Logo El Confidencial
Inspiración royal

Si te enamoraste de las gabardinas de Leonor y Sofía, mira estos abrigos de Massimo

Las dos nos sirven de inspiración, junto a su madre, la Reina, para elegir estas prendas

Foto: Las hijas de los Reyes, en su reciente visita a Asturias. (EFE)
Las hijas de los Reyes, en su reciente visita a Asturias. (EFE)

La princesa Leonor y la infanta Sofía, a sus 13 años y 12 años respectivamente, van tomando cada vez más protagonismo en la agenda de la Casa Real junto a su padre, el rey Felipe, y su madre, la reina Letizia. Una atención mediática para las hermanas que nos hace analizar cada detalle de todo lo que rodea a las pequeñas.

Comenzando por su naturalidad y cercanía, pero también por su actitud institucional en los actos oficiales. Sin olvidar, en lo referente a moda, el estilo que muestran las adolescentes en sus apariciones públicas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Asturias. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Asturias. (EFE)

Unos looks en los que se debe reflejar una combinación de placer y deber que quizás el resto de niños de su edad no comprenda, pero que nosotras (ya adultas) sí hacemos. Leonor y Sofía tienen el difícil reto de vestir acorde a su edad y a su cargo, pero también mantenerse fieles a su juventud y personalidad.

Un dilema que nosotras mismas hemos tenido a veces al querer lucir profesionales o formales para un evento, pero siguiendo nuestros gustos y sin caer en el clasicismo más añejo que solo suma años.

Quién nos iba a decir que la clave para lograr un outfit que reúna todas esas características nos la iban a recordar las dos jóvenes de la familia real durante su reciente visita a Asturias.

La familia real, en su visita a Asturias. (EFE)
La familia real, en su visita a Asturias. (EFE)

Tras la celebración de la entrega de galardones de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas continuaron con su gira por el norte con la XXX edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Un galardón que este año fue concedido a la localidad de Asiego y que nos permitió ver a la Princesa y a la Infanta lucir dos perfectas gabardinas clásicas en color beis. Un básico atemporal que sería muy recomendable tener siempre en nuestro armario y que Leonor y Sofía han rescatado para demostrarnos que casi siempre menos es más.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Superando a las tendencias o modas, prendas como estas son la elección perfecta para cualquier ocasión del otoño-invierno. Por eso, hemos caído rendidas ante dos propuestas muy similares a las de las dos jóvenes royals que hemos visto en Massimo Dutti.

La primera es una gabardina clásica realizada en algodón, con detalles de charreteras y cinturón, que tiene corte evasé y cierre mediante doble botonadura. Un diseño, disponible en la firma de Inditex por 149 euros, que sienta de maravilla.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Manteniendo esa línea clásica, aunque con un patrón ligeramente más oversize en la zona de la espalda que le aporta un toque más fresco, encontramos también por 149 euros un modelo similar en Massimo Dutti.

Una gabardina fluida con detalle de cinturón, confeccionada en tejido de lyocell. Si te preguntas qué es el lyocell, es una fibra hecha de celulosa que procede de la madera de bosques gestionados de una forma sostenible que garantiza su reforestación. Todo gracias al programa JOIN LIFE Care for Fiber que Inditex está desarrollando en todas sus marcas.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Si estas propuestas te han enamorado tanto como a nosotras, no podrás resistirte tampoco a la gabardina que lució ese mismo día la reina Letizia y de la que también hemos encontrado una 'copia' ideal para las que siguen su estilo en Massimo Dutti.

A la venta por 149 euros, es un precioso diseño en azul (un poco más suave que el de doña Letizia) que pertenece a la nueva colección de Massimo Dutti. Fiel a la estructura clásica de las gabardinas y trenchs, su mayor innovación es el color. Una propuesta ideal para las que quieran huir del clásico beis pero siguiendo con opciones versátiles y combinables.

Los días de otoño e invierno serán mucho más evocadores y más estilosos gracias a abrigos tan icónicos como estos. Diseños con los que, seas de la realeza o no, tendrás un sobresaliente seguro en tu look.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios