Es noticia
Menú
La rutina que te tienes que hacer los jueves por la noche (según TikTok) si quieres que tus cosméticos funcionen más y mejor
  1. Estilo
  2. Belleza
TikTok Trend

La rutina que te tienes que hacer los jueves por la noche (según TikTok) si quieres que tus cosméticos funcionen más y mejor

Si hay un día marcado en la agenda como el indicado para que las rutinas cosméticas tengan más sentido, ese es el jueves, y TikTok ha conseguido extender la enseñanza entre los más jóvenes

Foto: Tratamientos semanales o bisemanales como la exfoliación permiten gozar de una piel y un cabello más luminosos. (Imaxtree)
Tratamientos semanales o bisemanales como la exfoliación permiten gozar de una piel y un cabello más luminosos. (Imaxtree)

En la etapa universitaria, el ‘juernes’ resumía a la perfección el efecto que el jueves tiene sobre nuestro humor y perspectivas del futuro más próximo: el fin de semana. En la vida adulta, el jueves, y más concretamente el jueves por la noche, funcionaba -hasta la fecha- como una última bocanada de aire antes de sumergirse en el último día de la semana laboral.

Ahora, TikTok ha encontrado en este día de la semana el momento idóneo para extenderse en las rutinas de cuidado de piel, cabello y cuerpo, convirtiendo la noche del jueves por la noche, o ‘thursday night routine’, en el momento spa.

placeholder La rutina del jueves noche no se limita solo al uso de una mascarilla. (Imaxtree)
La rutina del jueves noche no se limita solo al uso de una mascarilla. (Imaxtree)

No es la primera vez que la cosmética se apoya en días concretos para así asentar una rutina específica y a prueba de malas memorias o pereza. Los domingos de mascarilla son ya una institución, sin olvidar que incluso existe una marca de belleza llamada Summer Fridays (viernes de verano), que basó toda su campaña en las mascarillas que ponerse los viernes antes de salir -o al volver a casa- y en poco tiempo se convirtió en una fructífera franquicia cosmética.

Pero la rutina del jueves por la noche no tiene detrás nada de marketing, tan solo le ha dado un ritmo tiktoker a la lógica de “si vas a salir el viernes por la noche, ¿no es mejor dejar cositas preparadas el día de antes?”. Acompañado de un ambiente sensorial en el que se puede incorporar una infusión, el aroma de una vela con esencia o música relajante, la noche de spa casero requiere de una considerable inversión de tiempo y los pasos los pones tú.

Es decir, en las plataformas sociales, bajo hashtags como #selfcarethursday (jueves de autocuidado) podemos encontrar rituales de baños con bombas que hidraten la piel, scrubs que eliminen las células muertas de cuerpo, cuero cabelludo o rostro, rutinas autobronceadoras, sesiones de depilación o peinados para despertarte el viernes por la mañana con pelazo.

A nivel corporal, marcarse una 'thursday night routine' suele comenzar con el citado baño con aceites esenciales, en el que no faltan los mil pasos de ciclo de depilación con cuchilla de Truly. La idea es conseguir una puesta a punto completa para que los resultados sean mejores al día siguiente. Así que, tras exfoliar la piel, toca aplicar el autobronceador, un paso que sorprende por lo común que resulta entre los usuarios de TikTok.

Ya no hay bronceados naturales, todo es de quita y pon, sin riesgos de sol. El caso es que, como expertos en el arte de la mousse o la crema bronceadora, la indicación previa en todos los vídeos de rutinas de jueves por la noche es hidratar las zonas de pliegues y con mayor tendencia a la sequedad (codos, rodillas, tobillos) antes de aplicar el producto.

Otra opción de la 'thursday night routine' es reservar tiempo para esos tratamientos que pueden durar más, como las cremas drenantes o reductoras, que siempre van acompañadas de un masaje ascendente para activar la circulación y mejorar sus resultados. Las vendas drenantes son una excelente opción porque puedes enrollarlas y dejarlas actuar mientras continúas con tu spa casero. Al día siguiente, la sensación de piel uniforme y firmeza se mantendrá, pero sin residuos sobre la piel.

Foto: No solo hay una mascarilla para, prácticamente, cualquier parte del cuerpo, sus fórmulas, tecnología y resultados son de lo más dispar. (Launchmetrics Spotlight)

En esta puesta a punto de cara al fin de semana no solo encontramos resultados medianamente efímeros, también hay lugar para pasos tan rutinarios como hacerse las cejas o el bigote. Eso sí, en TikTok la opción más extendida es el dermaplanning, es decir, afeitarse el vello facial con unas cuchillas especialmente diseñadas para esta finalidad. En el retoque y rediseño de las cejas, la rutina del jueves incorpora el uso de los tintes de cejas. El tiempo que estos productos necesitan para actuar y el tiempo que dura su efecto (unos 3 días) encajan a la perfección con un plan de jueves.

En el caso del resto del rostro, el jueves es el momento perfecto para una exfoliación que elimine células muertas, una mascarilla detox que elimine impurezas y retire la suciedad de los puntos negros, seguir con el paso del skin cycling que nos toque o aplicar una mascarilla nocturna para despertar con piel de película.

El cabello también tiene su momento de oro en esta rutina de jueves. Si tienes mucho pelo, o es conflictivo, o largo, probablemente tengas bastante señalado en tu agenda los días que te toca lavártelo. Si a este paso le sumamos la mascarilla intensiva una o dos veces a la semana, el matiz para que el color no se estropee o el bendito exfoliante para el cuero cabelludo, comprenderás que una sesión intensiva de cuidado capilar tiene mucho más sentido a las puertas del fin de semana. Pero ahí no queda la cosa, la rutina del jueves por la noche se extiende al secado y moldeado del cabello.

Sabiendo que no se puede dormir con el cabello húmedo porque, entre otras cosas, húmedo es más frágil y se puede romper con mayor facilidad, tras haber lavado, matizado e hidratado el cabello hay que secarlo. En algunos tiktoks de la 'thursday night routine' encontramos moldeados con rulos, otros con tenacillas y otros con secador, sin olvidar el uso de diademas de seda para dar forma al cabello mientras dormimos.

No existe, por tanto, una rutina férrea que diferencie un plan beauty de jueves por la noche, la idea es convertir ese momento en un mix de puesta a punto, autocuidado y relax. Resulta curioso, y es de alabar, que muchos tiktoks recalcan la importancia de ir bebiendo agua o una infusión durante todo el proceso y mantener un ritmo muy tranquilo. Otro de los tips es desayunar algo sabroso pero saludable y ligero y acostarse temprano.

De este modo, se cumple otro de los puntos ‘beauty’ fundamentales de la 'thursday night routine': dormir mucho para despertarse con mejor cara. Así que una de las recomendaciones es alejarse de las pantallas al menos una hora antes de acostarse y retirarse con un buen libro en las manos… Ya tenemos plan para la noche del jueves.

En la etapa universitaria, el ‘juernes’ resumía a la perfección el efecto que el jueves tiene sobre nuestro humor y perspectivas del futuro más próximo: el fin de semana. En la vida adulta, el jueves, y más concretamente el jueves por la noche, funcionaba -hasta la fecha- como una última bocanada de aire antes de sumergirse en el último día de la semana laboral.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda