Logo El Confidencial
UNA NUEVA ERA

Cuando las firmas masculinas se adentran en el womenswear

García Madrid presentará en octubre moda femenina, siguiendo la estela de otras firmas menswear que han probado suerte con los diseños para mujer

Foto: Cara Delevingne. (Getty)
Cara Delevingne. (Getty)

Cuando vimos que la firma de trajes García Madrid subía a sus redes una imagen de una mujer enfundada en un traje blanco de la marca, sentimos un escalofrío. ¿Se dispondría a lanzar por fin una colección de moda para mujer? El propio texto que acompañaba a la imagen aclaraba que ese diseño formaba parte de la colección primavera-verano 2016 presentada dentro del 080 Barcelona Fashion. Sin embargo, no había ni rastro de indicios que nos hicieran pensar que una de las marcas por las que apuestan actores como Hugo Silva y Jaime Lorente se dispusiera a dar el gran paso.

Fue a través del medio Moda.es donde descubrimos a través de unas declaraciones de su diseñador que, efectivamente, García Madrid se va a atrever también con la moda para mujer. Aunque la marca de sastrería está especializada en trajes, la colección femenina se compondrá en su lanzamiento de vestidos que podremos ver en la inauguración de la tienda García Madrid Azul que la marca abrirá en el mes de octubre.

Hemos visto recientemente a la cantante Cintia Lund lucir un traje a medida de García Madrid y a Topacio Fresh hacer lo propio con un vestido de silueta blazer confeccionado también a medida, y ahora el resto de mujeres podremos por fin disfrutar de las propuestas de la marca. García Madrid se suma a la tendencia de firmas masculinas que se adentran en el terreno del womenswear en un momento en el que muchas otras marcas optan por borrar las barreras e inclinarse por la moda unisex.

Sin embargo, firmas como El Ganso han decidido no limitarse a confeccionar diseños para hombre sin decantarse tampoco por la tendencia genderfluid y han extendido sus colecciones hacia el womenswear para dar cabida también a las mujeres manteniendo el aire british que caracteriza a la marca. Ahora que García Madrid se anima a probar las mieles de la moda femenina, como también hiciera Scalpers, se decide a hacerlo sin apostar por la tendencia actual de crear trajes para mujer, sino por vestidos que habrá que esperar algunos meses para saber si siguen la estética masculina de la firma o si nos sorprenden con las propuestas más femeninas del panorama patrio.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios