Logo El Confidencial
Vamos de shopping

Los vestidos que te pondrás de día y llevarás hasta por la noche

Con ellos y tu destreza fashionista no perderás ni un ápice de estilo a lo largo del día. El secreto está en saber cuáles son aptos para lucir looks non stop

Foto: Descubre los vestidos más bonitos y multiusos. (Imaxtree)
Descubre los vestidos más bonitos y multiusos. (Imaxtree)

La temporada de vestidos ya ha arrancado y con ella llegan las tendencias que van a definir tu vestidor. Somos conscientes de que cada vez más buscamos prendas multiuso que nos puedan acompañar durante todo el día sin necesidad de cambiarnos una y otra vez de estilismo. En cuestión de vestidos buscamos y soñamos con aquellos que nos sirvan para ir a trabajar de día y que nos permitan dar el salto a una cena afterwork e incluso una fiesta, y todo sin pasar por casa. ¡Qué maravilla! Pues… Deseo cumplido. Hemos buscado para ti los vestidos destinados a ir contigo todo el día y, cómo no, toda la temporada, sin dejar de lado las tendencias que triunfan entre las instagramers y streetstylers. ¿Qué tienen en común? Todos dejan de lado los vestidos de corte mini para dar paso a largos midi o maxi. Hazte con ellos.

Largo y con estampado geométrico

Cumple con dos normas fundamentales: largo hasta los pies –de ahí lo de maxi– y estampado geométrico. Así de sencillo. Si sumas esta tendencia a tu colección, tienes que saber que sus mejores aliados de estilo son los zapatos blancos (mules por el día y botines con tacón de noche) y los cinturones para marcar la silueta y hacer una parada estética y visual en este tipo de maxivestidos. Nos encantan los camiseros.

Inspírate en el street style (Imaxtree). Vestido de Maje (295 €).
Inspírate en el street style (Imaxtree). Vestido de Maje (295 €).

Plisado

De largo midi, con tejidos vaporosos, en tonos candy y, por supuesto, con efecto plisado. No importa si es en el escote, las mangas o la falda, algo (o todo) del vestido tiene que cumplir esta máxima. Es uno de los preferidos de las influencers y si no, mira cómo luce Paula Ordovás de My Peeptoes este de Massimo Dutti (169 euros), y más si es en colores pastel como el rosa. Es tan elegante que lo lleves como lo lleves brillarás las 24 horas, sin nada más.

Estampado floral y lazada

Que los vestidos se inunden de flores no es ninguna novedad, pero este invierno, si quieres ser trendy, tienes que hacerte con uno de estos. Con clara influencia boho, este tipo de vestidos se diferencian por llevar un lazo al cuello en contraste. ¿El resto? Mangas abullonadas, colores cálidos y prints de flores en tamaño oversize. Por el día admite que lleves un borsalino y de noche incorpora al look unas maxijoyas.

Mira cómo queda a pie de calle (Imaxtree). Vestido de Maggie Sweet (114,95 euros).
Mira cómo queda a pie de calle (Imaxtree). Vestido de Maggie Sweet (114,95 euros).

Fiebre patchwork

Este otoño-invierno regresa con más fuerza que nunca, pero no bajo el lema de todo vale. Se lleva un patchwork refinado y elegante que se convertirá en tu aliado de estilo. Por el día póntelo con botas cowboy y por la noche cambia de tercio y llévalo con un cinturón vintage y zapatos destalonados como hace la instagramer Sara Escudero de Collage Vintage.

La influencer @collagevintage vestida con un singular diseño de Dior. Tú también puedes copiar su estilo con este modelo de Mioh. (Imágenes: Instagram y Cortesía de la marca)
La influencer @collagevintage vestida con un singular diseño de Dior. Tú también puedes copiar su estilo con este modelo de Mioh. (Imágenes: Instagram y Cortesía de la marca)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios