Si quieres adelgazar la cara, estos ejercicios de yoga facial pueden ayudarte
Tu rostro no tiene por qué reflejar tu edad y con estos ejercicios de yoga facial puedes lograrlo
Hacemos ejercicio de forma periódica porque sabemos lo efectivo que es a la hora de tonificar nuestro cuerpo, pero puede que estés descuidando el ejercicio de una de las partes más importantes, tu rostro. Y eso que es tu carta de presentación.
Lo cuidamos con cremas hidratantes y mascarillas, además también a menudo nos maquillamos o utilizamos sérums que nos ayudan con nuestra piel, pero hay técnicas, más allá de los hábitos de alimentación y sueño adecuados, que nos ayudan a cuidarlo desde dentro, entre ellas también está el ejercicio.
A menudo olvidamos que también hay que trabajar los músculos que forman la cara, ya que si los ejercitamos de forma correcta estaremos ayudando a que las líneas de expresión y arrugas tarden más en hacer acto de presencia.
Por eso, el yoga facial se dedica a trabajar los músculos del rostro en busca de un rejuvenecimiento facial. Además gracias a la práctica podremos conseguir una línea de la mandíbula más definida, reducir la papada y evitar los efectos de la gravedad.
Ejercicios de yoga para el rostro
Hay algunos ejercicios que pueden ayudarte a potenciar los rasgos que hasta ahora solo habías conseguido con el maquillaje. Para saber si los realizas correctamente, una buena idea es hacerlo delante de un espejo.
Aunque a primera vista pueda parecerlo, estos ejercicios no marcarán tus líneas de expresión porque están diseñados para eliminar las pequeñas contracturas que se esconden bajo ellas y que son las responsables de su aparición, tal y como asegura Ara Rosón, experta en la materia y una de las pioneras en yoga facial.
Lo ideal es dejarte guiar por expertos, pero hay algunos ejercicios que puedes practicar por tu cuenta. Por ejemplo, uno de los más sencillos se realiza simplemente elevando el mentón y echando la cabeza hacia atrás. Mantén esa postura unos segundos y repite varias veces.
Para estirar todos los músculos de la cara y así tonificarlos poco a poco, abre la boca todo lo que puedas. Mantenla así unos segundos.
Si quieres quemar grasa de las mejillas y potenciar los pómulos, un ejercicio que puede ayudarte es hundir las mejillas como si estuvieras absorbiendo por una pajita.
Otro muy efectivo es colocar tus dedos índice y corazón sobre los pómulos y empujar la piel hacia arriba, en dirección a tus ojos. Forma una O ovalada con los labios y mantén la posición durante unos segundos. Después de soltar y dejar que la zona se relaje, repite algunas veces más.
Lo ideal es hacer estos ejercicios de forma diaria y acompañarlos de una dieta equilibrada. Una buena alimentación y el ejercicio físico son básicos para llevar una vida sana y encontrar nuestra mejor versión.
Hacemos ejercicio de forma periódica porque sabemos lo efectivo que es a la hora de tonificar nuestro cuerpo, pero puede que estés descuidando el ejercicio de una de las partes más importantes, tu rostro. Y eso que es tu carta de presentación.