Sérums y lociones secantes: la rutina anti acné de Alice Campello que funciona (de verdad)
La influencer compartía en sus redes sociales cómo había calmado un repentino brote de acné, peor lo cierto es que, detrás de su stories había una efectiva rutina cosmética
Puedes tener una piel reactiva, una piel grasa, que las hormonas estén revolucionadas o pasar una mala racha y que la reacción de tu cuerpo sea un simpático brote de acné.
Los complicados últimos días de Alice Campello, como la propia empresaria compartía en sus redes sociales, ha terminado por repercutir en el estado de su piel.
“Con todo el estrés de estos días (ladrones, etc.) me han salido un montón de granitos”, explicaba en stories para, acto seguido, precisar la rutina de skincare que había seguido para calmar el brote.
Cuando comienzas a analizar y probar los cosméticos de la marca de Alice, Masqmai, no tardas en darte cuenta de que parte de su foco está en el cuidado de piel grasa o con tendencia al acné. Limpiadores, mascarillas, tónicos o lociones están formulados para cuidar ese tipo de piel no solo cuando hay un brote o un granito rebelde, sino en el día a día.
Sin embargo, en esta última recomendación de la empresaria, su combo del éxito giraba en torno a esos granitos puntuales que salen, prácticamente, de la noche a la mañana. Para calmar la piel y reducir la inflamación con la misma velocidad, Alice combinaba sérum, aceite y loción secante, de tal modo que reequilibraba la piel y desinfectaba, sin resecar, un curioso combo magistral.
Los productos clave
Esta rutina anti granito impertinente comenzaba antes de dormir. Primero, aplicaba el Oil-Control Booster con niacinamida y ácido azelaico. El producto actúa como un seborregulador que también mejora el tono.
El truco de Alice Campello estuvo en combinar el sérum con unas gotas del aceite más vendido de la marca, el Natural Beauty Elixir (con aceite de almendras y jojoba entre otros), para mantener una correcta hidratación de la piel y no caer en el clásico error de deshidratar la piel por culpa de un granito.
Pero, claro, la influencer se enfrentaba a un brote con granitos de diferentes dimensiones y a punto de florecer. La acción debía ser más potente. Entró entonces en acción la SOS Drying Lotion, una loción con arcilla y ácido salicílico que actúa de forma concentrada, directamente sobre el grano y que está formulada para hacer efecto durante la noche.
El funcionamiento de esta loción es muy parecida a la de la Dry Lotion de Mario Badescu, el mítico cosmético de las Kardashian para controlar los granitos puntuales. No se agita, sino que se mantienen sus dos partes, la más sólida y la más líquida, sin mezclar y es a través de un bastoncillo o el propio tampón de la loción, en el caso de la de Masqmai, impregnado en las dos fórmulas, que se obtiene el producto completo. Se deposita de forma concentrada sobre la piel, se deja actuar toda la noche y el granito disminuye.
La función de este tipo de lociones es la de purificar, calmar, absorber la grasa y, por sí decirlo, reducir el ciclo de vida del granito, como si lo secara. En el caso de Alice, la suma de los tres productos en una rutina nocturna tenía el resultado que la influencer compartía en fotos. Los granitos se habían reducido y la piel no se veía tan enrojecida.
Otros cosméticos que también funciona ante los granitos
El combo exprés anti acné es un verdadero puntazo que tener en cuenta para momentos puntuales, pero lo cierto es que, dentro de todos los productos de la marca, encontramos también otros con los que seguir regulando la grasa de forma más constante.
El Purifying Tea Tree Gel actúa como un limpiador que elimina las impurezas y absorbe la grasa gracias al aceite de árbol de té, el aloe vera o el extracto de camomila. Otro producto que se puede utilizar de forma regular para mantener las impurezas a raya y evitar que proliferen los granitos es el Purifying Skin Toner, con ácido glicólico, que se aplica con un algodón y ayuda a retirar impurezas, es antibacteriano y mejora el tono de la piel, dejándola luminosa.
La formulación de este tónico puede recordar a otro mítico multifunción (viral como desodorante) como es el Tónico Exfoliante con Ácido Glicólico 7 % de The Ordinary, cuya mayor concentración lo hace más recomendable para uso nocturno y solo se puede aplicar una vez al día. El de Masqmai, una vez la piel se acostumbre a su efecto, puede utilizarse dos veces al día.
Azelaico, salicílico o glicólico son algunos de los ácidos relacionados con los tratamientos anti acné por sus propiedades antibacterianas, exfoliantes, renovadoras de la piel y calmantes. El ácido succínico es una alternativa para pieles más sensibles. De cualquier modo, antes de lanzarte a probar un tratamiento, consulta a tu dermatólogo para que te ayude a crear tu propia rutina personalizada.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Puedes tener una piel reactiva, una piel grasa, que las hormonas estén revolucionadas o pasar una mala racha y que la reacción de tu cuerpo sea un simpático brote de acné.
- También puedes padecer acné en el cuero cabelludo y así puedes combatirlo y evitarlo Isabel Salinas
- ¿Los granos desaparecen exfoliando la piel? Silvia Capafons
- Acné digestivo: su origen está en lo que comes (y en tu microbiota) Silvia Capafons