Es noticia
Menú
Soy editora de belleza y estos son los cosméticos que me he comprado en Estados Unidos y que aún no se venden en España
  1. Estilo
  2. Belleza
Una friki de la cosmética por el mundo

Soy editora de belleza y estos son los cosméticos que me he comprado en Estados Unidos y que aún no se venden en España

Cuando te apasiona el terreno de la belleza, allá a donde viajes, entrarás en una tienda de cosmética. En una escapada a Florida arrasé en Sephora y Target

Foto: Fichajes cosméticos que aún no están disponibles en España. (Launchmetrics Spotlights)
Fichajes cosméticos que aún no están disponibles en España. (Launchmetrics Spotlights)

Bien seas de TikTok, de Instagram, de Youtube o seas como esta friki de la belleza que a diario se recorre las cabeceras digitales de medio mundo, de Allure (EEUU) a Marie Claire Australia, seguro que hay marcas, productos y envases grabados a fuego en tu retina.

Cuesta recordar que hubo una época en la que Huda Beauty, Anastasia Beverly Hills, Charlotte Tilbury o Drunk Elephant no se vendían en nuestro país, pero en realidad no ha pasado tanto tiempo.

Aún recuerdo cuando las hermanas Chapman comenzaron a vender sus brochas (Real Techniques) en Primor o cuando me compré mi primera paleta Naked en un avión rumbo a Inglaterra (que acaba de ser relanzada con unidades limitadas).

Historias aparte, porque no quiero sonar como Abe Simpson, cuando te gusta la cosmética, allá a dónde viajas pruebas cosas nuevas, te fijas en lo que se lleva y sí, vas con una lista de cosas que quieres comprar.

placeholder El rubor en crema de Glossier es uno de los productazos que probar para un acabado modulable. (Launchmetrics Spotlight)
El rubor en crema de Glossier es uno de los productazos que probar para un acabado modulable. (Launchmetrics Spotlight)

En mi último viaje a Estados Unidos, concretamente a Florida, aproveché para escaparme a una tienda Sephora y a un Target. Mi misión era clara: abastecerme de cosméticos que no se vendieran en España, de los que hubiera leído millones de referencias y que tuvieran un tamaño que me permitiera colarlos en el equipaje de mano.

El resultado ha sido todo un éxito y ahí van mi selección. Al final decidí llevarme solo un producto por marca, pero swatcheé todo lo que pude y más.

Murad

Es una de esas marcas que nos encanta porque la ha creado un doctor. Es decir, son formulaciones efectivas. Sus sérums de retinol y de vitamina C son los productos más vendidos de sus líneas. Pero, pregunté en la tienda por su recomendación, me descubrieron los Retexturizing Body Pads.

placeholder Retexturizing Body Pads de Murad.
Retexturizing Body Pads de Murad.

Se trata de discos exfoliantes de alfa y betahidroxiácidos (AHA y BHA)… ¡Para el cuerpo! Exfoliación química para el cuerpo, sin grumos ni picores. Sobre la piel no dejan residuos ni sensación pegajosa sino todo lo contrario, notas una suavidad… como si después de depilarte las sábanas de la cama rozan tus piernas. Por supuesto, son útiles ahora para deshacerte de las células muertas acumuladas tras el verano o si se te encarna el vello o para casos de acné. Una verdadera fantasía. Excelente recomendación.

Tatcha

Que no Tata Harper ni Tacha. Aunque se trata de una marca japonesa, en España no la tenemos, así que fue la siguiente firma que busqué. Como continuaba con la limitación de los líquidos, opté por un económico pack de limpiador (The Matcha Cleanser) de hidratante (The Water Cream).

placeholder Pack The Matcha Cleanser y The Water Cream de Tatcha.
Pack The Matcha Cleanser y The Water Cream de Tatcha.

Ambos productos tienen una ligera función aclarante, especialmente sugerente tras el verano. El cleanser incluye BHA para limpiar la piel en profundidad y regular la grasa y la crema hidrata, suaviza y mejora la función barrera. Un superpunto de la crema es que es superfresquita y agradable, es tipo gel y si te gusta la Cicapair de Dr. Jart+ te puede encantar. Mi única desilusión es que, al ser un pack mini, no incorporaba su tapa con aplicador (imita a una frutita).

Star face

La marca se ha hecho más que famosa en los últimos años gracias a su idea de no ocultar los problemas de acné. Si hay probado los apósitos o parches para granos, los de Star Face son básicamente lo mismo pero con forma de estrella y de colores. Al poner un pie en EEUU comencé a ver que era cierto, que la gente los llevaba en la calle y me animé a comprarlos.

placeholder Hydro-star®   salicylic acid de Starface.
Hydro-star® salicylic acid de Starface.

Cada color corresponde a una fórmula. Los amarillos son los sencillos, los azules llevan ácido salicílico, los verdes llevan aceite de árbol del té y el resto simplemente llevan hydrocolloid pero varían de color y forma (hay con forma de nubes) para que te diviertas colocándolos sobre tus granitos. Nunca pensé que diría esto, pero estoy esperando que me salga un grano para probar mis hydro-star® + salicylic acid.

Kosas

Si me tengo que quedar con alguna de mis adquisiciones en los Estados Unidos, no tengo dudas de que sería el corrector de Kosas (Revealer Concealer). Tiene la cobertura de los correctores de Tarte o Fenty pero es muchísimo más ligero y maleable. Hay muchísimos tonos pero gracias a su clasificación es sencillo dar con el tuyo. No se cuartea en zonas conflictivas como el contorno de los ojos, no se reseca, no queda artificial, no queda brillante, pero tampoco mate y deja la zona iluminada borrando la apariencia de los poros.

placeholder Revealer Concealer de Kosas.
Revealer Concealer de Kosas.

La primera vez que lo probé fue en un coche, casi a oscuras. Me retoqué al estilo de Bridget Jones camino a la cena del Colegio de Abogados, pero el resultado fue MAGIA. Todo el cansancio se había borrado de mi cara y parecía que llevaba un filtro de Instagram. Desde entonces no sale de mi neceser de mano. Al avión, al trabajo, a tomar algo… Lo llevo siempre encima. Señores de Kosas: ¡Europa les necesita! Reconozco que llevaba años queriendo probarlo y todo lo leído, lo cumple.

Glossier

En la infinita lista de marcas de belleza que siempre he querido probar, el número lo ocupaba, sin ningún tipo de duda, Glossier. Apenas tiene 10 años de existencia y comenzó como un blog de belleza, su eslogan es el resumen perfecto de su filosofía: “Skin First. Makeup Second”, es decir, primero la piel, segundo el maquillaje. Tiene skincare, tiene línea corporal y, por supuesto, maquillaje, pero siempre de acabado soft y natural y con fórmulas que primen el cuidado de la piel.

placeholder Cloud Paint de Glossier.
Cloud Paint de Glossier.

Así que cuando me puse delante del stand de Glossier en el Sephora del centro comercial Millenia Plaza de Orlando… Tuve que pedir ayuda y recomendaciones a las encargadas porque solo tenía un tiro y necesitaba puntería. Quería algo que fuera de lo más exitoso en ventas, pero que a la vez funcionara, no que fuera un hit de TikTok. Vacilé entre su Priming Moisturizing (hidratante ligera que se puede utilizar como primer de maquillaje) y su Balm Dotcom Trio (top ventas), pero al final me decanté por el Cloud Paint, un tinte de mejillas con colágeno.

El resultado es una adicción total que deberé gestionar cuando se me acabe el tubito. Se trata de un tinte en textura gel superpigmentado que deja un color modulable, que se extiende como un sueño y se puede aplicar también en los labios. Además de en versión blush (colorete), también está disponible en tonos marrones, para utilizarse como bronceador. Aviso: es un verdadero riesgo para el ‘blush blindness’.

PatrickTa

Maquillador de Gigi Hadid, Karol G, Camila Cabello o Candice Swanepoel, PatrickTa es una verdadera estrella del sector, así que cuando creó su marca de maquillaje, el éxito fue inmediato. Recientemente, acaba de lanzar una base de maquillaje, la Major Skin-hydra Luxe LuminousSkin Perfecting Foundation, que está arrasando en las redes sociales.

placeholder Silky Lip Crème de Patrick Ta.
Silky Lip Crème de Patrick Ta.

Mi neceser de equipaje de mano no soportaba las dimensiones de la base, así que opté por un labial, por supuesto, cremoso, hidratante y pigmentado, es decir, el Silky Lip Crème. Sobre el labio, el acabado es cremoso, pero mate, con una cobertura bastante alta y siempre en tonos nude. Su aplicador que termina en punta es perfecto para perfilar y rellenar. En la próxima visita, la base de maquillaje, sus polvos o sus rubores caerán en mis manos.

Lolavie

Y llegamos al pelo y a las marcas de celebrities. Después de que su peluquero, Chris McMillan, lanzara colaboración con Drunk Elephant y de asociarse con una firma de colágeno bebible (Vital Proteins), llegó el día en que Jennifer Aniston, por fin, lanzó su propia marca de cuidado capilar, Lolavie.

placeholder Perfecting Leave-In de Lolavie.
Perfecting Leave-In de Lolavie.

En una furtiva escapada a Target, tuve que elegir entre sus 8 referencias y me lancé por el Perfecting Leave-In Conditioner, el acondicionador sin aclarado que Allure, Nylon o Harper’s Bazaar premiaron en 2022. Por supuesto en travel size para que entrara en la maleta. Se trata de un producto que permite el capa sobre capa. Puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo, desenredar y volver a aplicar antes o después del secador. Hidrata, pero no deja el pelo con sensación de peso. Aporta mucho brillo y movimiento.

Blake Brown Beauty

Otra celeb que ha creado su propia marca de cuidado capilar es Blake Lively. Su pelazo siempre ha sido su carta de presentación y, acostumbrada a que le preguntaran ‘¿qué haces para tenerlo así?’, se decidió por enfrascar su aprendizaje a lo largo de su carrera y reformular productos que ya le gustaban para hacerlos más asequibles. Además, el diseño tenía que estar muy cuidado y todos los productos debían tener un aroma que sustituyera el uso de perfume.

placeholder All-In-Wonder Leave-In Potion de Blake Brown.
All-In-Wonder Leave-In Potion de Blake Brown.

Otra de las demandas de Blake era que los productos se vendieran en Target a un precio razonable. Casi todos rondan los 20 dólares, pero su tamaño es considerable. Por desgracia, superaban las limitaciones del equipaje de mano, así que le pedí a un amigo que me trajera en su maleta facturada, el All-In-Wonder Leave-In Potion.

Foto: Blake Lively en la campaña promocional de Balake Brown. (Instargam/@blakebrown)

De nuevo se trata de un acondicionador sin aclarado, porque Blake Lively no cree en los acondicionadores, solo en el champú y en las mascarillas. En próximas entregas os detallaré la experiencia, pero ya os adelanto que se nota mucho. No hay encrespamiento, el pelo se mueve y las ondas hechas con plancha duran.

Bien seas de TikTok, de Instagram, de Youtube o seas como esta friki de la belleza que a diario se recorre las cabeceras digitales de medio mundo, de Allure (EEUU) a Marie Claire Australia, seguro que hay marcas, productos y envases grabados a fuego en tu retina.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda