Es noticia
Menú
El corte de pelo rejuvenecedor de Eugenia Silva: a tope de volumen y con movimiento
  1. Estilo
  2. Belleza
Perfecto para la primavera

El corte de pelo rejuvenecedor de Eugenia Silva: a tope de volumen y con movimiento

Llega el momento de dejar atrás las cálidas melenas del invierno y Eugenia Silva le ha dado la bienvenida a la primavera con un corte de pelo más fresco, capaz de cambiar el look con unos pocos centímetros

Foto: El nuevo corte de pelo de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)
El nuevo corte de pelo de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)

¿Sabes ese momento en el que te sientas en el sillón de la peluquería y dices “solo quiero sanear las puntas” y sales con un cambio de look con superpoderes? Pues parece que eso es lo que le ha pasado a Eugenia Silva. La modelo llevaba una larga temporada dejando que su melena creciera y creciera y tan solo cortaba las puntas para mantener una longitud de melenón, pero la primavera ha llamado a su puerta y ha sorprendido con este cambio de look, de la mano del peluquero de las celebrities españolas, Jesús de Paula.

“Changes”, cambios, era cómo la madrileña compartía no solo su nueva melena, un corte entre lob y melena midi con el que el volumen de su cabello se ha triplicado y llenado de movimiento. Pero el cambio no queda ahí porque Jesús de Paula también se ha animado a despertar el color del cabello de la modelo con sutiles pero estratégicos reflejos.

Sobre estas líneas vemos la que había sido hasta ahora la melena larga de Eugenia Silva. Su largo sobrepasaba las clavículas, por lo que ya tampoco podría identificarse como un clavicut, sino que las puntas llegaban a la altura del pecho. El propio peso del cabello, sumado al tipo de corte con capas largas había terminado por dejar la melena de la modelo más fina de medios a puntas, algo que se hacía al haberse aclarado aún más esta zona de la melena como consecuencia de la incidencia del sol, las herramientas de calor, etc. Es decir, hacía falta no solo sanear las puntas, sino rediseñar la melena.

placeholder La melena midi de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)
La melena midi de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)

La idea era cortar por lo sano, recuperar el brillo y fortalecer aún más el cabello, para lo que Eugenia se puso en manos de Jesús de Paula y Shu Uemura Art of Hair. El primer paso era cortar varios centímetros la longitud de la melena. Para conseguir un corte más recto y pulcro, el estilista recortó la melena, directamente, con una maquinilla. De este modo, además de conseguir un diseño más geométrico, también se gana grosor. A continuación tocaba darle algo de cuerpo y gracia a esta nueva media melena recta, algo que se aprecia enseguida en los mechones frontales, próximos al rostro. Para conseguir que lo enmarquen, el peluquero ha creado un sutil degradado que más tarde se vería reforzado por el uso de la coloración.

placeholder La neva melena midi de Eugenia Silva. (Instagram/@eusilva)
La neva melena midi de Eugenia Silva. (Instagram/@eusilva)

Tampoco faltan las capas largas, visibles sobre todo en las puntas, y responsables de darle a la melena ese plus de volumen, muy noventero pero discreto. La combinación del corte al bies con el cincelado a capas le da esponjosidad a la melena e invita a jugar con peinados que moldeen las puntas, en esa búsqueda de las melenas de los 60 y 90. El resultado es una melena midi, muy cómoda, fácil de recoger y versátil que refresca por completo el look de Eugenia Silva.

Pero, como decíamos, no todo el cambio de look se sustenta en el acertado corte de pelo. El color y la forma de tratar el cabello también son fundamentales. Para alegrar la coloración de Eugenia, Jesús de Paula ha aplicado mechas muy finas en un tono avellana, especialmente concentradas en los mechones que enmarcan el rostro. El face framing que en su día pusiera de moda Geri Halliwell, de las Spice Girls, ha evolucionado, haciéndose cada vez más sutil, en tonos que creen un contraste menos marcado, logrando un efecto que imita la forma en la que se aclara el cabello infantil. En esta nueva coloración de Eugenia Silva, los mechones a ambos lados del rostro son finísimos y apenas un par de tonos más claros que el resto del cabello.

Foto: Variantes del corte de pelo bob, como el clavicut, el blunt o el framed, serán tendencia en 2023. (Imaxtree)

Para todo el proceso, tanto del corte como de la coloración y el peinado, durante todo el cambio de look, el estilista utilizó la nueva gama de Izumi Tonic Shu Uemura Art of Hair. Se trata de una línea inspirada en la tradición japonesa del cuidado del cabello, el yu-su-ru, en la que el agua de arroz y sus proteínas son claves para fortalecer, proteger e iluminar el cabello.

placeholder El sutil 'face framing' en la coloración de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)
El sutil 'face framing' en la coloración de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)

Como broche a un cambio de look en el que se cambia la coloración y el corte del pelo, la forma de peinarlo también supone un importante giro en la rutina del día a día. Si hasta la fecha veíamos a la modelo con ondas deshechas, muy adecuadas para su melena larga, este nuevo corte de pelo más corto y con capas pide secado con secador y cepillo redondo, un brushing con el que moldear cada capa y darles forma redondeada a las puntas. Igual que el bob retro de Zendaya o la melena midi de Chiara Ferragni, se trata de cortes de pelo que requieren más atención en el peinado, pero que ofrecen un sinfín de estilismos.

¿Sabes ese momento en el que te sientas en el sillón de la peluquería y dices “solo quiero sanear las puntas” y sales con un cambio de look con superpoderes? Pues parece que eso es lo que le ha pasado a Eugenia Silva. La modelo llevaba una larga temporada dejando que su melena creciera y creciera y tan solo cortaba las puntas para mantener una longitud de melenón, pero la primavera ha llamado a su puerta y ha sorprendido con este cambio de look, de la mano del peluquero de las celebrities españolas, Jesús de Paula.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda