Es noticia
Menú
Todos los looks de maquillaje que te gustan los hace la misma maquilladora: Nina Park
  1. Estilo /
  2. Belleza
Agenda de contactos beauty

Todos los looks de maquillaje que te gustan los hace la misma maquilladora: Nina Park

Nina Park no solo se ha convertido en la maquilladora más demandada, también ha creado un look beauty muy significativo que todas buscamos y queremos copiar

Foto: Hailey Bieber en la Gala MET, maquillada por Nina Park. (Getty/ Dimitrios Kambouris)
Hailey Bieber en la Gala MET, maquillada por Nina Park. (Getty/ Dimitrios Kambouris)

Si te dijeran que enumeraras a las actrices, modelos o contantes de nueva generación cuyo estilo más te gusta porque es sencillo, no muy recargado y, parece, fácil de imitar, probablemente, los nombres de Kaia Gerber, Daisy Edgar-Jones o incluso Lily Rose Depp estuvieran en la lista.

Todas ellas comparten algo, además de ser veinteañeras y triunfadoras: comparten maquilladora, Nina Park. En una época en la que asistimos a tendencias de maquillaje con muchos pasos y con coloretes muy marcados (blush blindness) y labios perfilados de forma llamativa, el look Nina Park viene a realzar el rostro sin recargar, una estética a la que se han sumado muchas celebrities. 

Además de las veinteañeras promesas del cine y la moda, Emma Stone, Zöe Kravitz, Greta Lee o Mia Goth son otras de las clientas VIPs de la maquilladora. 

Los puntos fuertes de Nina Park son su paleta de colores y su técnica para difuminar cada producto de tal modo que se funda con la piel y parezca que apenas hay maquillaje en sus rostros.

“Los maquillajes que realiza Nina Park son a menudo maquillajes que revelan la belleza natural de los rostros y que añaden mucha suavidad, lo cual le queda bien a absolutamente todo el mundo”, señala la maquilladora francesa Aliénor, que ha desmenuzado los detalles de lo que denomina el ‘Nina Park Effect’. 

La piel

La base de sus maquillajes siempre parte de la piel, por supuesto bien preparada con cosmética, pero sin irradiar ese brillo jugoso de tendencias como la glass skin, etc. La intención siempre es que se vea la piel de cada persona, para lo que trabaja con bases de maquillaje de cobertura ligera que se puedan ir modulando con capas según la necesidad. No se trata de pieles jugosas, pero tampoco mate, la idea es que parezcan que no llevan base. 

Aunque utiliza rubores de mejillas y contornos, la forma en la que los incorpora es siempre buscando la máxima sutileza, para lo que la textura de los productos, los tonos y el difuminado son fundamentales. El color del rubor siempre se mueve en tonos rojizos, buscando asemejarse al máximo a la forma de ruborizarse de la piel. No verás un rosa frío ni un tono melocotón. 

Para esculpir el rostro de esa forma tan fundente, el color del contorno es tan solo un par de tonos más oscuro que el de la piel, de modo que nunca hay un corte. La cantidad de producto también resulta determinante para que los pómulos queden esculpidos y también haya un toque de color en el tabique de la nariz. 

TE PUEDE INTERESAR

La mirada

Los ojos de Nina Park siguen la misma tónica de naturalidad, sin embargo, la maquilladora sube la intensidad y, como apunta Aliénor, su finalidad es la de añadir un toque sexy al look, para lo que recurre a una especie de smokey eyes muy sutiles. De nuevo, la paleta de colores debe ser muy próxima la piel, siempre con sombras de ojos marrones mate, de modo que queden muy difuminadas y no se aprecie el párpado muy dramático, pero sí realzado. 

La sombra de ojos también se replica a ras de las pestañas inferiores, de modo que el ojo queda entornado. Dependiendo de la piel de cada celebrity, la maquilladora adapta la sombra de ojos. Para Zoe Kravitz el tono es más cobrizo, mientras que para Emma Stone los marrones grisáceos son estrella, la paleta cromática siempre queda armónica en cada rostro. 

Otro elemento que nunca falla en sus maquillajes es el delineado. Probablemente, el más fino y discreto que hayas visto, de modo que se confunde con una pestaña. Por ejemplo, este toque se ha convertido ya en una seña de identidad del look beauty de Lily Rose Depp

Los labios

Los labios del ‘Nina Park effect’ también son muy especiales. Partiendo, una vez más, de esa idea de naturalidad en la que los colores se funden con la piel, la maquilladora perfila y emborrona los labios, “en degradado, extremadamente sensuales”, matiza Aliénor. 

En tonos nude y marrones, se perfila la boca, muy sutilmente por fuera, sobrepasando el perfil, de modo que se genera un sombreado. El interior del labio se adapta a cada persona, a veces se trata de un labial más acorralado, otras es más marrón y los tonos rojizos tampoco fallan.

La idea es que el color no sea compacto, sino que se vea emborronado, como aplicado con un pincel para lograr una cobertura más natural, que aúna perfil y zona interior. El efecto difuminado en el resto del maquillaje, se traduce en los labios es un degradado, un poco como los ombré lips. 

En resumidas cuentas, se trata de un maquillaje que busca potenciar la belleza de cada persona encontrando un poco sus colores naturales y realzándolos, pero sin que se noten los cortes y siempre imitando el comportamiento natural de la piel. Si brilla es sin iluminador ni sombras de ojos glitter.

Si te dijeran que enumeraras a las actrices, modelos o contantes de nueva generación cuyo estilo más te gusta porque es sencillo, no muy recargado y, parece, fácil de imitar, probablemente, los nombres de Kaia Gerber, Daisy Edgar-Jones o incluso Lily Rose Depp estuvieran en la lista.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda