Gabriel Llano, peluquero: "Las primeras canas se pueden cubrir de forma natural con estas soluciones"
¿Te ha sucedido? Te miras al espejo y de repente asuma un pelo tieso y blanco que no habías visto nunca. La edad media de aparición
¿Te ha sucedido? Te miras al espejo y de repente asuma un pelo tieso y blanco que no habías visto nunca. La edad media de aparición de canas en mujeres suele estar entre los 30 y 35 años, aunque puede variar según factores genéticos, estilo de vida y origen étnico. En general, las personas caucásicas tienden a encanecer antes, mientras que en las asiáticas y afrodescendientes el proceso comienza más tarde, entre los 40 y 50 años.
¿Sabías que el estrés, la dieta y ciertas condiciones de salud también pueden influir? Aunque las primeras canas suelen aparecer en las sienes, la progresión varía de una persona a otra, dependiendo en gran medida de la herencia genética. Y el problema que se plantea a todo el mundo es qué hacer con ellas, con la aparición de estas hebras muchas personas recurren directamente a los tintes permanentes. O incluso peor, las arrancan, Ramón Grimalt, profesor de la Universidad de Barcelona, cuenta que al arrancar una cana, solo volverá a crecer otra en su lugar, y si esta práctica se repite, podría incluso dañarse el folículo, impidiendo el crecimiento del pelo en un futuro.
Pero no es la única opción, existe la posibilidad de mantener el color natural sin comprometer la salud del cabello, por ello hemos hablado con un peluquero experto, Gabriel Llano, con salón en Madrid con el mismo nombre que propone alternativas efectivas que proporcionan color y cobertura a las canas sin los efectos duraderos del tinte. "Estos tratamientos se perfilan como soluciones ideales y un primer paso antes de optar por una transformación y mantenimiento permanentes".
COLORACIÓN VEGETAL
La alternativa eco que nutre y protege y que medio Hollywood se ha rendido a sus beneficios. Natalie Portman, Jessica Chastain o Emma Watson no han podido resistirse a lo nuevo en tintes. Esta técnica es otra excelente elección para quienes buscan un método completamente natural. Este tipo de coloración se basa en ingredientes como la henna, el índigo o la cassia que se mezclan para crear una fórmula que cubre las canas con matices muy naturales. Además de dar color, fortalece el cabello, aportando volumen y reduciendo el encrespamiento.
1. Alternativa 100% natural: libre de componentes sintéticos y productos químicos. Eliminan cualquier riesgo de irritación o reacción alérgica.
2. Beneficios adicionales: Hidratación y volumen. Lo bueno es que eliminan el aspecto seco, mate, quebradizo y encrespado de la cana porque el pigmento engrosa la fibra y hace que pese más. Y lo más importante: le da un brillo increíble.
3. Adaptabilidad: Cada mezcla se puede adaptar al color natural del cabello, consiguiendo una cobertura de canas en tonos naturales que realzan el color sin cambios drásticos.
SEMIPERMANENTE
Es una cobertura temporal y natural para las canas incipientes. Este tratamiento no penetra en profundidad en el cabello, sino que actúa en la superficie, ofreciendo un resultado uniforme y natural sin dañar la fibra capilar. Además, permite experimentar con distintas tonalidades, ya que el color desaparece progresivamente en cada lavado (en 4 a 6 semanas).
Ideal para los que desean disimular las canas sin compromiso a largo plazo ni efecto de raíz o quienes quieren probar tonalidades más suaves.
1. Cobertura temporal y suave: Este tratamiento desaparece gradualmente, siendo perfecto para quienes buscan una cobertura sutil y no definitiva.
2. Menor daño: Al no contener agentes agresivos como amoniaco o peróxido, es menos perjudicial para el cabello.
3. Brillo y suavidad: Incluye ingredientes hidratantes que aportan un extra de brillo y suavidad, mejorando el aspecto general de la melena.
Y recuerda, como te contamos en otro artículo, que si son canas sólidas la podamos revertir haciendo que funcione de nuevo la enzima de la catalasa. Pero que sepas ante el espejo que tienes más de una opción.
¿Te ha sucedido? Te miras al espejo y de repente asuma un pelo tieso y blanco que no habías visto nunca. La edad media de aparición de canas en mujeres suele estar entre los 30 y 35 años, aunque puede variar según factores genéticos, estilo de vida y origen étnico. En general, las personas caucásicas tienden a encanecer antes, mientras que en las asiáticas y afrodescendientes el proceso comienza más tarde, entre los 40 y 50 años.