Es noticia
Menú
Déjate de 'fillers': labiales rellena grietas para unos labios sanos, pletóricos y naturales
  1. Estilo
  2. Belleza
Alternativa a los 'fillers'

Déjate de 'fillers': labiales rellena grietas para unos labios sanos, pletóricos y naturales

Conseguir una cobertura que nutra los labios, logrando que la hidratación dure y la superficie sea homogénea. Es decir, rellenar las grietas de los labios es posible sin recurrir a 'fillers'

Foto: Un tratamiento hidratante y oclusivo mejora la apariencia de las grietas de los labios. (Launchmetrics Spotlight)
Un tratamiento hidratante y oclusivo mejora la apariencia de las grietas de los labios. (Launchmetrics Spotlight)

Nada más placentero que pasar la punta de la lengua por encima de los labios y notarlos suaves y uniformes. Las únicas enemigas de esta sensación son las grietas.

Bien sea por la falta de hidratación, como consecuencia de labiales muy agresivos, de larga duración o tras la exposición al sol y a las altas temperaturas, la piel de los labios, carente de glándulas sebáceas, tiene muchas papeletas de resecarse en extremo. Es entonces cuando las grietas, sino incluso la sensación de labios cuarteados o pelados, se apodera de nuestros labios.

Para evitar este efecto o paliarlo, en los últimos años la opción más demandada es la de los rellenos de ácido hialurónico. Hidratarlos desde dentro repulpándolos con mullidos cojines de HA resulta tentador, ya que aumenta su volumen y carnosidad, los proyecta e incluso puede modificar su forma.

La alternativa de menor coste y efecto inmediato, aunque no con un efecto tan duradero en el tiempo, son los labiales y bálsamos con ingredientes como el célebre hialurónico o los péptidos.

placeholder Los labios agreitados no solo son antieestéticos y cuartean el maquillaje, también favorecen la sensibilidad y la aparición de heridas. (Launchmetrics Spotlight)
Los labios agreitados no solo son antieestéticos y cuartean el maquillaje, también favorecen la sensibilidad y la aparición de heridas. (Launchmetrics Spotlight)

Su misión es la de crear una barrera que impida que el labio se reseque, al aportar hidratación y cubrir esta, con una capa oclusiva que impida que se pierda el agua. El beneficio extra, en algunas fórmulas, es que esas grietas que pueblan los labios más secos o castigados por labiales resistentes, tratamientos agresivos o altas temperaturas se rellenen por esta capa nutritiva.

Foto: Con el paso del tiempo, los labios pierden hidratación natural. (Launchmetrics Spotlight)

Los labiales antifillers rellenan, pero rellenan de forma superficial. Eso sí, muchos de ellos son contundentes tratamientos que actúan por la noche reparando, hidratando y suavizando el labio, de tal modo que despiertas por la mañana con unos labios increíbles.

El uso de forma continuada, por supuesto, mejora el estado de los labios. La importante carga de ingredientes hidratantes suele estar acompañada de un color muy sutil o, prácticamente, inexistente, por lo que el truco está en, tras preparar ese labio suave y libre de grietas, pasar un labial con color.

placeholder Tanto los labiales como los bálsamos pueden rellenar las grietas de los labios. (Launchmetrics Spotlight)
Tanto los labiales como los bálsamos pueden rellenar las grietas de los labios. (Launchmetrics Spotlight)

Estos tratamientos intensivos sin salir de casa han cobrado especial popularidad entre los más jóvenes y en las redes sociales. Las llamadas mascarillas nocturnas para labios son ya un apartado en el territorio lips de cualquier tienda de cosmética. Su uso hace tiempo que se saltó las indicaciones de ‘nocturnidad’.

De noche… o para cuando quieras

En este sector encontramos, la célebre Lip Sleeping Mask de Laneige, cuya hidratación intensa lo ha convertido en un bálsamo para preparar los labios mientras se maquilla el resto del rostro (seguido de una posterior retirada del producto) o en un bálsamo tradicional que llevar siempre a mano. Disponible en 6 colores/sabores, su ingrediente estrella es, por supuesto, el ácido hialurónico.

placeholder
Lip Sleeping Mask de Laneige
Comprar

Apto tanto para el uso diurno como para el nocturno, el Perfecting Lip Balm se cuela de forma habitual en el neceser de las celebrities enamoradas de Omorovicza. Estamos ante un bálsamo rico, muy untuoso, con el que tomando un poco cunde muchísimo. A pesar de tener un tono rosado, sobre el labio es transparente. Para lograr una hidratación duradera, además de ácido hialurónico, cuenta con manteca de karité y ceramidas, así que repulpa y evita la pérdida de agua.

placeholder
Perfecting Lip Balm de Omorovicza
Comprar

Otro que también está pensado como tratamiento de noche, pero que es perfectamente apto para el día a día, es el Pure Color Envy Lip Care Nighttime Rescue Lip Oil-Serum de Estée Lauder. Combina diferentes aceites (jojoba, girasol, lavanda y camelia) hidratantes para lograr ese efecto de líneas finas rellenadas. Su textura no es tan densa como las anteriores, sino que es ligera, cercana al aceite, pero sin sensación grasa.

placeholder
Pure Color Envy Lip Care Nighttime Rescue Lip Oil-Serum de Estée Lauder
Comprar

Péptidos

Se han convertido en un ingrediente básico y de moda en la cosmética y el porqué es muy sencillo, se trata de aminoácidos compuestos de colágeno, la elastina y la queratina, proteínas presentes en la piel y claves para su estructura y elasticidad. Esto, aplicado a los labios, se traduce en una considerable mejora del estado de los labios y en ese efecto de relleno de las grietas.

placeholder Los péptidos de colágeno ayudan a reestructurar los labios cuando están presentes en los bálsamos labiales. (Launchmetrics Spotlight)
Los péptidos de colágeno ayudan a reestructurar los labios cuando están presentes en los bálsamos labiales. (Launchmetrics Spotlight)

El Prime Lip Repair de Valmont actúa como una preparación para los labios, un tratamiento con el que lograr que el maquillaje dure más y mejor, pero en realidad es un cóctel de lujo en el que se cuelan ingredientes como el propóleo para favorecer la cicatrización de los labios, pero también prebióticos y probióticos.

Además de los péptidos, el exclusivo cambiando de ADN Triple y ARN Liposomado crea un completo tratamiento orientado a las arrugas de las zonas, el denominado Complejo Cellular Prime. El tratamiento repara y acondiciona, pero también cumple con ese ansiado efecto de grietas rellenadas.

placeholder
Prime Lip Repair de Valmont
Comprar

Ácido hialurónico (retiene la humedad), péptidos (firmeza y relleno de grietas y arrugas) y escualano (evita la perdida de la humedad) son los tres ingredientes estrellas del Lip Booster de Paula's Choice, con el que consigue rellenar las grietas, lograr una superficie suave y una sensación de mayor volumen. Manteca de karité, de cacao o aceite de ricino y de soja completan una fórmula de esas adictivas que te echas una y otra vez.

placeholder
Lip Booster Hialuronic Acid +Peptides de Paula's Choice
Comprar

La promesa del Tripeptide Plumping Lip Balm de The Inkey List es mejorar en 15 días el volumen a hidratación y la suavidad de los labios si se aplica de forma regular, tres veces al día… El beneficio extra del bálsamo es la reparación. Su mix de aceites y veganos crea una fórmula vegana muy nutritiva pero no grasa.

placeholder
Tripeptide Plumping Lip Balm de The Inkey List
Comprar

Con color

Si creías que solo había opciones de relleno en fórmulas labiales tipo bálsamo, por suerte la ciencia, al servicio del pigmento existe. Es decir, los citados ingredientes (ácido hialurónico, péptidos de colágeno, aceites y mantecas) también se incorporan en labiales con color. Las fórmulas estrella en este sector de tratamiento + color+ relleno son los labiales de acabado cremoso.

A caballo entre un gloss, un bálsamo y un color sorbete, el Perfect Lip Gloss de Masqmai, además de ser una de las novedades de la temporada, encaja con las tendencias de maquillaje actuales. En la fórmula, por supuesto, no faltan los maravillosos péptidos, en este caso, biomimético para estimular la producción de colágeno, es decir, mejora la firmeza, rellena las grietas, suaviza el labio y evita la pérdida de agua. Con un toque de mentol, la sensación de frescor es un plus.

placeholder
Perfect Lip Gloss de Masqmai
Comprar

Pero, entra en esta clasificación porque, además de su versión sin color, cuenta con tres tonos disponibles (baby fig, cherry pie y wild blackberry) que aportan un tono ligero, muy muy jugoso y brillante. Ideal para el día a día y aunando efecto visual y tratamiento. Si quieres recrear los glazed lips, son tus labiales.

La viral fórmula Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty, además de romper con todo lo visto anteriormente, al tratarse de una tinte en aceite, que no es graso y que deja los labios preciosos, también cuenta con ingredientes que rellenan las pequeñas grietas del labio, logrando esa cobertura suave. Selena Gomez no da puntada sin hilo con sus productos. Con aceite de jojoba o escualano en su fórmula, la suavidad de los labios y la hidratación de varias horas son algunas de sus cualidades más destacadas.

placeholder
Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Nada más placentero que pasar la punta de la lengua por encima de los labios y notarlos suaves y uniformes. Las únicas enemigas de esta sensación son las grietas.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda