fortalecimiento… ¿Nuestra favorita? Champú Nourish + Moisture Coconut Milk, de Maui Moisture (9,90 euros/ u.), que se completa con leche de coco y manteca de mango. Hasta el bote te recuerda a un batido.

Un aroma que te recarga de energía de Tous

placeholder Tous.
Tous.

Comprar


Sus creadores definen este aroma como un auténtico smoothie gracias a su lista de ingredientes. En Your Powers, de Tous (71 euros), encuentras una gran variedad de notas frutales como las de mandarina, naranja, pera, fresa, frambuesa o coco… Combinadas con algunas clásicas de la perfumería (rosa, jazmín, sándalo, almizcle o pachulí) para obtener un caldo energizante que te pone hasta de buen humor.

Una mascarilla reparadora de Elle Est Belle Beauty

placeholder Elle Est Belle Beauty.
Elle Est Belle Beauty.

Comprar


Formulada para encandilar a tu piel y a tus sentidos, Tuesday Mask: Raspberry & Smoothie, de Elle Est Belle Beauty (75 euros), es un auténtico cóctel de potentes ingredientes. Con miel (propiedades antisépticas y antiinflamatorias), manteca de cupuaçu (hidrata y nutre), manteca de aguacate (hidrata) y un mix de frutos rojos (compuesto por frambuesas, cerezas, maqui y granada) que añade un extra de antioxidantes e hidratación para ayudar al cutis a renovarse, nutrirse y mostrarse más elástico.

Un exfoliante labial inspirado en la fruta de dragón de Buxom

placeholder Buxom.
Buxom.
Comprar

Solo por su aspecto ya te dan ganas de pegarle un mordisquito. Power Full Lip Scrub, de Buxom (18,99 euros), utiliza la estética del atractivo fruto tropical para eliminar las células muertas de esa zona tan delicada mientras los mima con aceite de semillas de papaya y manteca de semillas de mango. ¿El resultado? Una boca impoluta, perfecta como base del pigmento de color.

Cremas de manos que recuerdan a un polo de Haan

placeholder Haan.
Haan.

Comprar

Sí, nos hemos pasado al lado de los helados, pero es que no podíamos olvidar las Hand Cream, de Haan (8,90 euros/ u.). ¿Las razones para incluirlas aquí? Están formuladas con un 96% de ingredientes naturales (algunos considerados superalimentos), llegan repletas de probióticos para tu piel y su packaging, además de ser respetuoso y recargable, resulta ideal. Sus apetecibles nombres te encandilarán… Apunta: Coco Cooler, Carrot Kick y Fig Fizz.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Estamos a escasas semanas de que llegue la época estival y el cuerpo (obvio que también tu rostro) lo sabe. Las altas temperaturas animan a lanzarte a las referencias más apetecibles, desbordadas de todo aquello que simbolizan los smoothies: cócteles saludables repletos de vitaminas y antioxidantes, texturas refrescantes y ricas que evocan a los irresistibles batidos, aromas repletos de sugerentes notas frutales…

El redactor recomienda