Es noticia
Menú
Consigue que tu armario parezca un vestidor con esta solución buena, bonita y barata
  1. Estilo
  2. Decoración
TIPS DECO

Consigue que tu armario parezca un vestidor con esta solución buena, bonita y barata

Descubre cómo puedes elevar el nivel de tu armario y hacer que sea mucho más práctico y, de paso, bonito con estas ideas de decoración. Entre ellas, las tiras led

Foto: Consigue que tu armario parezca un vestidor con esta solución buena, bonita y barata. (Unsplash)
Consigue que tu armario parezca un vestidor con esta solución buena, bonita y barata. (Unsplash)

Cada vez son más las personas que sueñan con tener un vestidor en su casa. La manera de organizar la ropa que, de unos años atrás a esta parte, se ha puesto de moda en todos los hogares modernos, ha propiciado que mucha gente apueste por reconvertir una de sus habitaciones en un espacio en el que guardar y exponer sus prendas o complementos, dotando de máximo protagonismo a la moda y a ese momento en el que elegimos nuestro look.

No obstante, hay quienes por cuestiones económicas o logísticas, no puede contar con un vestidor al uso y deciden adaptar su armario para que se parezca lo máximo posible a uno. ¿Cómo? A través de elementos que optimicen el espacio y nos faciliten la tarea de encontrar esa pieza concreta que queremos ponernos, de tal forma que todo esté bien ordenado, colgado o doblado, ya sea por tipos de prenda, colores, uso que le damos, época del año etc.

Foto: Las perchas que te harán ganar espacio en el armario (y que no conocías) (Pexels)

En este sentido, más allá de las perchas y cajas imprescindibles que no pueden faltar en cualquier armario digno de un vestidor, hay otro elemento que adquiere mucha importancia y que no falta en este tipo de espacios. Hablamos de las tiras leds que tanta popularidad han adquirido en los últimos tiempos, para prácticamente cualquier estancia de una casa y, como no podía ser de otra forma, también para el interior de los armarios, cumpliendo una función vital.

Una buena iluminación es el primer paso para que, además de saber dónde están cada una de nuestras prendas según las hayamos ordenado, podamos ver con claridad la diferencia entre una u otra camiseta o el vaquero que nos gustaría llevar. Y, de paso, dar un toque de estilo único, tanto al interior del armario en cuestión, como al exterior del mismo si así lo deseamos. Para todo esto y mucho más, no te pierdas las tiras leds que vende Amazon.

Tira de leds con pilas, de Antopy

placeholder
Ver precio

Existen muchos tipos de tiras leds, pero sin duda el modelo más básico, y práctico en muchos casos, es el que funciona con pilas. La tira en cuestión posee una caja conectada a la misma, en la que se pueden introducir las baterías, y pulsar el interruptor on/off según deseemos. Este modelo, concretamente, también ofrece la posibilidad de conectarlo a la electricidad mediante usb y es flexible, de tal manera que las luces se pueden cortar y ajustar a cualquier longitud, además de contar con adhesivo en la parte trasera, para pegarlas en el lugar que deseemos. Disponible en distintos tonos y largos.

Tira de leds con sensor de movimiento, de LUXJET

placeholder
Ver precio

Si lo que buscas es un efecto todavía más moderno y útil, para que se haga la luz en cuanto abras las puertas del armario, estas tiras leds con sensor de movimiento es justo lo que necesitas. Así, se encienden automáticamente y cuentan también, con apagado automático después de 15-20 segundos sin movimiento detectado, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería. "Se encenderá solo cuando esté oscuro y cuando se detecte movimiento", aseguran desde la marca. Funciona con pilas y, i por la razón que sea, quieres desactivar el sensor de movimiento, puedes hacerlo eligiendo el modo manual.

Leds redondos con pulsador, de Vloee

placeholder

Ver precio

El afán de la gente por ahorrar energía ha propiciado que, actualmente, existan leds de todas las formas, colores o funciones que podamos imaginar. Estos, sin ir más lejos, se basan en un diseño redondo sin cable, con una batería recargable incorporada con la última tecnología USB-C, que solo tarda 2 horas en cargarse por completo. Incluye un mando para encender o apagar la luz a distancia, así como elegir el tono de la luz en cuestión (más frío o más cálido) y el brillo. Se puede colocar en cualquier estancia mediante imanes y destaca lo versátil que resulta, apto para prácticamente cualquier habitación y rincón.

Foco empotrable led, de iLC

placeholder

Ver precio

En lo que respecta a leds redondos, estos pueden brindarnos un resultado todavía más sofisticado. Estamos ante una serie de focos empotrables que pueden introducirse en el techo de cualquier parte de la casa y, por supuesto, también dentro del armario. Lo que marca la diferencia entre estos y cualquier otro modelo es la cantidad de funciones que presenta, de tal manera que podemos elegir su color entre 12 tonalidades, tres tipos de brillo, luz diurna o nocturna y, lo mejor, programarlos para que la luz se apague de forma automática pasadas unas horas o se encienda cuando lo necesitemos. Todo configurado a través de un control remoto y enchufados a la red eléctrica.

Leds en formato compacto, de Trswyop

placeholder

Ver precio

Más fácil de montar e ideal para armarios pequeños, encontramos este modelo de leds en formato compacto. Una luz, fabricada especialmente para este tipo de espacios, que se enciende instantáneamente en la oscuridad cuando detecta movimiento. Con una duración de 8 horas de luz ininterrumpidas sin cargar, se puede hacer lo propio mediante un puerto usb que viene incluido y lo mejor es su sencilla instalación, mediante una tira magnética que puedes pegar en cualquier lugar, para posteriormente, adherir la tira de leds, garantizando así que no se va a mover o caer por su peso.

Regleta led, de Da Light

placeholder
Ver precio

La última opción que Amazon nos propone respecto a luces leds que se puedan colocar en el armario es una regleta. Se basa en un tubo de luces ligeramente más largo que los modelos anteriores, con cable de alimentación. Está especialmente indicado para situarlo bajo estanterías o puertas del armario y se instala con un par de hebillas y tornillos incluidos en el pack. ¿Lo mejor? En función de lo amplio que sea el espacio, se pueden conectar unas regletas a otras de forma contigua.

A la vista está, hacer que tu armario parezca un vestidor y facilitarte la tarea de encontrar tus prendas de ropa de manera rápida y sencilla es más fácil que nunca con esta solución buena, bonita y barata que cambiará notablemente y para mejor tu día a día. ¡No esperes más y pruébalo ya!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cada vez son más las personas que sueñan con tener un vestidor en su casa. La manera de organizar la ropa que, de unos años atrás a esta parte, se ha puesto de moda en todos los hogares modernos, ha propiciado que mucha gente apueste por reconvertir una de sus habitaciones en un espacio en el que guardar y exponer sus prendas o complementos, dotando de máximo protagonismo a la moda y a ese momento en el que elegimos nuestro look.

El redactor recomienda