Carolina de Mónaco da rienda suelta a sus canas: las claves de cómo cuidarlas
La monegasca nos demuestra que el pelo gris puede tener un aspecto sano y lustroso. Te lo contamos de la mano de los expertos
Sea cual sea la aparición de la monegasca, su imperturbable melena grisácea, en la que se saltean las hebras blancas con un sutil tono de base y un brillo dorado, logra que sus 67 años, su melena sea uno de los mejores looks del momento. La clave está, por supuesto, en los minuciosos cuidados con los que mantiene la calidad de su cabello y su color.
Por ejemplo, recordamos el último Domingo de Resurrección. Mónaco. Carolina y su hija Carlota asisten a la tradicional misa de Pascua. Gesto adusto, seriedad y dos looks descomplicados y sobrios para el evento.
Carlota, con camisa y un blazer azul marino; Carolina, con una de las prendas del momento, un trench. Esa que no nos hemos quitado en el entretiempo, una gabardina que es pura tendencia.
Lo que no dejaba de llamar nuestra atención era el tono de pelo que mantiene de un tiempo a esta parte la matriarca del clan Casiraghi-Grimaldi, el gris. Carolina hace mucho que desterró las citas de la decoloración de su agenda, y se ha entregado sin reservas al avance de sus canas.
Hemos recurrido a voces expertas para conocer los cuidados que requiere un pelo como el suyo, una melena gris en todo su esplendor. Hablamos con Eva Villar, experta peluquera con un salón homónimo en Madrid:
"Para mí, lo más importante para cuidar un pelo gris es el brillo y la textura del cabello, ya que muchas veces los cabellos grises son un poquito más fuertes que el natural, pues sufrimos la pérdida de la melanina y entonces es interesante mantener la estructura lo más limpia y lo más brillante posible. ¿Qué se puede hacer? Los tratamientos antifrizz funcionan fenomenal. Los champús con un poquito de coloración azul funcionan bien, pero debemos utilizarlos únicamente una vez a la semana, porque si se abusa y se utilizan todos los días, esos productos acaban tiñendo la cana y le dan ese aspecto azulado que no es favorecedor".
A pesar de que pueda resultar sorprendente, el cabello es una de las partes del cuerpo que muestran signos de envejecimiento más temprano. Esto no se debe únicamente a factores internos, sino principalmente a la exposición a diversos agentes externos como la radiación solar, el uso de herramientas de calor, tratamientos químicos como mechas y tintes, así como el uso de cepillos o gomas de pelo.
Aunque las canas sean el signo más evidente, otros indicadores de envejecimiento capilar incluyen la pérdida de brillo y vitalidad, la descamación del cuero cabelludo, la sequedad, la textura áspera y la caída del cabello. Es por ello que la industria de productos capilares está constantemente innovando, con un enfoque creciente en champús libres de sulfatos y parabenos, elaborados con ingredientes naturales, para combatir estos efectos del envejecimiento y mantener la salud del cabello.
Para realzar el encanto de las canas al máximo, es esencial buscar la guía experta de un profesional que pueda analizar detalladamente nuestro rostro y estilo de vida. Esto nos ayudará a destacar nuestra imagen de manera óptima. Si deseamos evitar el estereotipo de descuido, es fundamental mantener nuestras canas bien cuidadas y añadir un toque contemporáneo a nuestro estilo.
Según Rafael Bueno, director del salón con su nombre, cortes de cabello como pixies, bobs y garçon con nucas cortas, ya sea con o sin flequillo, pueden revitalizar la apariencia de cualquier persona. Además, para resaltar las canas, Bueno recomienda agregar mechas claras para aportar aún más luminosidad y brillo.
Como Carolina, ya no tienes que preocuparte por esos mechones de cabello gris, blanco o salpimentado con canas. En lugar de recurrir al tinte, puedes decirles adiós a esas preocupaciones y optar por tratamientos y técnicas que hagan que tu cabello luzca mejor.
Sea cual sea la aparición de la monegasca, su imperturbable melena grisácea, en la que se saltean las hebras blancas con un sutil tono de base y un brillo dorado, logra que sus 67 años, su melena sea uno de los mejores looks del momento. La clave está, por supuesto, en los minuciosos cuidados con los que mantiene la calidad de su cabello y su color.