Es noticia
Menú
El glow sin sol de Letizia, trucos de maquillaje e hidratación para lograr su look en Mallorca
  1. Estilo
  2. Belleza
Bronceado gradual

El glow sin sol de Letizia, trucos de maquillaje e hidratación para lograr su look en Mallorca

La reina Letizia se ha convertido en la royal con mayor expertise beauty del panorama europeo. Tras 365 días bronceada, llega su versión más radiante y satinada sin perder la naturalidad

Foto: Primer plano de la piel ultra iluminada (y menos bronceada) de la reina Letizia en Mallorca. (Limited Pictures)
Primer plano de la piel ultra iluminada (y menos bronceada) de la reina Letizia en Mallorca. (Limited Pictures)

Antaño podría decirse que los rayos de sol que incidían sobre el palacio de la Zarzuela apenas rozaban la piel de la familia real española. Sin embargo, el progresivo broceado de la reina Letizia desterró aquella vieja idea.

Año tras año, la estrategia cromática de la piel de la asturiana fue cambiando y si al principio teníamos que esperar a sus últimos días en Marivent para apreciar un su piel varios tonos más oscura, poco a poco la Reina adelantaba su cita con el sol.

placeholder La pequeñas partículas iluminadoras que reflejan la luz se aprecian con facilidad en los brazos de la reina Letizia. (Limited Pictures)
La pequeñas partículas iluminadoras que reflejan la luz se aprecian con facilidad en los brazos de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Nos acostumbramos a ver su piel dorada en mayo, puntual para sacarle el máximo partido a los diseños que dejaban sus brazos, piernas o escote al descubierto. Pero esta relación solar-dependiente se ha extendido en las últimas temporadas sin importar el calendario. Ya sea en otoño o en invierno, Letizia consigue un moreno radiante y salpicado de partículas doradas en un abrir y cerrar de ojos. La explicación, tras analizar al detalle su bronceado exprés de la mañana a la noche, está en las cremas con color que permiten hidratar la piel y matizarla con color y luminosidad con tan solo una aplicación.

placeholder La piel de la reina Letizia se veía mucho más luminosa que en otras ocasiones en la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. (Limited Pictures)
La piel de la reina Letizia se veía mucho más luminosa que en otras ocasiones en la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. (Limited Pictures)

Sin embargo, el ‘bronceado Letizia', como marca registrada que la Reina ha popularizado entre las royals europeas -Kate Middleton sigue su ejemplo con fidelidad- ha cambiado sutilmente con su llegada a Mallorca. En la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022, Letizia lució un vestido negro lencero de la firma & Other Stories de la colección primavera-verano 2022, pero en vez de irradiar un potente bronceado playero ‘made in Mediterráneo’, el tono de su piel era más claro, aunque igualmente ultraluminoso.

placeholder El tono ultrailuminado de la reina Letizia también se apreciaba en sus piernas. (Limited Pictures)
El tono ultrailuminado de la reina Letizia también se apreciaba en sus piernas. (Limited Pictures)

Su piel estaba salpicada por las características micropartículas iluminadoras de su habitual hidratante con color, encargadas de reflejar la luz que incide sobre ellas y crear esa sensación de luz propia de alfombra roja de Hollywood. La diferencia era que Letizia no tenía el mismo tono bronceado que mantiene a lo largo del año, especialmente en los eventos nocturnos.

Foto: Cosméticos en el backstage de la Alta Costura 2020. (Imaxtree)

Los cosméticos que la Reina utiliza suelen combinar hidratación, color -a modo de un ligero maquillaje con el que conseguir un tono uniforme pero que no mancha la ropa- y autobronceador, para que la sensación de moreno sea más duradera. Eso sí, no se trata de bronceadores al uso que contengan DHA (ácido docosahexaenoico presente en la caña de azúcar), sino que sus fórmulas preferidas se acercan más al Body Brozing de + Farma Dorsch, ahora a 29,69 euros en Amazon, que consiguen el efecto bronceado a través de pigmentos minerales micronizados, además de una larga lista de antioxidantes e ingredientes reafirmantes.

placeholder Body Bronzing Bb Maquillaje Corporal de Farma Dorsch.
Body Bronzing Bb Maquillaje Corporal de Farma Dorsch.

La nueva luminosidad

Mismo brillo, pero piel más clara. La nueva incógnita sobre el tratamiento estético de la reina Letizia está aún sin resolver, pues todo su cuerpo mantiene esa sensación de higlighter, pero sin estar tan bronceado como de costumbre, algo especialmente más llamativo a estas alturas del verano. Otros años parecía más que evidente que la Reina se había expuesto al sol para broncearse un poco y llegar a las vacaciones de Mallorca con la piel morena, pero esta temporada parece haberse protegido o no haber cumplido con un calendario solar estricto.

Foto: Maquillaje bronceado de Cinq à Sept en la Alta Costura S21. (Imaxtree)

No solo en su cuerpo vemos un tono de piel más claro que otros años, sino que su rostro también parece estás mucho más luminoso y apenas besada por el sol. Con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid, vimos cómo el rostro de la Reina aparecía visiblemente enrojecido, resultado de un tratamiento estético muy reciente, orientado justo para recuperar la luminosidad de la piel.

placeholder Detalle del maquillaje de la reina Letizia en la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. (Limited Pictures)
Detalle del maquillaje de la reina Letizia en la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. (Limited Pictures)

Ahora, arrancando el mes de agosto, Letizia vuelve a dejarse ver con la tez clara, muy luminosa e incluso podría decirse que ligeramente enrojecida, puede que como resultado de una puesta a punto antes de las vacaciones.

La guinda de esta renovada piel más clara, luminosa y con un bronceado mucho más ligero la ponía su impecable maquillaje. La Reina ha subido un grado más su uso del lápiz de ojos cobrizo, cremoso, muy fundente y satinado, perfilando párpado superior e inferior a ras de pestañas y difuminado para crear una sensación maquillaje ahumado, pero sin recargar el ojo. A diferencia de los looks de maquillaje que acostumbra a lucir, y precisamente orientado a potenciar esa luminosidad, varios tonos más clara, que todo el estilismo emanaba, el equipo de maquillaje de doña Letizia sí incorporó una sombra de ojos champán por todo el párpado móvil. Muy difuminada y sobrepasando el lagrimal, su finalidad era la de no delimitar el ojo y resultar casi imperceptible a la vez que llenaba de luz la mirada.

placeholder En el maquillaje de la reina Letizia en la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 también incluía el uso del iluminador sobre el hueso del pómulo. (Limited Pictures)
En el maquillaje de la reina Letizia en la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 también incluía el uso del iluminador sobre el hueso del pómulo. (Limited Pictures)

Para enmarcar más la mirada, la línea de agua de los ojos de Letizia se maquillaba con lápiz marrón, aportando algo más de dramatismo, pero sin alejarse de la imagen natural que tanto persigue la Reina. El resultado era no un look monocolor, pero sí un indudable sentido estético: la luz, en contraposición al vestido negro que llevaba la Reina, al evento nocturno o al bronceado potente que se podría esperar conociendo sus estilismos habituales.

Letizia on the glow.

Antaño podría decirse que los rayos de sol que incidían sobre el palacio de la Zarzuela apenas rozaban la piel de la familia real española. Sin embargo, el progresivo broceado de la reina Letizia desterró aquella vieja idea.

Tendencias de belleza