Es noticia
Menú
Penélope Cruz, Banderas y Almodóvar triunfan en Cannes (rodeados de celebrities)
  1. Estilo
  2. Moda
MODA & CINE

Penélope Cruz, Banderas y Almodóvar triunfan en Cannes (rodeados de celebrities)

Sin duda ha sido la noche, Almodóvar ha hecho que todas las celebrities florecieran con looks increíbles. Aquí una muestra

Foto: Penélope Cruz, a su llegada al festival. (Reuters)
Penélope Cruz, a su llegada al festival. (Reuters)

Una mezcla de orgullo 'cañí' y fuerza en las venas se entremezclan al ver las primeras imágenes de Penélope Cruz sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Pero ese momento en el que han posado los tres ases del cine español en la presentación de 'Dolor y gloria' (Bardem, nos perdone) ha sido parecido al grito de Peeee-dro que oímos en los Oscar 2000 cuando se llevó el premio por 'Todo sobre mi madre'.

En esta 72 edición del festival francés, la película española ha sido una de las seleccionadas entre 1.825 títulos que se han presentado al certamen y el nombre del Almodóvar vuelve a sonar entre los favoritos para llevarse la Palma de Oro a nuestras tierras.

La historia del director del cine en crisis parece haber tocado el corazón de la crítica y la interpretación de nuestro Antonio ha sido la gota que ha colmado el vaso para todos los que esperan de las películas del manchego un cuento que te remueva.

Penélope

placeholder Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)

Sin duda la madurez le está sentando a Penélope Cruz como a pocas. Ayer ya nos demostraba que 44 años no son nada. Las cuarentañeras están de moda y en la cresta de la ola profesional. Su director fetiche, Pedro, por supuesto, vuelve a contar con ella, pero es que además los grandes productores de cine de Hollywood se la rifan. Su carrera está imparable y se nota.

placeholder Penélope ha combinado el vestido con unas plataformas. (Reuters)
Penélope ha combinado el vestido con unas plataformas. (Reuters)

En esta ocasión nos ha embaucado, con un Chanel Alta Costura clara inspiración española, emulando a una menina y luciendo unas joyas de Atelier Swarovski. Nada que ver con sus looks anteriores. El primero, un vestido de punto de colores de la colección primavera-verano 2019 de Gabriela Hearst de canalé, formado por un top color burdeos, falda rosa y una pequeña franja amarilla y sandalias de Jimmy Choo.

El segundo de los looks con los que Penélope nos sorprendía en Cannes es un conjunto de Elie Saab (que podría haber sido perfectamente de Versace por su estética) en color negro con estampado de cadenas doradas.

placeholder Los protagonistas de 'Dolor y gloria'. (EFE)
Los protagonistas de 'Dolor y gloria'. (EFE)

Otros invitados

De la familia almodovariana nos hemos encontrado en la presentación de la película con Rosy de Palma. Una de las actrices españolas más 'francófilas' junto a Victoria Abril. La intérprete ha posado con un vestido negro y una boa multicolor, de Ana Locking y zapatos de Roger Vivier, muy ella.

placeholder 72nd Cannes Film Festival - Screening of the film 'Pain and Glory' (Dolor y gloria) in competition - Red Carpet Arrivals - Cannes, France, May 17, 2019.  Spanish actor Rosy de Palma gestures. REUTERS Stephane Mahe
72nd Cannes Film Festival - Screening of the film 'Pain and Glory' (Dolor y gloria) in competition - Red Carpet Arrivals - Cannes, France, May 17, 2019. Spanish actor Rosy de Palma gestures. REUTERS Stephane Mahe


Otra de las que no falla es la pareja del actor malagueño, Nicole Kimpel. Discreta pero siempre presente, ha asistido a la cita con un vestido azul marino con escote pronunciado y se ha separado de su Antonio en los momentos oportunos y luego, por supuesto, se ha vuelto a pegar.

placeholder Antonio Banderas y Nicole Kimpel.  (Reuters)
Antonio Banderas y Nicole Kimpel. (Reuters)

Bella Hadid ha sido otra de las que no ha querido perderse el estreno de la película española. La embajadora de Dior está dándolo todo en la alfombra roja. En esta ocasión ha pasado de los volantes y ha ceñido su cuerpo con un vestido de estética griega que ha causado sensación ante los fotógrafos.

placeholder Bella Hadid. (Reuters)
Bella Hadid. (Reuters)

Liya Kebede, la modelo y activista, nos ha regalado uno de los looks más bonitos de la noche.

placeholder Liya Kebede. (Getty)
Liya Kebede. (Getty)

Pero no ha sido la única top que ha acudido al evento, Anja Rubik también ha desfilado por la alfombra roja con un tuxedo revisitado con el que estaba espectacular.

placeholder Anja Rubik. (Getty)
Anja Rubik. (Getty)

Y hasta Amber Heard, que no había acertado demasiado estos días, estaba maravillosa y es que la cita con Almodóvar habrá puesto nerviosa a la actriz. Nunca se sabe...

placeholder Amber Heard. (Getty)
Amber Heard. (Getty)

Una mezcla de orgullo 'cañí' y fuerza en las venas se entremezclan al ver las primeras imágenes de Penélope Cruz sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Pero ese momento en el que han posado los tres ases del cine español en la presentación de 'Dolor y gloria' (Bardem, nos perdone) ha sido parecido al grito de Peeee-dro que oímos en los Oscar 2000 cuando se llevó el premio por 'Todo sobre mi madre'.

Penélope Cruz Bella Hadid Hollywood
El redactor recomienda