De Leo Messi a Antoine Griezmann, lo mejor y lo peor del Balón de Oro
Repasamos todos los looks, buenos y malos, que han desfilado por la alfombra roja de la gran gala del fútbol
Anoche el mundo del fútbol vivió una de sus grandes noches. No, no se enfrentaban el Real Madrid y el Barcelona, y tampoco era la final de la Champions League, sino que anoche en París, concretamente en el Chatelet Theatre, se entregaron los galardones más prestigiosos del sector, esos que reconocen a los mejores jugadores del mundo y que culmina con el nombramiento del nuevo Balón de Oro 2019.
Leo Messi se alzó con este título, el sexto que recoge a lo largo de toda su carrera, y lo hizo acompañado de toda su familia, su mujer, Antonella Roccuzzo, y dos de sus hijos. Premios a un lado, la gala destacó por grandes ausencias, como las de Sergio Ramos y Pilar Rubio, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, y también un puñado de WAG de primer nivel. Aún así, era una noche por y para el fútbol, y ellos, los jugadores, eran los protagonistas y brillaron (o no) sobre la alfombra roja. Toca analizar sus looks y comprobar de primer mano si la leyenda estilística que dice que los jugadores visten mal es cierta.
Leo Messi y Antonella Roccuzzo
El triunfador de la noche nos sorprendió en la red carpet al dejar por fin a un lado sus estridentes y originales trajes de chaqueta y optar por un elegante esmoquin de terciopelo firmado por Emporio Armani. Así sí, Leo. Por su parte, Antonella Roccuzzo se decantó por vestido abierto y confeccionado en tul con bordados con un escote de vértigo, y bajo él, un pantalón negro pitillo, todo de Inmaculada García.
Antoine Griezmann
A la velocidad de la luz, así pasó Antoine Griezmann por la alfombra roja de esta gala. Casi no dio tiempo a que los fotógrafos capturaran alguna instantánea del jugador del Barcelona, pero lo tenemos. Con una imagen demasiado desaliñada, sobre todo por su melena, sin corbata y con un pasotismo que nos ha dejado de una pieza.
Luka Modric
El jugador del Real Madrid fue el encargado de entregar el Balón de Oro a Leo Messi y lo hizo enfundado en un elegantísimo esmoquin azul noche con las solapas y la pajarita de color negro.
Marquinhos
Cuando ves que efectivamente la leyenda urbana de que los futbolistas visten mal se hace realidad. El jugador del Paris Saint-Germain cometió tres errores de estilo: uno, optar por una pajarita superestrecha; dos, no llevar calcetines y lucir tobillos en pleno invierno, y tres, calzar un híbrido entre zapatilla de deporte y zapato de vestir que no es apto para una alfombra roja.
Alisson Becker
Alisson Becker también fue uno de los galardonados de la noche, se alzó con el trofeo Yashin, el Balón de Oro para porteros, pero en cuanto al look se lleva un suspenso. Acudió con su mujer, Natalia Loewe, que por cierto lucía un vestido negro de encaje con transparencias de Dolce & Gabbana que no estaba nada mal, pero la peor parte se la lleva él. De nuevo, otro futbolista sin calcetines y con un broche en la solapa que todavía no llegamos a entender.
Kylian Mbappé
Un intento por emular el outfit de Luka Modric, pero sin el mismo acierto. El jugador del Paris Saint-Germain se desprendió de la corbata o en su defecto de la pajarita, y en su ausencia se abrochó la camisa hasta arriba y añadió un detalle tipo joya.
Robert Lewandowski
A lo James Bond, Robert Lewandowski se convirtió en uno de los más elegantes de la noche. Nos encantó su esmoquin cruzado, un clásico que nunca falla, que además el jugador defendió como nadie. A su lado, su mujer, Anna Lewandowska, con un vestido negro repleto de drapeados y abertura a lo Angelina Jolie.
Sandy Heribert y Didier Drogba
A un lado, Didier Drogba, exfutbolista, y al otro, Sandy Heribert, periodista, ambos fueron los encargados de presentar la ceremonia. Ni él con su fular de lino superpuesto en el esmoquin, ni ella con un vestido corte princesa con detalles en animal print (demasiadas combinaciones de estilo) acertaron con su paso por la red carpet.
Anoche el mundo del fútbol vivió una de sus grandes noches. No, no se enfrentaban el Real Madrid y el Barcelona, y tampoco era la final de la Champions League, sino que anoche en París, concretamente en el Chatelet Theatre, se entregaron los galardones más prestigiosos del sector, esos que reconocen a los mejores jugadores del mundo y que culmina con el nombramiento del nuevo Balón de Oro 2019.