Es noticia
Menú
Perfumes perfectos para regalar el Día del Padre: intensos, refrescantes o nuevos
  1. Estilo
  2. Belleza
Dejan huella

Perfumes perfectos para regalar el Día del Padre: intensos, refrescantes o nuevos

Arriésgate o apuesta por lo clásico, pero la clave está en que, antes de regalar o comprar un perfume en el Día del Padre, hagas un pequeño análisis del mercado. Aquí van 10 imprescindibles para este 2023

Foto: Street style en la Semana de la Moda Masculina de París. (Imaxtree)
Street style en la Semana de la Moda Masculina de París. (Imaxtree)

Pueden empapelar los edificios más emblemáticos de tu ciudad o tener los anuncios más sugerentes de la televisión, facilitando considerablemente que los identifiques incluso antes de olerlos. Aun así, a muchos perfumes que ya consideramos como clásicos, les han salido nuevas ramificaciones, ediciones especiales o versiones más intensas.

Toca, por tanto, repasar algunos de los clásicos y de las novedades para saber entre qué familias olfativas nos movemos para acertar a la hora de regalar en el especial Día del Padre. Si conoces sus gustos, puedes repetir la fragancia de siempre, hacerte con su versión más profunda al optar por un eau de parfum o continuar con la colección aromática que le caracterice.

placeholder Michele Morrone. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Michele Morrone. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

10 fragancias para un padre 10

Esencia italiana encapsulada en un perfume digno de un rey, K de Dolce & Gabbana combina las notas cítricas del limón siciliano, la naranja sanguina y el higo con un corazón de lavanda, más floral, pero sin olvidar las esencias amaderadas como la nagarmotha o el cedro. Se trata de un eau de parfum intenso, a la vez que dulce y con un toque vibrante. Su frasco, coronado (no olvidemos que la K viene de ‘king’, rey en inglés) con tapón chapado en plata bruñida y piedras azules, culmina el perfume de un rey moderno.

placeholder K de Dolce & Gabbana, eau de parfum.
K de Dolce & Gabbana, eau de parfum.
Comprar

Fruto del perfumista Dominique Ropion y con Lenny Kravitz como imagen, Y de Yves Saint Laurent, en su versión de eau de parfum intense, pertenece a la familia de los perfumes Fougère; es decir, en su base encontramos lavanda y maderas, en este caso, cedro, que es aderezado con jengibre o bergamota para ser más eléctrico. A pesar de tratarse de un eau de parfum intense, es un aroma fresco que busca reforzar la confianza de quien lo lleve. Si te gustó Y, esta es una versión más amaderada con notas especiadas.

placeholder Y de Yves Saint Laurent, eau de parfum intense.
Y de Yves Saint Laurent, eau de parfum intense.
Comprar

Inspirada en un tallo de bambú, Kenzo Homme eau de toilette mantiene la base amaderada de sus predecesores con el sándalo o el cedro, pero incorporando notas como el pino para crear un paseo por el bosque encapsulado. La composición es fresca y verde, sin perder de vista las notas marinas. Un eau de toilette perfecto para el día a día. Además, una de las preocupaciones de la firma es la responsabilidad medioambiental, por lo que su frasco está elaborado con un 15% de vidrio reciclado y ha reducido su peso en un 23% para poder contener 10 ml de fragancia más.

placeholder Kenzo Homme eau de toilette.
Kenzo Homme eau de toilette.
Comprar

El aroma del eau de parfum Gentleman Réserve Privée de Givenchy entra dentro de la familia ámbar. Sin embargo, la fragancia está inspirada en una destilería de whisky como se refleja en los colores del frasco que perfectamente podría decorar un selecto mueble bar. Se trata de un perfume duradero que evoluciona desde las notas de salida cítricas de la bergamota hasta el fondo, compuesto por whisky y ámbar.

placeholder Eau de parfum Gentleman Réserve Privée de Givenchy.
Eau de parfum Gentleman Réserve Privée de Givenchy.
Comprar

El nombre del eau de parfum Loewe 7 Cobalt se lo dan, precisamente, los 7 ingredientes de la refrescante fórmula: pimienta rosa, grosellas negras, clavo, vetiver, incienso, haba tonka y salvia. Su frasco ahora se tiñe de color cobalto y, si colecciona las fragancias de Loewe, es la siguiente joyita que atesorar.

placeholder Eau de parfum Loewe 7 Cobalt.
Eau de parfum Loewe 7 Cobalt.
Comprar

Si amaba Sauvage, Sauvage Elixir de Dior, la versión intensa que conserva la lavanda, pero le suma notas aromáticas como ámbar, canela o nuez moscada, dándole un toque más eléctrico con el pomelo, le encantará. El perfume funciona como un concentrado, muy intenso y de aroma duradero.

placeholder Sauvage Elixir de Dior.
Sauvage Elixir de Dior.

Comprar

El poder evocador de los recuerdos que los aromas consiguen nos lleva en muchas ocasiones a decir que regalar un perfume es como regalar un montón de recuerdos. En el caso de los perfumes de Maison Margiela, el poder evocador va un paso más allá. Cada una de sus creaciones lleva el nombre de un escenario muy concreto. En el caso de Replica Jazz Club, notas amaderadas, tabaco o ron construyen un club de jazz al que trasladarse cada vez que el eau de parfum entra por las fosas nasales.

placeholder Eau de parfum Replica Jazz Club de Maison Margiela.
Eau de parfum Replica Jazz Club de Maison Margiela.
Comprar

Like Father Like Son es un eau de toilette que viene con instrucciones de uso: se puede compartir entre padres e hijos. Contiene todo el frescor de las notas de limón y toronja en el que el toque chispeante del Jengibre expresa el deseo de experimentarlo todo. Las Hojas de Menta, con su efecto balsámico, invitan a parar e inspirar a pleno pulmón los acordes de flor de Naranjo y Pearadise®. Finalmente, la calidez del sándalo se fusiona con el Vetiver y el Ámbar, dejando una sensación de bienestar como el recuerdo de las emociones vividas.

placeholder El Ganso
El Ganso
Comprar aquí

La salvia es uno de los ingredientes más complicados de utilizar en el mundo de la perfumería, dar con la cantidad exacta para que su aroma quede equilibrado pero se aprecie hace que sea una nota poco utilizada. La salvia es en Colonia Futura de Acqua di Parma una de las notas clave que, junto con la lavanda, la convierte en un eau de cologne Fougère, elaborado con un 99% de ingredientes de origen natural. Si es fan de la clásica colonia de la firma, esta es una versión más verde y moderna.

placeholder Colonia Futura de Acqua di Parma.
Colonia Futura de Acqua di Parma.
Comprar

Luna Rossa Ocean de Prada es otra forma de fragancia Fougère, en esta ocasión con notas de bergamota (que es la primera que se percibe nada más pulverizarla), vetiver, pimienta rosa o almizcle, para crear un eau de toilette limpio y elegante, de estela moderada. Como en todos los perfumes de Prada, también hay lugar para el iris. En resumen, es un eau de toilette versátil, fresco y atractivo.

placeholder Eau de toilette Luna Rossa Ocean de Prada.
Eau de toilette Luna Rossa Ocean de Prada.
Comprar

Intensidad y sensualidad en un bote, Bad Boy Le Parfum de Carolina Herrera es un eau de parfum que actúa un poco como elixir nocturno. Es intenso gracias a notas de haba tonka o cuero, pero también mantiene la electricidad de la pimienta negra, pimienta blanca y el toque cítrico de la bergamota o el pomelo. Intensifica el aroma del Bad Boy (chico malo) original, pero mantiene su versatilidad.

placeholder Bad Boy Le Parfum de Carolina Herrera.
Bad Boy Le Parfum de Carolina Herrera.

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pueden empapelar los edificios más emblemáticos de tu ciudad o tener los anuncios más sugerentes de la televisión, facilitando considerablemente que los identifiques incluso antes de olerlos. Aun así, a muchos perfumes que ya consideramos como clásicos, les han salido nuevas ramificaciones, ediciones especiales o versiones más intensas.

Tendencias de belleza Hombre
El redactor recomienda