Logo El Confidencial

Attico, la firma de Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio que ha cautivado a Zara

Estas influencers italianas están detrás de una de las marcas más cotizadas del momento. ¿Qué tiene de especial? Su personal gusto por la moda ha conquistado al gigante de Inditex

Foto: Zara ficha a las it girls italianas para protagonizar una sesión de fotos con los looks más rompedores del gigante textil. (Imágenes: Cortesía de Zara)
Zara ficha a las it girls italianas para protagonizar una sesión de fotos con los looks más rompedores del gigante textil. (Imágenes: Cortesía de Zara)

Que Zara se fije en ti y en tus diseños para desarrollar algunas de sus prendas para la próxima temporada, es síntoma de que algo estás haciendo bien. Y Attico, la firma que lideran Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, lleva más de dos años posicionada como uno de los referentes fashion del momento. La marca –que nació de una forma bastante casual– llegó después de que sus dos socias, amigas y residentes en Italia, llevaran años formando parte de ese ejército de codiciadas its que surgieron al alimón de blogs y redes sociales varias. Ambas figuran entre en las listas de las mejor vestidas y son carne de los fotógrafos de street style de cualquier Semana de la Moda que se precie.

Business GGurlll 📌

Una publicación compartida de Gilda Ambrosio (@gildaambrosio) el

¿El motivo? Sus estilismos, a medio camino entre los aires soft y chic, son siempre muy aplaudidos. Con ellos consiguen reflejar sus diferentes personalidades a la hora de vestir. Dos formas de interpretar la moda que han cautivado al gigante del grupo Inditex para su recién estrenada campaña. A continuación, repasamos sus historias y la fórmula del éxito de su firma.

Gilda & Giorgia

Estilista, diseñadora, consultora de marcas y cazatendencias, Gilda Ambrosio ha trabajado con la mismísima Chiara Ferragni y con firmas como & Other Stories o Uterqüe. Estudió moda y se declara fan de Cher quien, sin duda, puede haberle servido de inspiración a la hora de elegir esa melena lisa tamaño XL.

Vodka tonic @the_attico 💿 @vdambrosio

Una publicación compartida de Gilda Ambrosio (@gildaambrosio) el

Su amiga Giorgia Tordini nació en Milán, estudió moda y, al igual que Gilda, es diseñadora y ha trabajado en varias marcas y revistas como asesora, antes de convertirse en cofundadora de Attico. ¿Sus firmas favoritas? Prada y Marni.

Nero d’estate

Una publicación compartida de Giorgia Tordini (@giorgiatordini) el

¡Ah! Y su hermana pequeña Giulia también trabaja en la industria de la moda. Es estilista, directora de arte y diseñadora gráfica.

2016 fue el año de Attico

Todo ese conocimiento y pasión por la moda solo podía tener un fin. Cuenta la leyenda que fue en la parte trasera de un taxi, en plena Semana de la Moda de Nueva York, cuando decidieron dar el salto y profesionalizar su pasión. Las redes sociales hicieron el resto como escaparate perfecto para lucir algunas de sus creaciones, ya que ambas atesoran casi medio millones de seguidores en la actualidad. En concreto, Giorgia cuenta con 183.000 y Gilda con 363.000 followers. Dos importantes hordas de fans que se convirtieron desde aquel año en potenciales clientes de Attico.

Apariencia de Alta Costura

Y con una clientela dispuesta a imitar el personalísimo estilo de estas dos socias, solo faltaba entrar en el terreno del diseño. Para su firma siempre han pensando en prendas inspiradas en la alta costura. Piezas aptas para llevar en el día día a día, elaboradas con tejidos de calidad. Cada prenda está pensada para que quienes las lleven se sientan unas triunfadoras. Aunque no a cualquier precio. Sus diseños, que se pueden comprar a través de MyTheresa o Matchesfashion, cuentan con vestidos que superan los 1.000 euros, así como con complementos que no bajan de los 500.

Disco rainbow ⭐️🌈 #GraceDress #TheAttico

Una publicación compartida de ATTICO (@the_attico) el

Seguro que recuerdas este bolso de lentejuelas y este vestido multicolor de paillettes. Estos dos ejemplos causaron furor en las redes sociales, convirtiéndose en uno de los primeros hitos de la firma de estas dos italianas. Diseños a los que ni la mismísima Gunilla Von Bismarck se pudo resistir.

Sus predecesoras

Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio no son las primeras que convierten su pasión y su hobby en una empresa de éxito. Las gemelas Olsen ya lo hicieron con su firma The Row, Chiara Ferragni con todo un imperio a su nombre, Victoria Beckham con su propia firma tras formar parte de uno de los grupos clave de los 90, y Alexa Chung va a desfilar en la Semana de la Moda de Londres. ¿Estamos ante una nueva generación de diseñadoras e it girls?

La conquista de Zara

La influencia de estas influencers no se queda solo en sus perfiles en redes sociales o en Attico. El grupo Inditex ha caído rendido a sus pies. De hecho, Giorgina protagoniza la última campaña con las últimas novedades en prendas de Zara, mientras que Gilda es la encargada de hacer una selección de los looks que, a todas luces, serán los grandes superventas del emporio textil de Amancio Ortega. El minivestido drapeado en color marrón chocolate que han elegido estas socias italianas se convertirá, sin duda, en uno de sus grandes hits de la marca española.

Este es el vestido drapeado de Zara seleccionado por las its italianas. (Imágenes: Zara)
Este es el vestido drapeado de Zara seleccionado por las its italianas. (Imágenes: Zara)

Y no tenemos ninguna duda de que lo mejor está por llegar. A través de la cuenta de Instagram de la marca, ya hemos podido ver algunas de las pinceladas de la que será su próxima colección otoño-invierno. Unas propuestas que prometen traer muchos aires ochenteros y bastante brillo para una rentrée a lo grande. Tomen nota para sus fiestas de Año Nuevo. Es muy probable que Attico haga su particular agosto el próximo mes diciembre.

ATTICO FW18 now online and in stores #TheAttico #Bellissima #JoinUsUpstairs

Una publicación compartida de ATTICO (@the_attico) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios