Logo El Confidencial
Edición limitada

Los vestidos de flores son para el invierno: Leandra Medine y Mango lo demuestran

No importa la estación del año, apuesta siempre por prendas con estampado floral

Foto: Leandra Medine x Mango. (Cortesía)
Leandra Medine x Mango. (Cortesía)

La nueva colección de Mango junto a la bloguera Leandra Medine está siendo todo un éxito de ventas. Una línea de edición limitada repleta de prendas únicas, aunque nosotras nos hemos enamorado especialmente de un vestido.

Un diseño que nos recuerda que no importa la estación del año en la que estemos, porque hay prendas y estampados que siempre deberían estar en nuestro armario.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos dejamos influir demasiado por la climatología, poniéndonos ropa oscura en un día oscuro. Una tendencia que debemos cambiar, porque hasta bajo cero nuestra ropa se merece un toque de color.

Por eso, nos encanta la propuesta de Leandra Medine X Mango. Una colección que apuesta por tejidos típicamente de invierno como el punto, pero sin renunciar a dar viveza y color a sus prendas.

Así lo demuestra con nuestro vestido favorito de la colección. Un modelo de algodón en un luminoso azul grisáceo, con un llamativo bordado floral en la zona del pecho y bordados decorativos a modo de pequeña guirnalda bordeándolos.

Leandra Medine x Mango. (Cortesía)
Leandra Medine x Mango. (Cortesía)

A la venta por 40 euros, está disponible en las tallas S, M y L, es de escote cuadrado, falda acampanada y volante en el bajo. Un diseño, a medio camino entre el pichi y el vestido, que tiene una encantadora esencia ecléctica pero sofisticada.

Una fusión que era precisamente lo que buscaba la bloguera para su colección con la firma española, que desde que nos conquistó con su llegada a internet en 2010 con su blog The Man Repeller (La Repelehombres) ha dejado claro que su estilo es único.

Leandra Medine x Mango. (Cortesía)
Leandra Medine x Mango. (Cortesía)

De hecho, sobre su colaboración con Mango afirma que está basada en "una noche de fin de año en un pueblo de montaña europeo, mezclado con un campus americano en los años 60, a los que se añaden unos cuantos bordados de flores".

Una definición que sin duda se refleja en este vestido, con su toque floral, su corte tan típico de la década de los 60 y su bordado al estilo jerséis alpinos.

Leandra Medine x Mango. (Cortesía)
Leandra Medine x Mango. (Cortesía)

Si ya estás rindiéndote ante esta propuesta, no esperes más porque esta colección está volando de las estanterías de Mango. Por si tienes suerte, cruzamos los dedos para que así sea, te vamos a mostrar también cómo propone combinar Leandra este vestido.

Ella misma nos muestra que le añade una camiseta de lana de cuello vuelto en gris jaspeado (20 euros), unas botas de caña alta de piel marrón (130 euros) y unos pendientes dorados con una perla acrílica (13 euros).

"Se acerca el invierno", la mítica frase que popularizó la serie 'Juego de tronos', ya no es sinónimo de ser un caballero de la noche como en la ficción. No vistamos solo de negro, darle color a la vida siempre nos ayuda a sacar una sonrisa.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios