He conseguido que mi piel parezca que he estado de vacaciones sin sol ni maquillaje usando estos productos
¿Sabes ese momento en el que todo el mundo ya se ha ido de vacaciones y la única luz que roza tu piel es la de un alógeno? Pues hay una forma de falsear el brillo del verano en el rostro. Así he conseguido que la gente crea que ya he estado en la pla
En el mundo de la belleza nos inventamos el concepto de ‘piel besada por el sol’ para hacer referencia al efecto de buena cara que se obtiene al tener las mejillas ligeramente sonrosadas y todo el rostro vestido por un tonito bronceado.
Puede que, ni siquiera hayas tomado el sol y que ese toquecito bronceado sobre el tercio medio de tu rostro solo sea el resultado de que te ha dado un rayito esquivo entre sombrilla y sombrilla mientras tomabas algo en una terraza.
La otra opción es que, efectivamente, te hayas ido unos días de vacaciones y, protección solar mediante, hayas cambiado tu tono de piel natural por una cobertura dorada y ligeramente más oscura.
Si a estas alturas del año no lo has conseguido, como es mi caso, siempre quedan dos opciones ante la lejanía de las próximas vacaciones: maquillarte o autobroncearte. Bien, pues gracias al imperio de la cosmética, este año he encontrado alternativas que se mueven entre esas opciones.
Lo mejor de todo es que no tienen riesgos como el de dejarte zonas a ronchas o con un efecto máscara de maquillaje. Basta con combinar unas gotas de producto sobre una crema hidratante, una base de maquillaje ligera o solas sobre la piel para que su fórmula cree una capa dorada homogénea por todo el rostro.
Casi todos ellos son en textura sérum, lo que facilita su absorción y extensión de manera uniforme y sin contrastes marcados. El tono que dejan todos estos productos sobre la piel, además de luminoso, es también mucho más sutil que el de los autobronceadores tradicionales, por lo que la sensación es la de un toquecito de sol, no un moreno sospechoso. Por supuesto, tampoco tienen el clásico olor a DHA (dihidroxiacetona presente en autobronceadores que oxida la capa superficial de la piel para lograr ese efecto bronceado).
Sobre la piel
- Sun-Kissed Gel de Clinique
Uno de los verdaderos descubrimientos de este año es el Sun-Kissed Gel de Clinique, un gel oscuro capaz de cambiar ligera (pero efectivamente) el color de tu base de maquillaje para que se adapte a tu tono de vacaciones, pero que, en realidad, funciona como un bronceador iluminador. Al ser una fórmula muy condensada, con una sola gota tienes para un bronceado uniforme en todo el rostro.
Se puede aplicar sola, directamente sobre la piel previamente hidratada, combinada con ella o solo en zonas puntuales para crear un contouring de mayor duración. Yo comencé usándolo junto con una base muy ligera que contiene protección solar y, al instante, el tono de la base se oscureció, pero sobre la piel, el cóctel no se veía recargado, sino que estaba jugosa, más bronceada, pero con sutileza y, prácticamente no necesitaba ni aplicar corrector o colorete. Parecía como si hubiera estado el fin de semana en una escapada playera. La única recomendación es, tras usar, lavarse las manos.
- Watermelon Glow de Glow Recipe
Otra opción con la que extender ese brillo ligeramente bronceado sobre la piel son las gotas iluminadoras sin autobronceador como, por ejemplo, las Watermelon Glow de Glow Recipe. Habrás visto las gotas iluminadoras de niacinamida originales en redes sociales, bien, pues este año la fórmula incluye color. Se trata de un tono muy ligero, idéntico al de esos escotes jugosos y luminosos, llenos de matices que se ven sobre la pasarela.
A tratarse de un sérum hidratante y con niacinamida, además de “colorear” la piel, mejora su luminosidad y trata las manchitas superficiales. Al ser una fórmula ligera, se absorbe muy rápido, no tiene el olor de un autobronceador (no contiene DHA) pero sí huele de maravilla a frutas y se puede aplicar tanto antes de la crema, como de primer para asentar el maquillaje o a modo de iluminador sobre la base. Si quieres una piel de vacaciones sin tener que maquillarte o te encantan las superficies muy muy jugosas, te puedes enamorar.
- Gocce Magiche de Collistar
Si te gustan las pieles bronceadas o eres una persona que acostumbra a cogerse las vacaciones de verano muy tarde (septiembre es solo para los valientes) las Gocce Magiche de Collistar son el cosmético que siempre tener en casa. En este caso, sí tienen DHA, pero combinado con extracto de cáscara de nuez para lograr un bronceado más intenso y más rápido.
Es decir, puedes utilizar las de forma aislada, para un evento especial en el que quieras subir un pelín el tono de tu piel, o puedes usarlo a diario o en días alternos para lograr un bronceado progresivo. El truco para lograr un acabado homogéneo está en echar unas gotas en la crema hidratante, bien por la mañana, bien por la noche. Así se extienden mucho mejor por todo el rostro y no hay riesgo de ronchas de diferentes tonos. También se pueden aplicar solas e incluso en cuello, escote u hombros para que el bronceado veraniego (fake) quede más natural.
Aderezando el maquillaje
- Multiactive Serum Foundation de U/1ST
El maquillaje -en su versión más sutil- también es un gran aliado y uno de esos productos que, simplemente, se ha convertido en mi salvavidas diario es el Multiactive Serum Foundation de U/1ST que, como su nombre indica, es una base de maquillaje en sérum.
Está disponible en 4 tonos, pero yo me decanté por el más oscuro porque, al tratarse de una fórmula en sérum, es muy ligera y su pigmentación no es tan alta, sin embargo, el efecto sobre la piel es el de un filtro perfeccionador. Puedes combinarlo con tu base o usarlo solo. Mi truco es aplicarlo solo en pómulos, puente de la nariz (igual que el W Blush), frente y barbilla, imitando las zonas sobre las que incide el sol. El resultado es un efecto general de bronceado, muy muy natural pero luminoso y bonito. Cunde muchísimo, otra maravillosa cualidad.
- Unreal Skin Sheer Glow Tint de Charlotte Tilbury
Para días en los que, más que brillo tipo piel jugosa, quiero un brillo sobre el que la luz dibuje destellos, el Unreal Skin Sheer Glow Tint de Charlotte Tilbury se ha convertido en la varita mágica que siempre llevo en el neceser. Se trata de una base de maquillaje en barra, por lo que se puede extender por todo el rostro, pero al estar lleno de matices irisados, lo ideal es aplicarlo en la parte alta del pómulo y de ahí ir difuminándolo hasta que se logre un acabado como fundido con la piel.
Está disponible en 20 tonos, así que puedes hacerte con uno muy similar a tu color de base de piel y utilizarlo como “embellecedor”. Su superpunto a favor es que está formulado con vitamina E y ácido hialurónico, entre otros, por lo que ni reseca la piel, ni se cuartea, ni se nota pesado y ejerce un efecto alisador. Su cobertura es modulable por lo que puedes construir una mayor opacidad al gusto. Vacaciones en stick.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
En el mundo de la belleza nos inventamos el concepto de ‘piel besada por el sol’ para hacer referencia al efecto de buena cara que se obtiene al tener las mejillas ligeramente sonrosadas y todo el rostro vestido por un tonito bronceado.
- Bronceadores en stick, el truquito para estar morena en un minuto que adora María Pombo Margarita Velasco
- Qué hacer si te ha quedado mal el autobronceador: adiós manchurrones Margarita Velasco
- Bronceador en las cejas, iluminador como prebase y otros trucos de maquillador profesional que te van a cambiar la cara Margarita Velasco