Es noticia
Menú
Letizia y otras mujeres que demuestran cuáles son los looks capilares perfectos a los cincuenta
  1. Estilo
  2. Belleza
CINCO DÉCADAS

Letizia y otras mujeres que demuestran cuáles son los looks capilares perfectos a los cincuenta

Esta semana, además de la Reina, muchas celebrities nos han demostrado el poder rejuvenecedor de sus melenas

Foto: La reina Letizia, ayer en Zarzuela. (Limited Pictures)
La reina Letizia, ayer en Zarzuela. (Limited Pictures)

Hoy, doña Letizia nos ha sorprendido en el palacio de la Zarzuela. Este miércoles, los Reyes tenían un almuerzo con el presidente de Paraguay y su esposa. Y, pese a que estábamos expectantes para ver si estrenaba alguna prenda de vestuario, ha dado un golpe de efecto con su cabello: doña Letizia lucía un nuevo corte de pelo, una melena midi y con más volumen de lo habitual en ella.

Un giro de guion que le da un aspecto renovado y que quita años. Como ya te hemos contado, hay cortes de pelo que rejuvenecen cualquier estilo. Son de sobra conocidos: capas, flequillos, largos o coletas que pueden hacer ejercer el efecto óptico de un lifting.

El corte de pelo bob es el largo que más realza, no es nada novedoso, lo que sí resulta útil es cómo un bob a la barbilla -ya sea blunt, italiano o rizado- puede tener un efecto lifting en las facciones. Un corte a la altura de la barbilla o mandíbula ayuda a enmarcar el rostro y acentúa los rasgos, como es el caso de Letizia, pero hemos visto esta semana más casos de mujeres de su edad que llevan las cinco décadas estupendamente y gracias a su cabello.

placeholder Detalle del degradado frontal de la nueva melena de Letizia. (Gtres)
Detalle del degradado frontal de la nueva melena de Letizia. (Gtres)

Un ejemplo ha sido el caso del desfile otoño-invierno 2024 de Saint Laurent en París. Allí acudió un squad de amigas de la marca, vestidas con trajes negros, gafas de sol de gran tamaño y melenas que quitan años. Las mujeres a las que nos referimos son tres epítomes de estilo que se sentaron en primera fila para presenciar el espectáculo, que tuvo lugar en su ubicación habitual frente a la torre Eiffel.

La primera, Linda Evangelista, con su mítico pixie con raya lateral, un peinado que luce tan bien ahora como el primer día. Un corte que terminaba aproximadamente un centímetro debajo de sus orejas. Así lució su característico estilo sorprendentemente versátil y rejuvenecedor.

placeholder Linda Evangelista. (Getty Images)
Linda Evangelista. (Getty Images)

Otro ejemplo es el de Carla Bruni, que fiel a su estética 'parisien', ya sobrepasados los cincuenta, lleva un corte 'efortless', peinado con solo unas pocas ondas despeinadas para enmarcar su rostro.

placeholder Carla Bruni. (Getty Images)
Carla Bruni. (Getty Images)

Monica Bellucci, que se bañó en el espíritu de la marca, mostró su lado más roquero, muy en la línea de Saint Laurent. Con flequillo largo, casi por los ojos y dividido en el centro, su corte midi con la melena ligeramente ondulada es una de sus señas de estilo. Bellucci, muy italiana, con su pelo respira chic parisino.

placeholder Kate Moss. (Getty Images)
Kate Moss. (Getty Images)

Otras invitadas destacadas que superaban la quinta década de vida fueron Kate Moss, de 50 años, cuyos característicos mechones rubios estaban peinados hacia atrás en un moño, o Eva Herzigova, que canalizó el espíritu de los años 80 con sus rizos disco.

El nuevo look de la Reina, analizado por expertos

Los cambios en la melena de la reina Letizia son pocos, pero siempre acertados. Su forma de dejar sus canas al natural es aplaudida por la prensa internacional, y cuando se cortó la melena, allá por 2015, en un arriesgado carré, marcó un antes y un después en la estética de la realeza.

Así que, tras años de imperturbable look de melena oscura, a la altura del pecho y con capas largas, el hecho de que doña Letizia se haya atrevido a cortarse la melena, por más que se trate de un estilismo nada arriesgado, es un hito en sí mismo.

“Carrè à l’épaule et fringe en mouvement”, es decir, una melena carré a la altura de los hombros con desfilado frontal, así lo describe Eduardo Sanchez, peluquero y director de Maison Eduardo Sánchez. “Me encanta ese largo de cabello y esa idea de corte, porque es chic, elegante y siempre de moda, y más ahora que lleva meses de tendencia”, apuntaba.

placeholder La melena clavicut de la reina Letizia aumenta la sensación de volumen de su cabello. (Cordon Press)
La melena clavicut de la reina Letizia aumenta la sensación de volumen de su cabello. (Cordon Press)

Desgranando el corte, como decíamos, no es en sí atrevido, pero sí es acertado, pues aporta movimiento y volumen al ya denso cabello de la Reina. Este regreso a la 'melena telediario' es ahora un corte de pelo estructurado, medido mechón a mechón.

Para el estilista, la melena encajaría con un carré tradicional, clásico, ya que queda a la altura del hombro. El giro del look está en los mechones próximos al rostro. “El degradado que tiene en la parte delantera se realiza para generar cuerpo y volumen en la parte frontal”, precisa Eduardo Sánchez, que señala que toda la zona interior del cabello mantiene el mismo largo.

Foto: La melena pulida y Y2K de la princesa Leonor a su llegada al concierto. (Limited Pictures)

Para el estilista, el largo elegido por doña Letizia demuestra que ni quería cortar mucho su melena, ni quería arriesgar demasiado. Sin embargo, apunta, “sí es verdad que el hecho de que tenga la forma recta y esa parte frontal más degradada ya le confiere un estilo. Es un cabello que se ha visto mucho en los años noventa”, recuerda el peluquero.

placeholder Las puntas de la melena de la reina Letizia se curvan el estilo del malt shop bob. (Limited Pictures)
Las puntas de la melena de la reina Letizia se curvan el estilo del malt shop bob. (Limited Pictures)

El largo superando ligeramente los hombros y rozando las clavículas, indica para la estilista MªJosé Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, que se trata de un corte clavicut, una melena recta a la altura de la clavícula. “El acabado liso, con raya en el centro y las puntas ligeramente peinadas hacia dentro es la tendencia actual”, incide la peluquera, que encuentra el look un acierto para en el rostro de la Reina.

“Es un corte que le sienta bien a las facciones alargadas de su cara, porque las armoniza”, recuerda. Pero ¿qué ocurre con el evidente aumento del volumen del pelo de la Reina? El corte de pelo en recto contribuye a que el cabello se vea denso y saludable.

placeholder Detalle del degradado frontal de la nueva melena de Letizia. (Gtres)
Detalle del degradado frontal de la nueva melena de Letizia. (Gtres)

Según la estilista, otra de las bondades del nuevo corte de pelo es que va a refrescar los estilismos de doña Letizia, al ser versátil y prestarse tanto a los recogidos como a las ondas o al cabello suelto. “El mechón por detrás de la oreja despeja el rostro y añade un toque de movimiento a la melena”, concluye la peluquera, que también recuerda que es un corte de pelo fácil de mantener.

En resumidas cuentas, podría decirse que, aunque se trata de un corte de pelo conservador, ha ayudado a aportar volumen y movimiento a la melena de la Reina. "Con este nuevo corte transmite una imagen más sobria y clásica. La melena larga y con ondas le aportaba un aspecto más juvenil, porque tiene un tipo de cabello que puede permitirse esa longitud”, explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science.

placeholder Detalle del corte al bies de la melena de la reina Letizia. (Gtres/Jesus Briones)
Detalle del corte al bies de la melena de la reina Letizia. (Gtres/Jesus Briones)

Uno de los elementos que la estilista señala como un agravante de ese efecto de look sobrio es que el color gris del traje jugaba una mala pasada a la Reina, cuya melena se fundía con el tejido, creando una puesta en escena monocolor. “Tampoco hay ningún punto de luz o color en el maquillaje, por lo que la imagen queda muy plana. Habrá que verla con otro tipo de prendas y colores, con los que seguro consigue dar un aire más juvenil y vivo a su melena", aventuraba Charo García.

Hoy, doña Letizia nos ha sorprendido en el palacio de la Zarzuela. Este miércoles, los Reyes tenían un almuerzo con el presidente de Paraguay y su esposa. Y, pese a que estábamos expectantes para ver si estrenaba alguna prenda de vestuario, ha dado un golpe de efecto con su cabello: doña Letizia lucía un nuevo corte de pelo, una melena midi y con más volumen de lo habitual en ella.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda