Jared Leto vuelve a poner de moda las riñoneras
  1. Estilo
  2. Moda

Jared Leto vuelve a poner de moda las riñoneras

El normcore trajo consigo las sandalias pala y la costumbre de llevarlas con calcetines. ¿Acaso pensaste que nos libraríamos de las riñoneras?

placeholder Foto:

El normcore trajo consigo las sandalias pala y la costumbre de llevarlas con calcetines. ¿Acaso pensaste que nos libraríamos del regreso de las riñoneras? Mientras que este invierno firmas como Alexander Wang, Rebecca Minkoff o Chanel ya apostaron por ellas en pasarela, el 2015 se va a convertir en el año en el que este denostado accesorio haga una entrada triunfal por la puerta grande.

Los maxibolsos han muerto, por lo que nuestra espalda ya ha sido despojada del peso extra al que la sometíamos con nuestros inmensos tote bags, pero ahora va a estar despojada de cualquier peso gracias a la riñonera. El culpable de su regreso ha sido el que hizo que nos pasáramos todo el 2014 soñando con sus mechas californianas y con sus caftanes. Sí: Jared Leto es el responsable del comeback de la riñonera. Es muy complicado ver una foto del año pasado en la que no aparezca con su modelo rojo de correa azul, y el cantante y actor ha sabido sacar provecho de su omnipresente complementoy ha diseñado su propia riñonera, a la que incopora su logo. En su web, puedes hacerte con el modelo en rojo o en negro. Cuando Jared Leto acudió al programa de Ellen DeGeneres, no dudó en ponerse una riñonera de satén en la que se lee "Ellen". Así es como el actor y cantante se ha convertido en el embajador de este temido accesorio.

La primera en apostar por este accesorio popular entre los maestros de lucha libre fue Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, donde su personaje, Carrie Bradshaw, sorprendía con un modelo de Gucci en el 2001. El año pasado, la actriz aprendió de su álter ego televisivo y recorrió las calles neoyorquinas y las alfombras rojas con un modelo de Chanel. Más tarde, Louis Vuitton apostó por este accesorio en las colecciones invierno 2006 y verano 2011. La versión más sofisticada la propuso esa misma temporada Hermès, que presentó riñoneras planas de cuero camel.

Céline retoma la tendencia esta primavera. La riñonera se convierte en una de las protagonistas de su nueva campaña, con Elizabeth & James, Manish Arora y Rachel Comey como bastiones de la nueva riñonera. De piel y rectangular (con aplicaciones en los casos de Comey y Arora), abandona el halo sporty -la mayoría ya prescinde de la cremallera-de los modelos que amanlos hombres más chic del momento. Jared Leto y Leonardo DiCaprio son fans acérrimos de este accesorio, pero el que ha alzado la voz en su defensa ha sido Matthew McConaughey. "No me dan miedo las riñoneras. Te la pones a un lado y dejas de parecer un nerd. Lo mejor es su funcionalidad", aclaró el actor. Y tú, ¿temes la llegada de este accesorio? Estas son las imágenes de las firmas y celebrities que aman las riñoneras.

Matthew McConaughey Jared leto
El redactor recomienda