El bronceado sin sol de la reina Letizia: cómo se hace y cómo copiarlo
La reina Letizia se caracteriza por lucir un bronceado homogéneo todo el año, lo que significa que no recurre al sol para conseguirlo. Los aceites bronceadores y las cremas con color son sus grandes aliados
Más marcado en los eventos nocturnos que en los diurnos y aún más intenso en verano que en cualquier otra estación, el bronceado de la reina Letizia es junto a sus canas cuidadas, su característica beauty más identificable.
La defensa de la Reina de ambos aspectos ha logrado no solo el aplauso de la prensa internacional, sino que también es fuente de inspiración para otras royals.
El truco su coloración está en mantener en perfectas condiciones la tonalidad de sus canas, sin recurrir a tintes y manteniendo una hidratación intensa que ayuda a que el cabello se vea sano y brillante.
En el terreno de la piel, para lograr un bronceado saludable y borrando de la ecuación el riesgo del daño solar, el secreto de doña Letizia es jugar con los bronceadores si bien no permanentes, con cosméticos que iluminen y logren el efecto del sol tan solo de forma superficial.
Un secreto a voces es, por ejemplo, que a nivel corporal, Letizia recurre a cremas hidratantes como la Body Bronzing de + Farma Dorsch. Además de tener un interesante efecto reafirmante, contiene partículas iluminadoras y pigmentos que dejan la piel con un sutil tono bronceado similar al de unos días en la playa. Cuando, por ejemplo, vemos que los hombros y brazos de la Reina parecen los de una escultura de bronce, la crema con color ha hecho su trabajo.
Esta misma sensación es la que se pretende recrear en su rostro. Parece más que evidente que doña Letizia no es expone de forma prolongada al sol, ya que jamás hemos apreciado la más mínima mancha en su piel. Su base de maquillaje tampoco suele tener mucha cobertura, más bien recurre a bases ligeras o cremas con algo de color. Y así se crea el bronceado sin sol.
De nuevo, la explicación la podemos encontrar en cosméticos que funcionen como bronceadores instantáneos pero no permanentes. Las denominadas gotas autobronceadoras pueden ser como las de Gotas Mágicas de Collistar que sí oscurecen la piel de forma progresiva, logrando un moreno muy natural.
Pero también pueden ser tratamientos iluminadores que se aplican directamente sobre la piel para dejarla jugosa, luminosa y con un toque de color. Si solo quieres un toque de luz, pero más cálida en las zonas habituales, las puedes utilizar como un iluminador clásico.
Sin embargo, si lo que quieres un tono homogéneo, la clave está en que las gotas bronceadoras se extiendan por todo el rostro. Puedes aplicarlas a modo de primer solas o antes de la base de maquillaje, incorporar unas gotitas en tu crema hidratante de siempre o en tu base. El resultado es la versión morena de la vampire skin que la reina Letizia lleva luciendo todo el año.
Quiero el bronceado sin sol de Letizia
¿Perdida entre todas las referencias luminosas del mercado? Pues teniendo en cuenta el efecto que siempre vemos en la piel de la Reina, entre los cosméticos que más encajan encontramos el Island Glow Liquid Bronzer de Eleven Obi.
Recientemente, doña Letizia se interesó por un tratamiento de la marca, así que no sería de extrañar que su aceite con rosa damascena, ácido hialurónico y aceite de camelia (hidrata, calma y tiene color) se combine con algunos de sus cosméticos, logrando ese efecto de bb cream, muy natural.
La opción preferida por las redes sociales son las gotas con niacinamida y centella asiática Watermelon Glow de Glow Recipe, hidratantes, pero sobre todo muy luminosas y con las que la piel queda jugosita y con un tono sutilmente más moreno.
Las D-Bronzi™ Anti-Pollution Sunshine Drops de Drunk Elephant que siempre están agotadas son otra excelente forma de lograr la piel luminosa y con un tonito muy natural. Con péptidos y extracto de cacao entre otros ingredientes, no solo hidrata, ilumina y broncea, también protege de la polución.
Si quieres que el tono sea un poco más dorado, las gotas The Impossible Glow de Pai te encantarán porque hidratan y suavizan la piel, vistiéndola de un brillo nacarado (está disponible en varios tonos) que sube el moreno.
A nivel corporal, por supuesto, no falta la BB Body Bronzing de + Farma Dorsch, la crema corporal que utiliza la reina Letizia y que cuenta con centella asiática, células madre de manzana, cola de caballo, lúpulo o almidón de arroz, además de los pigmentos con los que se adquiere el deseado tono de bronceado. Es decir, es hidratante, anitioxidante, es reafirmante, mejora la elasticidad de la piel, repara y matifica la piel al absorber el exceso de grasa. Y no, no mancha la piel.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Más marcado en los eventos nocturnos que en los diurnos y aún más intenso en verano que en cualquier otra estación, el bronceado de la reina Letizia es junto a sus canas cuidadas, su característica beauty más identificable.
- La piel glow de Letizia, nuevo iluminador en el neceser de maquillaje royal Margarita Velasco
- Maquillajes efecto cara lavada y melenas de largo progresivo: los looks de Letizia, Leonor y Sofía analizados por expertos Margarita Velasco
- La reina Letizia estrena una falda plisada de original estampado y la combina con blusa blanca y sandalias minimal Núria Tiburcio