Así es la última paleta de sombras que Huda Beauty lanzará para siempre: congelada, noventera y tecnológica
Huda Kattan, una de las diosas del olimpo de la cosmética, lanza su nueva y esperada paleta de sombras de ojos rompiendo con todo lo que hayas probado antes
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F88f%2F6ae%2F42f%2F88f6ae42fe8a449ef8b51dbca9a9b6da.jpg)
Inspirada en los brillos metálicos y gélidos de los años 2000, pero con toda la exuberancia mate de los marrones años 90. Huda Kattan lo ha vuelto a hacer, ha vuelto al lanzar la paleta de sombras de ojos que cualquier persona que se haya maquillado al menos una vez en la vida querría tocar con la yema de sus dedos.
El triste pero inevitable mensaje posterior es que será limitada, y no porque esté creada para durar solo el frío invierno, sino porque la propia empresaria lo anunciaba en sus redes sociales: "esta será la última paleta de sombras de ojos que lancemos".
Sí, el mismo año que se reedita la paleta Naked de Urban Decay, reformulada para ser más sostenible y que sus sombras sean aún de mayor calidad, la otra diosa de las paletas de sombras, Huda Beauty anuncia su retirada del sector 'palette'... Aunque con matices.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F203%2F13f%2Fea4%2F20313fea460211eeb38db19aa21b37e2.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F203%2F13f%2Fea4%2F20313fea460211eeb38db19aa21b37e2.jpg)
El 28 de octubre ha sido el día elegido por Kattan para fijar el lanzamiento de esta exclusiva paleta que se inspira en la tendencia de maquillaje de los 'icy eyes', es decir, ojos congelados.
A los 18 colores de sombras de ojos se le suman una completa colección con la misma temática en la que encontramos glosses, coloretes y el regreso del iluminador de cuarzo micronizado, ahora con formulado para reaccionar ante el pH de la piel y crear un brillo metalizado de base rosa.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9a0%2F184%2F2cc%2F9a01842cccde896122a0b75a61d998e4.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9a0%2F184%2F2cc%2F9a01842cccde896122a0b75a61d998e4.jpg)
Pero volvamos al drama, bueno, a la última paleta que veremos con el sello Huda. "This is it" que dijo Michael Jackson cuando anunció su última gira (esa que nunca llegó a ver la luz) y en el caso de la empresaria, el último lanzamiento se ha convertido en la fusión de los ingredientes claves en la estética Kattan y las tendencias del momento.
Apta tanto para un look old money como para un maquillaje icy, de nuevo, la idea de la paleta es que puedas crear un sinfín de maquillajes, de tal modo que no sea necesario tener mil paletas de sombras de ojos (las de Huda suelen rondar los 70€, una inversión considerable).
Siempre puedes crear el look más sencillo con los tonos vainilla, beis y marrones de acabado mate que no faltan en esta paleta, además de subir la luminosidad con las sombras satinadas. Por supuesto, tampoco faltan las sombras de purpurina prensada, un sello de la casa que, a pesar del matiz frío que quiere destacar la nueva paleta, no deja de lado bronces y dorados.
Ahora que ya tenemos clara la parte 'nude' de la paleta 'Nude Icy', echémosle hielos al asunto. En un momento en el que parece que hay que elegir la década pasada que más te define, la propuesta de Huda Kattan es hacerlo todo.
Mientras que marrones y grises taupe cumplen con la estética noventera, como hemos visto también en paletas de otros genios como Makeup by Mario, la novedad llega con los rosas y los metalizados, con brillos que van del nácar al cromo.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F63e%2F47b%2F49f%2F63e47b49f75f04a83ae48ddc655753a4.jpg)
"Llevaba mucho tiempo obsesionada con las sombras blancas, heladas y llenas de brillo", explica la maquilladora, adelantándose a uno de los looks que vendrán con fuerza por su combo de estacionalidad (frío) e inspiración retro para la generación Z.
La idea, además de la practicidad, detrás de esta paleta es la de convertirte en protagonista de un videoclip dosmilero de Hilary Duff o Jennifer Lopez. No se trata de crear un maquillaje efecto cara lavada, sino todo lo contrario ahumados, 'cut crease' ultra definidos, pieles mate, labios perfilados y toneladas de gloss. Huda ha ido con todo, tanto que hasta ha compuesto una canción de inspiración Y2K (años 2000), recreando un videoclip de la época.
Si has probado sombras de ojos de Huda Beauty sabrás que su pigmentación es altísima, que duran, que ofrecen matices muy diferentes y que actúan genial con la luz, por lo que, que no vaya a haber más paletas de sombras de ojos con el sello de la marca es terrorífico. Pero de las palabras de Kattan se desliza un matiz muy importante, "paleta grande".
Todo parece indicar que nos despediremos de las paletas de 18 sombras, lo que hace más que probable que el tamaño mini de Huda, es decir, las paletas de 9 sombras que entran en la palma de una mano, sean su nuevo formato de referencia. Aun así, todo amante del maquillaje llorará el adiós a la 'big size Huda'.
Inspirada en los brillos metálicos y gélidos de los años 2000, pero con toda la exuberancia mate de los marrones años 90. Huda Kattan lo ha vuelto a hacer, ha vuelto al lanzar la paleta de sombras de ojos que cualquier persona que se haya maquillado al menos una vez en la vida querría tocar con la yema de sus dedos.