Cuidado, Jennifer Aniston: Jared Leto tiene el pelo más deseado (y sabemos sus trucos)
  1. Estilo
  2. Belleza
belleza

Cuidado, Jennifer Aniston: Jared Leto tiene el pelo más deseado (y sabemos sus trucos)

Hasta Rachel Bilson y Olivia Wilde le preguntan al estilista de Jared Leto los secretos de sus mechas californianas. Te damos las claves del 'ombré'

placeholder Foto: Jared Leto, el hombre con el pelo más deseado (Foto: I.C)
Jared Leto, el hombre con el pelo más deseado (Foto: I.C)

Nunca antes el pelo de un hombre había conquistado al sector femenino y había llamado la atención del esquivo público masculino con semejante entusiasmo.Jared Leto ha sido el primero en lograrlo. El actor y cantante ostenta el título de tener, en la actualidad, el pelo más deseado de Hollywood, y hay datos que lo avalan. Olivia Wilde y Rachel Bilson ya le han preguntado al colorista de Leto cuál es el secreto de su pelo. Como lo oyes: no querían saber cómo ha conseguido Alexa Chung sus perfectas mechas californianas, sino cómo podían emular la melena de Jared.

placeholder Jared Leto, el 'ombré' perfecto (Foto: Instagram)
Jared Leto, el 'ombré' perfecto (Foto: Instagram)

Hombres del mundo, el universode la belleza ha dado, por fin, un giro de 360 grados. Ha nacidoelanálogo masculino de Jennifer Aniston en cuestionescapilares.Descubrimos los secretos del cabello más deseado, que incluso ya tiene nombrepropio en el poco estudiado mundo de coloración para hombres: el 'hommbré'(del francés 'ombré', que quiere decir 'sombreado').

Chase Kusero, peluquero de Jared Leto desde hace años, explica la cara B de lasmechas californianas del actor. "Llevo años trabajando el efecto 'ombré' en mujeres. Jared y yo queríamos traer de vuelta el mundo de las estrellas del rock, que se definepor el cabello largo y perfecto de los cantantes. Recrear una estética grunge sin que parezca que el pelo estátotalmente decolorado, es lo que tenía en mente cuando comenzamos. Creo que lo que hace el 'ombré' de Jared algo tan especial es que es el primer hombre en llevarlo increíblemente bien. La técnica que uso con él no requiere retoques, ya que busca un look natural", cuenta. "El color de la raíz es su tono natural, y tiene justo el tono que siempre he soñado encontrar. Confiesoque nunca pensé que lo hallaría en un hombre. Utilizo el efecto 'balayage'(técnica de coloración nacida en Francia)", aclara Kusero.

Jared Leto presume de mechas californianas (Foto: Image)
Fran Alemany, master colorist de Art Lab,nos cuentalos secretos de coloración parahombres que buscan el 'look Leto':"La mecha californiana perfecta, según la tendencia actual, marca una melena natural con un suave degradé, que se basa en una progresión del oscuro al claro. No demanda mucho contraste. Para las personas que quieren las puntas muy rubias, se suaviza y aclara un poco la base en generalpara no crear grandes diferencias entre la raíz y laspuntas". ¿Y qué tipo de mecha californiana es mejor?"Dependiendo de la silueta de la cara -matiza Alemany-, se debe jugar con elclaro: los rostros más delgados se verán más favorecidos con luz a su alrededor, pues obtendrán sensación de amplitud, y los más redondos restarán esta sensación con algo de oscuridad. Sin embargo, para lograr unas californianas bonitas, enmarcar bien el rostro es fundamental, así que habrá que ver en el momento cómo irá con cada rostro para poder seguir o no esos patrones".

Otra de las claves de la melena de Leto es su peinado. ¿Cómo se consigue? Alemany lo explicapaso a paso:"Utilizaremos, por un lado, productos que den un toque extra de brillo, y peinaremos y alisaremos el pelo de forma alterna y estratégica para que se mezclen ondas con mechones lisos. El efecto que resulta parece casual, pero no lo es, y conseguirlo en casa, a veces, es complicado. Es muy importante contar con productos de acabado que quiten encrespamiento y faciliten el manejo del pelo;lo demás será cuestión de la maña de cada uno". Una vez advertidos sobre la dificultad que entraña la 'jaredletización' del pelo en casa,¿dejamos que nuestros chicos se lancen a la aventura de la coloración casera? "Es mejor no intentarconseguir el colorde Jared en casa ysin la ayuda de un profesional -advierte el especialista-, pues es un degradé. Si no se sabe muy bien cómo hacerlo, puede quedar realmente mal, y en las melenas hay que tener cuidado".

Tal es el revuelo con el pelo de Jaredque la web Buzzfeed ha creado su propia aplicación para que veamos cómo nos sentaría (a nosotros,o a cualquier ser humano... o animal) su codiciada cabellera.

placeholder La app para conseguir el pelo de Jared Leto
La app para conseguir el pelo de Jared Leto
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Hombre Estética Rock Cine
El redactor recomienda