Laura Escanes se oscurece el pelo y cambia radicalmente de look para dar la bienvenida al otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambio de look con la rentrée

Laura Escanes se oscurece el pelo y cambia radicalmente de look para dar la bienvenida al otoño

El agitado verano no solo ha cambiado las redes sociales de Laura Escanes, también ha logrado que la influencer se haya atrevido con un cambio de look que recuerda a sus inicios profesionales

Foto: El último cambio de look de Laura Escanes: el castaño luminoso. (Instagram @lauraescanes)
El último cambio de look de Laura Escanes: el castaño luminoso. (Instagram @lauraescanes)

Con el cabello visiblemente más corto y liso, Laura Escanes confesaba a sus seguidores: “Ha pasado”, en referencia a su última visita a la peluquería. Si algo caracteriza a la mujer de Risto Mejide es no temer en absoluto a los cambios de look. La hemos visto con el pelo corto al estilo pixie, con degradados en rosa, rubia platino, con mechas californianas… Pero este convulso verano parece haber convencido a la modelo de regresar a uno de sus primeros looks, recuperando su coloración natural, mucho más iluminada y con un corte de pelo 100% avalado por las tendencias.

Es por todos sabido que, tras el verano, sanear las puntas del cabello pasa de ser una recomendación a una obligación. El sol que incide de una forma más directa sobre él en los meses de verano, además de los factores típicos de las vacaciones como el agua salada o el cloro de las piscinas, debilitan notablemente el pelo, dejando las puntas abiertas y quebradizas y alterando el color en el caso de los cabellos decolorados. Si además tus vacaciones han sido en parte bañarte en las aguas de las islas Maldivas, con una exposición al sol absolutamente libre de nubes y en unas vacaciones con niños que demandan estar constantemente en el agua… El cabello de Laura Escanes debió tener una conversación con ella. El "ha pasado" que la influencer sentenciaba debía ser la respuesta de su melena al “tenemos que hablar”.

En las últimas, e idílicas, instantáneas de la catalana perdida en medio de océano Índico, se podía apreciar que su melena rubia platino se había aclarado aún más. Su cabello, encrespado a causa de su sequedad y la humedad del ambiente, también se podía ver salvaje y algo más difícil de controlar de lo habitual. El volumen en la raíz y las puntas secas y sin forma demandaban una fusión de tratamiento de hidratación intenso y un corte para sanear nada más volver de las vacaciones.

Pero parece que el reglamentario corte de pelo no era suficiente para Laura. Si bien es cierto que desde hace algunas semanas sus raíces eran más visibles, como consecuencia del crecimiento del cabello, la influencer podría haberlo solucionado con un retoque en su color habitual y unas nuevas mechas de raíz para mantener el tono. Sin embargo, necesitaba un cambio de look para arrancar una nueva etapa, tras un turbulento verano en el que cerraba sus redes sociales por una necesidad de desconexión.

placeholder Laura Escanes compartía su nueva coloración cambiando su icono de Instagram. (INstagram @lauraescanes)
Laura Escanes compartía su nueva coloración cambiando su icono de Instagram. (INstagram @lauraescanes)

Aprovechando el color natural de su cabello, visible en las raíces que lucía hasta hace unos días, Laura Escanes ha recuperado su color original, un castaño muy claro al que ha sumado iluminación a modo de diminutos reflejos beis para aclarar con tonos fríos y sin que se notara un cambio de color muy marcado. El resultado, al ser una melena tan corta, es un tono homogéneo que parece prácticamente el color de un cabello virgen, similar al de un niño rubio al que se le va oscureciendo el pelo. Las babylights o la coloración melting podrían explicar la técnica realizada en la influencer.

placeholder Detalle de la nueva coloración de Laura Escanes. (Instagram @lauraescanes)
Detalle de la nueva coloración de Laura Escanes. (Instagram @lauraescanes)

El efecto de este castaño tan claro en el rostro de Laura es inmediato y muy favorecedor. Sus cejas se siguen manteniendo algo más oscuras, destacando bajo ellas sus ojos azules, beneficiados del contraste con el cabello oscuro, pero manteniendo la luminosidad gracias a las estratégicas mechas. Los expertos detrás de este cambio de look, una vez más, eran Blondie Madrid, especializados precisamente en coloraciones rubias, perfectamente matizadas y con brillo, que en esta ocasión transformaban el rubio posverano de Escanes en el castaño claro más natural de Instagram.

Cambio de look Laura Escanes Tinte pelo Cabello Color cabello
El redactor recomienda