Logo El Confidencial
DEL PROCÉS A DRAGÓ

Santiago Abascal rescata su camisa fetiche para arrasar en ‘El hormiguero’

Con esta prenda que podría pasar desapercibida, el líder de Vox ha vivido algunos de los acontecimientos políticos (y privados) más importantes de los últimos años

Foto: Santiago Abascal, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Santiago Abascal, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Santiago Abascal pasó por ‘El hormiguero’ el jueves por la noche como un auténtico huracán. Lejos de arrinconarse ante las continuas preguntas de Pablo Motos, el líder de Vox se vino arriba consiguiendo no solo salir airoso, sino triunfar analizando los datos de audiencia: la entrevista fue la tercera más vista de la historia del programa y estamos seguros de que un elemento que pasó totalmente desapercibido pudo tener mucho que ver en esto.

Se trata de un detalle que no escapó a nuestro siempre infalible análisis estético y estilístico, y cuando veáis los ejemplos no dudaréis tampoco de su efectividad. Abascal visitó el plató del formato de Antena 3 con un look aparentemente sencillo en el que el protagonista, por decir algo, fue la camisa azul, con botonadura en el cuello y algo slim. Una camisa clásica pero algo modernizada, que le sienta a las mil maravillas y que se ha convertido, sin ninguna duda, en su prenda fetiche.

Esta prenda ha sido la elegida durante las grandes citas del político vasco durante los últimos meses. No siempre lleva traje y corbata, y a las pruebas nos remitimos.

Vistalegre

¿La última gran cita? La convocatoria de Vox a sus militantes y futuros votantes en el palacio de Vistalegre. Un encuentro en el que reunió a más de 12.000 personas -tardó apenas ocho horas en colocar 10.000 asientos- y que se convirtió en toda una declaración de intenciones del partido. ¿Qué se puso? La camisa azul que le infunde fuerza y valor.

Acto de Vox en Vistalegre. (EFE)
Acto de Vox en Vistalegre. (EFE)

Con Sánchez Dragó

Otro de los momentazos vividos de un tiempo a esta parte por Abascal fue la firma de libros en una caseta del Retiro junto a Sánchez Dragó. Una cita que tuvo lugar en una de las casetas prefabricadas de la Feria del Libro en la que firmó el libro 'Santiago Abascal. España vertebrada'. Como no, vestido con su camisa azul de nuevo.

Santiago Abascal firma ejemplares del libro 'Santiago Abascal. España vertebrada'. (EFE)
Santiago Abascal firma ejemplares del libro 'Santiago Abascal. España vertebrada'. (EFE)

En el Supremo

Y no queda aquí. Sin duda, uno de los pilares de su estrategia política se consolidó en febrero cuando el líder de Vox se posicionó como acusación popular en el juicio del 'procés'. A su llegada al Tribunal Supremo el día de su inicio, Abascal posó ante las cámaras de nuevo con su camisa favorita.

Llegada de Santiago Abascal al Tribunal Supremo. (EFE)
Llegada de Santiago Abascal al Tribunal Supremo. (EFE)

La noche electoral

La misma que por supuesto también se puso para acudir a las urnas y a la posterior rueda de prensa tras los resultados durante la última cita electoral. Con su camisa azul anunció que había conseguido 24 diputados en el Congreso que se sumaban a los 72 parlamentarios autonómicos en los diferentes comicios regionales y a los 530 concejales de las municipales. Otra noche de suerte gracias a su amuleto.

Santiago Abascal anuncia los resultados de Vox. (Reuters)
Santiago Abascal anuncia los resultados de Vox. (Reuters)

En los toros

Pero no todo es política. Con esta misma prenda disfrutó desde la barrera de la corrida de toros en la plaza de Aranjuez que hace unos meses presidió el rey Juan Carlos. Un encuentro royal del que salió airoso gracias a su prenda favorita.

En la plaza de toros de Aranjuez. (EFE)
En la plaza de toros de Aranjuez. (EFE)

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios