Ya no es pelirroja, Leighton Meester cambia de look y se pasa al bob platino
En el último año, Leighton Meester ha ido matizando su coloración hasta convertir el rubio fresa en su look definitivo. En su último post, tras los Emmy, su cabello volvía a cambiar
Eran varios los coloristas que determinaban que los pelirrojos muy luminosos volverían con fuerza en 2025 y cuando Leighton Meester inició la temporada de premios, en enero de este año, con la cabellera cobriza, comprendimos a qué se referían.
Su pelirrojo, era un tono muy luminoso de base anaranjada que entraba de lleno en la categoría de los ‘strawberry blondes’ o rubios fresa. Durante meses, la actriz ha lucido esta original coloración, sometiéndola a sutiles matices para ir aclarando su cabello.
Así, Leighton pasó de un tono más caoba a un naranja melocotón... Hasta que, de repente, compartía un post en Instagram, justo a continuación de que Blake Lively, su compañera de 'Gossip Girl', compartiera fotografías del rodaje de la mítica serie en el 18 aniversario de su estreno.
Leighton ya no era pelirroja, ahora era rubia.
Pero el cambio de look no se limitaba solo a una nueva coloración, la actriz también cortaba su cabello varios centímetros. Lo comprobábamos en el post en el que sorteaba un café con ella entre quienes hicieran una donación a la fundación CCHS Network, centrada en el síndrome de hipoventilación congénita.
El nuevo de look de Leighton consiste en una melena clavicut -melena corta que roza las clavículas-que lucía peinada con efecto mojado, probablemente por exigencias del guion. Pero volvamos a la coloración, ese rubio miel con destellos miel, ahumado y entrelazado con mechones castaños.
Si, en su versión pelirroja, Leighton apostaba por una coloración homogénea, en la que todo el cabello tenía el mismo tono, de la raíz a las puntas y sin rastro de mechas, en la transición a este nuevo rubio platino, la técnica ha variado.
Como se aprecia en la raíz, la base del cabello ya no es pelirroja, sino que parece más bien de su castaño natural, un tono avellana. Sobre esta base, la melena se llena de diminutas mechas, tan finas que parecen más reflejos, aunque cubren toda la cabellera.
El tono de las mechas es un rubio miel, lo que consigue un efecto muy cálido, una tonalidad en la que Meester se siente muy cómoda, ya que su anterior pelirrojo era muy muy cálido.
El curioso efecto inmediato de este nuevo rubio cálido y dulce, potenciado por el corte de pelo es el de un rejuvenecimiento evidente. Por supuesto, la forma de peinar el cabello, con ondas y efecto mojado y el maquillaje de sombras malvas con delineado violeta -e incluso stickers en los pómulos-, ayudan a que parezca que Leighton ha vuelto a la era de ‘Gossip Girl’, sino con el estilo de su personaje de Blair Waldorf, sí con su edad.
Nos apuntamos la lección antiedad de Leighton Meester y también la tendencia: estamos en la temporada de los rubios cálidos.
Eran varios los coloristas que determinaban que los pelirrojos muy luminosos volverían con fuerza en 2025 y cuando Leighton Meester inició la temporada de premios, en enero de este año, con la cabellera cobriza, comprendimos a qué se referían.