Logo El Confidencial
SOLOiO

​Así se prepara un desfile de moda masculina

Natalia Ferviú, la estilista más dicharachera de 'Cámbiame', nos habla de su labor como directora creativa de SOLOiO. 'Vanitatis' se cuela en el backstage del desfile y descubre los entresijos de la moda para hombre

Natalia Ferviú es una de las estilistas más reconocidas de España. Imprescindible en el mundo de la moda se ha colado en los hogares de los españoles de la mano del programa Cámbiame, donde se ha ganado el cariño del público con su energía y simpatía. Quedamos con Natalia, directora creativa de SOLOiO, para hablar acerca de su papel en la firma. Mientras que en España estamos acostumbrados a que el director creativo asuma todos los papeles, SOLOiO diversifica en tres figuras las labores. La CEO de la marca es Alejandra Brizio y Gonzalo Gómez ejerce de responsable de diseño de la colección, una diversificación habitual en las firmas de lujo internacionales que en España queda perfectamente plasmada en esta marca de origen italiano.

Natalia se encarga de hacer el research de tendencias, y esta temporada ha apostado por los años 70 y por los estampados clásicos del "papel de la pared de las abuelas". Cuando le comentamos que Gucci acaba de presentar propuestas similares en los desfiles de moda masculina, Ferviú sonríe y afirma que le llenó de satisfacción comprobar que los pantalones campana y sus ideas, que parecían una locura cuando se plantearon sobre la mesa, también son abrazadas por marcas internacionales tan importantes. "Me sentí como una visionaria", asegura. 

Pelayo Díaz, Alejandra Brizio, Natalia Ferviú y Gonzalo Gómez
Pelayo Díaz, Alejandra Brizio, Natalia Ferviú y Gonzalo Gómez

SOLOiO nace de la necesidad de encontrar la corbata perfecta. Alejandra Brizio cree que la corbata perfecta es aquella con la que te sientes tú mismo. Con la CEO de la marca revisamos la colección de arriba a abajo. La italiana alaba el trabajo de Ferviú, capaz de combinar estampados creados en momentos diferentes en un mismo look y crear un conjunto perfecto en el que todo encaja. Le preguntamos por los coloridos zapatos de la marca y confiesa que han sido creados ad hoc para el desfile desde Mallorca. "Son todos de las tallas 43-44. En realidad se enviarán a shootings de moda o a periodistas determinados, pero no pretendemos comercializarlos", nos cuenta. La marca apuesta por shopping bags y bolsos de mano para hombre. "Mi padre llevaba de joven lo que se llamaba mariconera y he querido incluirlas en la colección", afirma Natalia Ferviú.

Quedan exactamente 40 minutos para que comience el show y todo está terminado, algo que nos sorprende. En la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid hemos podido comprobar que todo se ultima a escasos segundos de comenzar. "A mí me gusta que todo esté perfectamente estructurado y cerrado, y he tenido la suerte de que Natalia y Gonzalo están en el mismo barco", nos cuenta Alejandra Brizio. El icono de moda español para Brizio, por cierto, es José Coronado. "Es el mejor actor de España y tiene mucho rollo al vestir", sentencia. Ferviú incita a los lectores de Vanitatis a vestir con estampados coloridos y con bolsos. "El público de Vanitatis no es aburrido: ¡debería atreverse con estas tendencias!", exclama.

Pocos minutos antes del desfile, Natalia se reúne ante modelos y vestidores, y da las pautas para el show. "Quiero los calcetines bien estirados, como los de los guiris. Y nada de pulseritas ni joyas, excepto las de él -dice señalando a un modelo de impresionante melena rizada-, porque me encantan". El mundo de la moda está plagado de personajes cuyos egos hacen imposible trabajar a su lado, pero estar al lado de Ferviú es como estar en una fiesta. Vestidoras, maquilladores y modelos no la temen, sino que la idolatran. "Estar con gente así es refrescante. Aquí el estrés es abrumador y es de agradecer tener a gente que siempre sonríe".

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios