Es noticia
Menú
Manicura de piedra, de ser el esmalte de uñas más olvidado a ser las 'stone nails' de moda
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias beauty

Manicura de piedra, de ser el esmalte de uñas más olvidado a ser las 'stone nails' de moda

Se basan en el color más gris de la manicura, pero la versatilidad de las stone nails o manicura de pierda se ha posicionado como el esmaltado más sofisticado de las redes sociales

Foto: El esmalte de uñas es idóneo para hacer una manicura 'stone nails. (Launchmetrics Spotlight)
El esmalte de uñas es idóneo para hacer una manicura 'stone nails. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque es uno de los tonos más socorridos a la hora de vestir por su discreción y facilidad para combinar, el gris parece condenado al olvido en el campo de la belleza. En 2024, sin embargo, son varias las tiktokers que tienen el propósito de cambiar esto y de darle al gris el lugar que se merece: en las uñas.

La tendencia que pondera el uso de las infinitas tonalidades de lacas de uñas grises del mercado es la de las ‘stone nails’, es decir, uñas de piedra. Si recuerdas la moda de hace unos años de las manicuras marmoladas, este nuevo esmaltado es mucho más sencillo, no necesitas ser manicurista profesional ni utilizar varios productos… O sí, todo depende de lo que tú consideres.

La idea principal es recuperar las lacas de uñas grises, especialmente las más claras, para crear manicura sencillas y luminosas, una alternativa al esmalte blanco de cara al verano.

El tono gris claro de la manicura se puede asemejar a la primera imagen que nos viene a la mente al pensar en una piedra, de ahí su nombre. No hay ni técnicas elaboradas ni aplicaciones pegadas. Solo esmalte.

La referencia exacta de la tonalidad también hay quien la asemeja al clásico color de sudadera de chándal. Todo comenzó con la tiktoker Alix Earle quien, al salir del salón de manicura, elogió lo versátil del color que había elegido.

Prácticamente al instante, otras influencers acudieron a sus manicuristas de confianza, acreditando que la inspiración era la de las ‘stone nails’ de Alix Earle. El comentario de casi todas ellas era “nunca he llevado este color de esmalte”, seguido de una serie de preocupaciones previas al esmaltado.

El resultado final, sin embargo, siempre era satisfactorio

Cómo recrearlo en casa

La gracia de la ocurrencia que comienza a ser una tendencia de nail art en las redes sociales es que dar con un esmalte de uñas gris claro es bastante sencillo, tocas las marcas tienen uno.

Pero no se queda ahí la disponibilidad gris, en muchas de las colecciones de primavera y verano de las principales marcas de esmaltes de uñas hay siempre un tono grisáceo, que recuerda a la superficie de un mineral o que devuelve un brillo frío similar al de algunas piedras. Sí, las stone nails están aquí.

Por supuesto, con los esmaltes de uña en la mano y una vez iniciada la tendencia, han comenzado a brotar un sinfín de diseños de nail art inspirados en piedras, sin imitar otras manicuras como la jade, la cuarzo rosa o la mármol que ya tuvieron su momento.

La manicurista Rita Remark, de Essie, propone darle a las stone un brillo jelly, “primero aplica gotitas de los tonos ‘Orchid Jelly’ y ‘Cactus Jelly’ y después realiza las líneas blancas del marmolado con el tono de esmalte ‘Blanc’ con un pincel fino”, así se consigue la manicura de piedra bicolor más cool de la primavera. .

placeholder Manicura marmolada de Essie. (Cortesía de Essie)
Manicura marmolada de Essie. (Cortesía de Essie)

Jugando con las capas de esmaltes de uñas, se pueden combinar tonos para crear efectos más realistas, además de los esmaltes con partículas brillantes que ya logran una sensación irregular o los top coat de que ofrecen varias posibilidades de brillo final. En definitiva, que nada como tomar como referencia una piedra gris y dejar volar la imaginación.

Foto: Sigue las tendencias del momento en manicuras. (Pexels/Kristina Paukshtite)

Esmaltes para una manicura de piedra

Puede que el hecho de que sea una manicura discreta y fácil de combinar con todo haya ayudado a su popularidad, pero desde luego las facilidades para recrearla en casa es muy sugerente.

Otro aspecto importante es que los esmaltes de uñas blancos o con una base blanca suelen ser más difíciles de trabajar en casa porque son más densos y, a veces, cuesta dar con la opacidad deseada o se aplican demasiadas capas y la uña se asfixia. Los esmaltes grises son algo así como la forma de llevar la laca más clara y sin riesgos dentro del escenario doméstico. Y ahora, solo queda buscar los esmaltes de uñas grises con los que acercarse a la manicura de piedra.

  • Serene Slate

Es el gris perfecto, idéntico al del contacto del grafito en una hoja de papel. Desde la marca incluso definen al color Serene Slate como 'suave gris piedra'. Destaca su opacidad en una pasada y su acabado ya brillante tipo gel.

placeholder
Serene Slate de Essie
Comprar
DESCUENTO 17%
  • 38 Silver

Con un brillo más metalizado, el tono 38 Silver de Mavala es ideal para una manicura de piedra que se inspire en un cuarzo o una magnetitta, ya que sus destellos son entre perlados y metalizados. También puede ser una opción interesante para combinar con otros grises y crear una piedra más compleja.

placeholder
Esmalte color 38 Silver de Mavala
Comprar
DESCUENTO 14%
PRECIO MÍNIMO
  • Gris Flamand

De nuevo estamos ante un tono gris claro de cobertura opaca y brillante. La línea Be Green de Vitry está formulada con disolventes de base biológica e incorpora el principio activo fitocorail, a base de biocerámica, lo que ayuda a que la uña sea más fuerte y resistente.

placeholder
Esmalte Be Green de Vitry en color Gris Flamand
Comprar
  • Aloe, Goodbye

Para un color algo más oscuro, en un gris cemento, el tono Aloe, Goodbye aporta un carácter más sobrio a la manicura. Además de tratarse de un esmalte de uñas con ingredientes hidratantes para asegurar la salud de la uña, la línea Breathable de Orly permite la oxigenación de la uña.

placeholder
Breathable Nail Polish en color Aloe, Goodbye de Orly
Comprar
PRECIO MÍNIMO
  • Dawn Of A New Gray

También en esa línea de no solo proteger la uña, sino hacerla también más fuerte, dentro de la línea Nature Strong de OPI encontramos el tono 'Dawn Of A New Gray' (amanecer de un nuevo gris), o sea, el color de esas mañanas nubladas. Se trata de un tono especialmente radiante, así que si quieres una manicura de piedra muy clarita, que juegue a ser blanca, es tu opción.

placeholder
Esmalte Nature Strong de OPI en el color Dawn Of A New Gray
Comprar
  • Milky-licious

Y la última opción es la más divertida y atrevida porque se trata de un esmalte de uñas semipermanente que precisa de secado con lámpara, se trata del color Milky-licious de Neonail. Es un gel casi traslúcido, repleto de partículas brillantes, entre nacaradas y metalizadas, que juega con la luz para crear un efecto u otro. Si quieres la versión menos gris y la más mineral, dale una oportunidad.

placeholder
UV Gel Polish de NEONAIL en el color Milky-licious
Comprar
PRECIO MÍNIMO

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque es uno de los tonos más socorridos a la hora de vestir por su discreción y facilidad para combinar, el gris parece condenado al olvido en el campo de la belleza. En 2024, sin embargo, son varias las tiktokers que tienen el propósito de cambiar esto y de darle al gris el lugar que se merece: en las uñas.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda