Es noticia
Menú
Alexia Putellas: "No me considero una musa del feminismo"
  1. Estilo
  2. Belleza
ESPECIAL 8-M

Alexia Putellas: "No me considero una musa del feminismo"

La jugadora de fútbol ha hecho historia en el mundo del deporte femenino. Hemos hablado sobre el mito y la importancia de su papel como referente de muchas otras mujeres

Foto: Alexia Putellas. (Getty Images)
Alexia Putellas. (Getty Images)

Alexia es un emblema de una generación. Capitana de la selección nacional de fútbol y del FC Barcelona, es la primera futbolista en ganar dos veces el Balón de Oro, pero sus galardones no tienen fin. Una hazaña que nadie había alcanzado y que puede sumar a un palmarés que incluye una Champions, dos Eurocopas sub-17, seis ligas y siete Copas de la Reina. Es una de esas mujeres que han roto todas esas brechas y techos impuestos por la sociedad y ha cumplido sus sueños. Hablamos con ella de deporte, cuidados y a qué dedica el tiempo libre.

PREGUNTA. Una mujer que ha sido dos años consecutivos Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo… ¿Qué más esperas de tu profesión?

RESPUESTA. Espero de mi profesión que se llegue a alcanzar la igualdad en oportunidades. Creo que estamos cambiando muchas cosas entre todas, que el deporte femenino se está profesionalizando cada vez más. Vamos por buen camino, pero aún queda mucho por recorrer.

P. Los deportistas tenéis carreras relativamente cortas… ¿Luego qué te gustaría hacer?

R. Aún no tengo claro qué haré después de mi carrera como futbolista. Sí sé que quiero seguir vinculada al mundo del fútbol, pero ahora solo estoy centrada en recuperarme, estar al 100%, jugar con mi equipo e intentar ganar el máximo número de títulos posibles.

placeholder La futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas posa con su Balón de Oro.  (EFE/Mohammed Badra)
La futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas posa con su Balón de Oro. (EFE/Mohammed Badra)

P. ¿Cuál es la importancia del centrocampista en un equipo? ¿Mantienes ese papel en tu vida familiar?

R. La importancia de un centrocampista en un equipo es que te encargas de dirigir el juego. Tienes que estar atenta para que todo siga un orden y el partido no se desequilibre. En mi vida familiar, me encanta estar con los míos, pasar compañía con ellos y disfrutar de todos los momentos.

P. ¿Qué hace Alexia cuando no juega a fútbol? ¿Cuáles son tus aficiones?

R. En mi tiempo libre, me encanta estar con mis amigos y familia. Disfrutar de ellos me ayuda a desconectar y a no estar siempre pensando en fútbol. También me gusta pasear con mi perra, ir a la playa, etc. Todo lo que signifique desconectar.

P. Ha sido un año complicado para ti, ¿cómo se gestiona la frustración en una deportista de élite?

R. La frustración es un sentimiento duro de gestionar. Y hay que ser fuerte mentalmente para saber que puedes estar pasando una mala época pero volverán otra vez los buenos momentos. Hay que seguir entrenando fuerte cada día, sin descanso, como has hecho siempre, y los resultados volverán a salir. Lo peor es obcecarse y dejar que este sentimiento te coma.

P. ¿Te consideras una activista del fútbol femenino?

R. Me gusta jugar a fútbol y quiero que las cosas cambien. No solo yo, sino todas mis compañeras de profesión. Cada vez estamos rompiendo más barreras y ganando más visibilidad.

Foto:  Alexia Putellas. (EFE/Mohammed Badra)

P. La gente te ve como una musa del feminismo… ¿Qué te parece?

R. Yo no me considero una musa. Simplemente, soy una chica a la que le encanta el fútbol, le apasiona y que está 24/7 pensando en este deporte. Entreno cada día de la semana y hemos trabajado mucho mis compañeras de equipo para llegar donde hemos llegado. A nivel individual he ganado muchos premios, pero siempre digo lo mismo y es que sin mis compañeras de equipo nada de esto habría sido posible.

P. "Cuando llegue a una entrevista y hable solo de fútbol, lo habremos conseguido", decías en una entrevista… A las mujeres nos han faltado referentes, ¿quién te ha inspirado a lo largo de tu carrera?

R. Quien me ha inspirado mucho en mi carrera siempre ha sido Serena Williams. Es una de las mejores tenistas de la historia y ha tenido que superar muchas barreras. Además, siendo un deporte en el que juegas de forma individual, creo que mentalmente tienes que estar preparada.

P. ¿Cómo te cuidas?

R. Me cuido con mi rutina de MartiDerm, marca de la cual soy embajadora y protagonizo la campaña 'Ponte en tu piel'. Es un concepto que busca lanzar un mensaje de autoestima a través del cuidado y el bienestar de las personas, empoderándolas para alcanzar su mejor versión y ponerse en primer lugar. Confío en sus productos, ya que he notado un gran cambio en el último año.

placeholder Alexia Putellas (3i) saluda a los aficionados junto a sus compañeras. (EFE/Quique García)
Alexia Putellas (3i) saluda a los aficionados junto a sus compañeras. (EFE/Quique García)

P. ¿Cuál es tu rutina de belleza diaria?

R. Antes de ir a dormir siempre sigo la misma rutina. Me limpio la cara con el gel y me aplico media ampolla DSP Bright, que previene las manchas y me ilumina la piel. Termino con la crema GF Vital-Age, que disminuye los signos de la edad. Este es mi secreto de cada noche. En mi neceser no faltan ni las ampollas DSP Bright ni las Photo Age. Son como un chute de hidratación para mi piel. Me la dejan como nueva.

P. Tu piel sufre especialmente tras los partidos... ¿Qué haces para repararla?

R. Después de los entrenamientos y los partidos siempre me limpio en profundidad la piel con el gel micelar. Una vez lavada, me aplico el Sublime Expert Eye Contour para las bolsas de la zona de los ojos, seguido del Proteum Serum y la crema Epigence 145 para aumentar la firmeza de toda la piel y unificar el tono. Lo último sería la crema Proteos Screen 50+, que es un imprescindible para mí, antes y después de todos los entrenamientos y partidos, para protegerme del sol.

Alexia es un emblema de una generación. Capitana de la selección nacional de fútbol y del FC Barcelona, es la primera futbolista en ganar dos veces el Balón de Oro, pero sus galardones no tienen fin. Una hazaña que nadie había alcanzado y que puede sumar a un palmarés que incluye una Champions, dos Eurocopas sub-17, seis ligas y siete Copas de la Reina. Es una de esas mujeres que han roto todas esas brechas y techos impuestos por la sociedad y ha cumplido sus sueños. Hablamos con ella de deporte, cuidados y a qué dedica el tiempo libre.

Tendencias Mujeres influyentes
El redactor recomienda